Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-sep-2014, 20:46
Avatar de itsopero
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: la luna

Yaguareté, La ultima frontera


Hola gente, comparto este documental sobre la situación actual del Yaguareté en la Argentina. No espero que todos lo vean o que se comprometan con la causa, pero me interesa que esto se pueda difundir.


Primer Documental que cuenta lo que esta pasando con el Yaguareté en Argentina.

Producido por Jumara Films y Timbó Films.
Narrado por Ricardo Darín.

Con el Apoyo de:
Fundación Vida Silvestre Argentina / WWF
Banco de Bosques
Administración de Parques Nacionales
Provincia de Misiones
Ferrero Argentina






A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
itsopero
21-sep-2014, 20:49
El documental estuvo en el cine a principio de este mes y lo que busca es que sepamos que es lo que pasa con estos animales, que con su desaparición nos están indicando del problema que corren estos ambientes naturales.
 
SUENA TREMENDO
21-sep-2014, 21:40
Una gran pena.

Lo mas probable que en no mas 50 años se extinga y en un pais como el nuestro, dificil que se llegue a poder recuperar la especie.

Mientras la mentalidad humana, no entienda que es mas importante la vida de un animal al borde de su completa desaparicion, que la vida de un humano (7 billones) , dificil que estos seres lleguen a un final feliz.

Mano dura y, con esto me refiero a un tiro en la cabeza a quien se le ocurro tocar, a estos animales (jaguar, tatu carreta, aguara guazu, tapir ocelote) por que la vida del humano que quiere matar a estos, se por ignorancia, ambre, etc no vale nada.

Somos una mierda y como tal vamos a terminar, TODOS
 
itsopero
21-sep-2014, 22:35
Tremendo, me encanta que puedas valorar tanto la necesidad de estos animales, pero hay que tener en cuenta las necesidades de las personas. Que culpa tiene un cazador que mata para alimentarse a el y a su flia? Tampoco se trata de una cuestión de números, no es por que hay mas de unos o de otros, se trata de vivir en armonía y con respeto por el projimo. Si no nos podemos cuidar los unos con los otros, que le queda al pobre yaguarete, al maca tobiano, al lobito de rio, al mono caí?

Hace poco entendi que para cambiar las cosas 1ro tengo que cambiar yo.
 
Pedro Rumba
22-sep-2014, 13:24
Muchas gracias!. por el documental lo vi completo!
 
madafaca
22-sep-2014, 16:09
Corrijan si me equivoco porque estoy comentando sin ver todavía el documental, pero un poco al tanto estoy y leí los comentarios.

Los que cazan para alimentarse pecan de ignorantes, no son conscientes del peligo que corrwn los animales, la historia nos cuenta que el mamut fue víctima del hombre.
Nosotros somos el foturo o la perdición de este planeta, está en nuestras manos qué camino tomar
 
SUENA TREMENDO
22-sep-2014, 17:49
Es duro mi pensamiento.

Somo una plaga y, menos del 5% de poblacion mundial hace algo por el planeta.

Todo los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humano no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican, y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga. Agente Smith

Cual sera la solucion? no lo se...
 
madafaca
22-sep-2014, 18:10
Somo re plaga amegooo!!!
 
itsopero
22-sep-2014, 18:31
Si generamos conciencia, vamos a poder ver resultados. Ese es mi punto de vista.

El hombre que mato un mono en la selva, para poder llevarle la comida a su familia, esta libre de culpa. Para el y su entorno eso siempre fue asi, ahora el tema es que si por diferentes problemas globales (como la superpoblación, la contaminación, la megamineria, el monocultivo, etc.) se redujo la población del mono que este hombre cazaba, no le podemos echar la culpa. Tonto sera el que va en busca de ese mono por una cuestión "deportiva".

Hace un par de años hubiera estado de acuerdo con lo de que somos una plaga, pero eso todavía depende de nosotros. Como dije, hagamos algo para cambiar nosotros mismos y de a poco todo se va sumando.
Discusión cerrada

Tags
conservacion, documental, fidelidad, jaguar, yaguarete
Herramientas


Posteos similares
La frontera entre EE.UU. y México por RDM
El espacio la frontera final... por Iyuminati
Intentando cruzar la frontera por Koala
La frontera más bella en el mundo por damik37
Medicos sin Frontera por JanoB




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0