Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-nov-2013, 15:10
Avatar de lichudlat
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: argentina

Semiconductores organicos con leche

Buenas...

Pregunta...

Que sale de mezclar leche, sangre y un

Moco?





La idea de juntar un moco, un poco de leche y mezclar todo con sangre, no resulta muy atractiva, ni muy apetitosa y seguramente hasta ahora no quisieras encontrarlos juntos en ninguna situación cercana … bueno, no hasta ahora. El silicio, un elemento semiconductor, es la base de la más moderna tecnología, incluyendo teléfonos celulares y computadoras.



Sin embargo, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv, este material se está convirtiendo rápidamente en obsoleto para una industria que apunta a la producción de productos cada vez más pequeños que sean menos perjudiciales para el medio ambiente. Ahora, un equipo que incluye a los estudiantes de doctorado Elad Mentovich y Hendler Netta del Departamento de Química de la Universidad de Tel Aviv y su Centro de Nanociencia y Nanotecnología, con la supervisión del Doctor Richter Shachar y en colaboración con el Profesor Michael Gozin junto al estudiante de doctorado Bogdan Belgorodsky, han reunido las técnicas más avanzadas de múltiples campos de la ciencia para crear transistores basados en proteínas ? semi-conductores utilizados para alimentar dispositivos electrónicos, con materiales orgánicos que se encuentran en el cuerpo humano. Estos podrían convertirse en la base de una nueva generación de nano-tecnologías que sean flexibles y biodegradables.


Trabajando con las proteínas de la sangre, la leche, y el moco que tienen la capacidad de auto-ensamblarse para formar una película semiconductora, los investigadores ya han logrado dar el primer paso hacia pantallas biodegradables, y su objetivo es utilizar este método para desarrollar electrónica y dispositivos. Su investigación, que ha aparecido en la revista Nano Letters, de materiales avanzados, recibió recientemente el premio de plata en los Premios de Investigación de Materiales Sociedad de Estudiantes de Postgrado en Boston, MA.


Uno de los problemas de la utilización del silicio como semiconductor es que un transistor se debe crear de “arriba hacia abajo”. Fabricar una hoja de silicio es como tallar una escultura en una roca. Este método limita las capacidades de los transistores cuando se trata de factores tales como el tamaño y flexibilidad.


Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encararon la biología y la química desde un enfoque diferente para la construcción del transistor ideal. Aplicando varias combinaciones de sangre, leche y proteínas mucosas sobre un material base, las moléculas de auto-ensamblado crearon una película semiconductora en nano-escala. En el caso de proteína de la sangre, por ejemplo, la película es aproximadamente cuatro nanómetros de alto. La tecnología actual en uso ahora es de 18 nanómetros, dice Mentovich.
Juntos, los tres tipos diferentes de proteínas crear un circuito completo con capacidades electrónicas y ópticas, cada uno trayendo algo único. La proteína de la sangre tiene la capacidad para absorber oxígeno, lo que permite el “dopaje” de semi-conductores con productos químicos a fin de crear propiedades tecnológicas específicas . Las proteínas de la leche, conocidas por su fortaleza en entornos difíciles, forman las fibras, que son los componentes básicos de los transistores, mientras que las proteínas de la mucosa tiene la capacidad de mantener de color rojo, verde y azul por separado, tintes fluorescentes, así como la creación de la emisión de luz blanca que es necesaria para la óptica avanzada.
En general, las habilidades naturales de cada proteína dan a los investigadores un “control único” sobre el transistor orgánico resultante, lo que permite ajustes para la conductividad, el almacenamiento de la memoria, y la fluorescencia entre otras características.
La tecnología está ahora cambiando de una era del silicio a una era del carbono, donde este nuevo tipo de transistor podría desempeñar un papel importante. Los transistores construidos a partir de estas proteínas son ideales para los obtener dispositivos más pequeños, flexibles, que están hechos de plástico en lugar de silicio, que no se rompan como el cristal si se doblan. El descubrimiento podría conducir a una nueva gama de tecnologías flexibles, como pantallas, teléfonos celulares y las tabletas, los biosensores, y los chips de microprocesadores.


Es una tecnología mucho más respetuosa del medio ambiente que aborda el creciente problema de la basura electrónica, que se desborda los vertederos de todo el mundo.
?


El anterior es un copypaste totalmente descarado


Fuente

LatamIsrael Tecnología Israelí Que sale de mezclar leche, sangre y un Moco?


A 5 de 5 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
NanoxD
17-nov-2013, 00:39
Ehhhhh
Discusión cerrada

Tags
electronica, leche, moco, sangre, semiconductor, silicio
Herramientas


Posteos similares
Leche en la Cara por German
OLED o DELO (diodos emisores de luz organicos) muy interesante por cachilotron




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0