Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-dic-2012, 23:36
Avatar de daro111
Friki
 
Se registró el: julio-2012

Caso Marita Verón.

Buenas gente... hoy paso a dejarles un poco de info. sobre el caso de Marita Verón, quien es, que paso y cual es el contexto.

Estoy seguro que muchos no sabrán (porque no les importara o porque no quieren hacerse mala sangre) que es el caso Marita Verón, otros querrán saber pero no tienen ganas de buscar o informarse.

En esta ocasión les traigo a modo de Resumen mas o menos que es lo que pasó para el que le interese, realmente esta en todos nosotros que hagamos justicia aunque sea informándonos.







Introducción: El Caso Marita Verón es un proceso judicial iniciado el 8 de febrero de 2012, gira alrededor de María de los Ángeles Verón (conocida como Marita), una joven argentina de la provincia de Tucumán que fue secuestrada el 3 de abril de 2002, a los 23 años. La referencia al proceso es Caso N° 23554/2002


Contexto:Hija de Susana Trimarco y Daniel Verón, María de los Angeles Verón (conocida como Marita Verón) había dejado su casa el 3 de abril de 2002 para dirigirse a una consulta médica, y de acuerdo a la descripción de un testigo habría sido secuestrada por gente que bajó de un auto rojo. Tres días después fue descubierta por la policía en la localidad de La Ramada, a más de 30 kilómetros, usando zapatos con tacones en lugar de las zapatillas que tenía al desaparecer. Al parecer escapaba de una fiesta sexual, y los policías la habían dejado en un ómnibus que regresaba a Tucumán, aunque nunca llegó a su destino.
La investigación llegó hasta tres cabarets riojanos, "Candy", "El Candilejas" y "El Desafío" (hoy rebautizado "La Isla"), que operaban como tapaderas de prostitución. La Cámara de Apelaciones de Tucumán los describió de esta manera: "Lugares destinados al ejercicio de la prostitución donde hay un sistema de reclutamiento de mujeres incluso mediante su privación de libertad".






El Juicio: El juicio por el Caso Marita Verón comenzó el 8 de febrero de 2012, y tiene como acusados a 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres vinculados al secuestro y la promoción de la prostitución. Además, participarán más de 150 testigos, durante los tres meses por los que se extenderá el juicio...

El 11 de diciembre de 2012 la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán emitió su veredicto mediante el cual los 13 imputados resultaron... ABSUELTOS!!!, fallo que provocó una extendida reacción de rechazo social. Los fundamentos de la sentencia se emitirán el 18 de diciembre de 2012






Información Mediática: Apenas la secretaria del Tribunal terminó de leer el veredicto, poco después de las 21, gritos, palabras de repudio e insultos surgieron de parte de los allegados a Susana Trimarco que allí se encontraban. Se mostraron indignados por el fallo del juzgado. Fuera del tribunal, un grupo de personas que aguardaba la salida de la madre, se unieron a la furia, expresada en las palabras "hijos de puta".

La familia de la víctima había expresado que esperaba "un fallo ejemplar". Por su parte, el abogado de Trimarco, Carlos Garmendia, había expresado: "Nuestra expectativa es ver a todos los imputados, condenados; hay suficientes pruebas para eso, esperamos que esta tarde luego del veredicto los veamos en los patrulleros de la policía trasladándolos hasta el penal de Villa Urquiza", dijo.






Marcha de repudio: Cientos de ciudadanos y activistas sociales participaron anoche de una protesta frente a los tribunales porteños, en repudio al fallo absolutorio del tribunal tucumano.

Los manifestantes, alrededor de 200, se autoconvocaron a través de Facebook y de otras redes sociales.

Se ubicaron sobre la calle Talcahuano, frente al Palacio de Justicia, haciendo sonar sus palmas y golpeando objetos para expresar su indignación, algunos con pancartas que dejaban leer leyendas contrarias a la decisión del tribunal oral.



ANONYMOUS:Reveló datos personales, como teléfonos y cuentas bancarias. Susana Trimarco y su nieta se despegaron de la divulgación.





La Presidenta: Cristina Kirchner se refirió en un acto en Garín al fallo por el caso Marita Verón : "Anoche pasó algo muy feo. Hay un divorcio entre la sociedad y la Justicia, yo no lo podía creer cuando me lo dijeron".

" Llamé a a Susana Trimarco para consolarla y la verdad que la escuché más entera que nunca, más decidida a seguir luchando, no solo por su hija, sino por buscar y salvar a todas las hijas de todas las madres que pueden haber sido capturadas por la trata", señaló la Presidenta.

"Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial", aseguró Cristina, en un duro mensaje a los jueces.

"Humildemente, es hora de que cada uno de los poderes del Estado nos hagamos cargo de las cosas que pasan. Me comprometo a impulsar un proceso de democratización de la Justicia", remarcó la presidenta.

En el acto de inauguración de una planta de producción de medicamentos, Fernández destacó que "cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada", señaló.

"¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?", se preguntó la Presidenta, quien anunció que es necesario abordar un proyecto de "democratización y de control republicano del poder judicial, uno de los tres poderes del Estado".

"No es demasiado diferente lo que pasa en Tucumán -agregó-. Hoy es un día muy especial. Espero que este caso sirva para repensar en una democraticación de uno de los tres poderes del Estado, independientes, pero del Estado. Debemos siempre preservar el bien común y la integralidad del Estado porque representamos el bien común", dijo Cristina Kirchner.
"No lo digo únicamente por la ley de medios. Lo digo porque hay jueces que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, a violar. La gente está cansada de eso", subrayó la Presidenta


SEGUNDO MENSAJE

El reclamo que hizo hoy la Presidenta a la Justicia es el segundo mensaje que le remite en menos de una semana. El pasado domingo, durante el megafestival que el kirchnerismo organizó en Plaza de Mayo, la jefa de Estado había dedicado varios párrafos criticar al Poder Judicial.

"Nosotros exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro, independencia, respeto a la voluntad del Parlamento y la voluntad popular", había manifestado Cristina.

"Me permito agregar que cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales", agregó en una dura declaración.







Como reaccionó la gente:










Lo que hago no lo hago por querer ''me gusta'' obviamente lo hago para tratar de concientizar un poco, entre tantas boludeces que podemos sacar de friki un poquito de caída a la realidad no viene mal nunca...





Cualquier cosa de la que me haya olvidado o equivocado y cualquier critica serán bienvenidas!


A 36 de 37 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
cecyamelie
12-dic-2012, 23:49
Igual ya se sabe todo.... y que el juicio fue una mentira.
Menos mal que Susana es fuerte y va a seguir adelante...
 
KatanaBoy
12-dic-2012, 23:52
Lo unico que Pide la Kristi es que el poder Judicial tambien haga lo que ella quiere, cosa de asegurarse tanto el legislativo como el judicial y asi no tener nadie que la frene... Pero mas alla del debate politico... Es un bajon lo que le paso a esta muchacha.

 
daro111
12-dic-2012, 23:52
Estoy seguro de que hay mucha gente que no está enterada ni al 20% de lo que dice acá Ce!

Nunca viene mal un poco de información...


Me quedo con algo que leí en una parte que no encontré para agregar que alguien la había llamado a la madre de Marita para avisarle que no espere nada bueno pq le dieron mucha plata a los jueces (antes del juicio valga la redundancia.)
 
MALEVO
13-dic-2012, 00:00
Que lindo mi paisss¡¡¡¡¡¡¡
 
estebangl
13-dic-2012, 00:11
Ya la mina esta aprovechando para vengarse de los jueces, los políticos dan azco......ojala eso que dice no pase.... y que el poder ejecutivo no tenga nada que ver en la elección de los jueces así ninguno le tenga que deber nada a nadie.

Citar:
"Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial", aseguró Cristina
Yo vivo en tucuman y un conocido mio estaba trabajando en el juicio y me contó que a pesar de tener pruebas de que los acusados son unos delincuentes, no había ninguna prueba para meterlos presos por el caso de marita... (aunque sea muy probable que ellos sean los culpables )por ende no podían fallar en contra de los acusados por mas que quisieran, están siendo investigados por otros casos de los cuales si hay pruebas y serán juzgados por esos delitos......en la argentina uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario, y los jueces deben cumplir con el debido proceso......

Seria algo como si alguien robara dos kioscos y lo enjuician por robar un bar, si no hay pruebas de que robaste el bar no van a fallar en contra por que investigando se dieron cuenta que robaste dos kioscos, te declararan inocente del robo del bar (aunque allas sido el ladrón del bar, si no hay pruebas, no hay fallo) y te juzgaran por el robo de los kioscos e iras preso por los kioscos, no se si se entiende que es lo que mas o menos paso.....

acá había mucha presión social y mediática, dudo que esos jueces estén comprados por esos don nadie.....
Aclaro que me entristeció muchísimo saber que no había pruebas suficientes para encerrar esa gente horrible si es que se le podria llamar gente.....
Mucha fuerza para susana que debe estar sufriendo como nadie....... y esperemos que se haga JUSTICIA
 
daro111
13-dic-2012, 00:21
Esteban yo pensé lo mismo que vos...

Pero después leí que no se cuantas personas había que testificaron y que según el abogado de marita había prueba suficiente para encarcelar...

Es por eso que postee esto. Si esta algo incompleto, pero si lo hacía mas completo lo iban a leer menos personas de los que ya las leen...

Realmente no se lo que paso... supongo que la ultima palabra todavía no esta dicha.
 
estebangl
13-dic-2012, 00:25
Tengo un amigo que trabajo ahi, me conto eso desde adentro y siempre que nos juntabamos me decia que tenia unas ganas tremendas de meterlos presos pero que no habia nada en el caso de marita
 
daro111
13-dic-2012, 00:27
Ya se dará a conocer la semana entrante el veredicto final.
 
lucascruzazul
13-dic-2012, 00:30
Sin justicia no hay democracia
 
ManuchoG
13-dic-2012, 00:39
Todo recontra bien con vos y la actualidad pero los noticieros están todo el día taladrandonos los huevos durante unas semanas y después va al archivo para recordarlo en otro caso similar. No me gusta como mediatizan estos acontecimientos y copan los noticieros con la mismo, como paso con el caso Candela que todos lloraban por la piba hija de tranzas y se pegaban al televisor viendo como lo resolvían y se volvió una novela en la que cada día aparecía una gilada distinta que agrandaba el enigma y bla bla...
ETC.
 
daro111
13-dic-2012, 00:53
Bueno pero yo puse una partesita mediática como para complementar, pero la idea no era esa. Sino que la gente sepa un poco sobre el caso. No quiero imponer ideas ni nada por el estilo. Simplemente abrir cabezas.
 
Gringo
13-dic-2012, 01:38
Gracias por la info! ando desentendido de las noti y solo habia visto imagenes y puteadas por face, por lo que queria averiguar algo mas, pero nunca lo hacia,je ! Exelente ! =)
 
daro111
13-dic-2012, 01:42
Gracias Gringo! era justamente ese el motivo por el cuál me tome el trabajo de armar esto!

Se que hay gente que le da paja, a mi me pasaba lo mismo, pero esto es algo importante según me parece, Marita somos vos y yo!
 
tiburontigre2003
13-dic-2012, 02:24
Estaria buenisimo que antes de democratizar la justicia, democraticen el Congreso. Porque la gente vota diputados y senadores para que laburen para la gente, y los tipos se la pasan con una agenda que solo les importa a ellos. Saben cuantas cosas hay que arreglar antes de Clarin? La ley de per saltum la sacaron como por un tubo. La de Trata de Personas perdio estado parlamentario. Despues salen todos a golpearse el pecho pero cuando tienen que hacer algo para cambiar las cosas, se pasan un año rascandose y debatiendo temas que no son de importancia de la gente comun.

Cuando el Juez Alfonso dictamine que los Art. 45 y 161 de la Ley de Medios son constitucionales, tambien van a decir que es porque le pagaron?
 
klaudios
13-dic-2012, 03:05
13 tiros, 1 en cada cabeza
 
Mayor
13-dic-2012, 05:30
Basta de politica en friki!!!
Esta pagina no es para esto!!!
 
Maxyss
13-dic-2012, 13:01
Ya todos saben quienes son, vayan prendanle fuego sus casas con todos adentro
 
cecyamelie
13-dic-2012, 13:07
Recien hoy el oficialismo se acordo de tratar la ley contra la trata de personas..la misma ley que hace tiempo no quiere tratar justamente.
Justo ahora se acuerdan? que conveniente no?, antes se hacian los boludos con el tema de clarin y no tocaban otros temas mas importantes , ahora Kristina llama a Susana a los gritos y llorando ( todo teatro) y le promete justicia?
Esto es demagogia pura a nadiele importa la vida de Marita ni de su familia.
Y con los jueces es simples hay que perseguirlos en la calle.. que sientan que no estan seguros en ningun lado y listo asi aprenden
 
Derevil
13-dic-2012, 13:17
La verdad que este caso es terrible, como el de otros tantos casos no mediaticos pero no por eso menos importantes.Me pregunto, como puede ser que 150 personas atestiguaron haberla visto, haber visto cuando llego, con quienes importantes tuvo relaciones, quienes la vendieron y quienes la compraron. Pudieron hacer un mapa especifico de cada lugar por donde anduvo.. aun asi... nadie tiene la culpa....
 
impurelord
13-dic-2012, 14:29
La Ley de Trata la impulso Cristina fernandez en el 2008, los diputados y senadores la cajonaron, ahora la misma cristina llamo a sesiones extraordinarias para que el congreso se ponga las pilas con la ley de trata. La Democratizacion del poder judicial es para que nosotros pongamos a los jueces asi como votamos a los dirigentes politicos. Me parece espectacular que se abra el debate sobre la posibilidad de poder votar a los jueces y que no se elijan entre ellos. Miren lo que sucede.....
 
fulanos JNT
13-dic-2012, 14:51
Citar:
cecyamelie
Hoy, 15:07
Recien hoy el oficialismo se acordo de tratar la ley contra la trata de personas..la misma ley que hace tiempo no quiere tratar justamente.
Justo ahora se acuerdan? que conveniente no?, antes se hacian los boludos con el tema de clarin y no tocaban otros temas mas importantes , ahora Kristina llama a Susana a los gritos y llorando ( todo teatro) y le promete justicia?
Esto es demagogia pura a nadiele importa la vida de Marita ni de su familia.
Y con los jueces es simples hay que perseguirlos en la calle.. que sientan que no estan seguros en ningun lado y listo asi aprenden
Esta la ley impulsada desde el 2008 y encajonada, eso es cierto...
 
estebangl
13-dic-2012, 15:04
La democratizacion es una mentira por que cada juez va a hacer la suya por lo que dure su periodo y se va a prender con cualquiera, el sistema esta mal en el momento en que el poder ejecutivo los elije a dedo quien va y quien no...... los concursos estan bien pero el consejo de la magistratura esta mayoritariamente conformado por politicos... asi el juez elegido le debe a alguien del poder de turno...... ahi esta el error... los jueces tendrian que asumir por quien es el mas idoneo osea el que mas sabe , el que gane el concurso!!!
 
xevaz666
13-dic-2012, 19:05
Nunca vi una persona con la fortaleza de susana trimarco , su rostro no expresa debilidad en lo mas minimo. esos tipos terminan todos en cana............
 
toroboy09
13-dic-2012, 21:08
Tres cosas:
1) No banco a ésta presidenta, valoro mucho que le haya dado contención a Susana pero me parece muy bajo que se agarre de éste hecho para embestir a todo el Poder Judicial por lo de la ley de medios.
2) Es entendible la indignación de la gente, el martes cuando escuché el fallo por tv me hubiese encantado que prendan fuego los tribunales, después pensándolo más fríamente y viendo los que se ven en el video me di cuenta que todos los daños a esos edificios los van a restituir con el dinero de la gente. Sería más sensato que vayan a escrachar a la casa de los jueces, o que como mínimo no puedan salir más a las calles, veáse como lo abuchearon a Oyarbide anoche en la exhibición Delpotro- Federer.
3) No estoy muy instruído en derecho, pero por lo que me informé varias chicas en el juicio oral habían acusado de haber sido violadas y sometidas por las mismas personas que declararon impunes en el juicio, incluso les hallaron droga, entre otras cosas...no son pruebas suficientes para encarcelarlos?
 
tiburontigre2003
13-dic-2012, 22:23
Citar:
3) No estoy muy instruído en derecho, pero por lo que me informé varias chicas en el juicio oral habían acusado de haber sido violadas y sometidas por las mismas personas que declararon impunes en el juicio, incluso les hallaron droga, entre otras cosas...no son pruebas suficientes para encarcelarlos?
Van a ser juzgados en forma separada por esos hechos. Pero por el secuestro y desaparicion de Marita Veron, no encontraron pruebas suficientes segun los jueces. La gente se pone mal, y es entendible. Pero no se puede mandar preso a alguien porque todos crean que son culpables, o porque sean culpables de otros delitos.
 
daro111
13-dic-2012, 22:46
Lo que toroboy quiso decir es que hubo como 150 personas de testigos sobre ese caso :S

(yo tmb lo había leído a eso)
 
patocriollo
14-dic-2012, 00:49
"Desgraciada la generación, cuyos jueces merecen ser juzgados..."


Discusión cerrada

Tags
caso marita verón, corrupcion, marita verón
Herramientas


Posteos similares
Carta de verón a sus hinchas de estudiantes por fedeteen




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0