Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-jul-2012, 18:32
Avatar de Terror
Friki
 
Se registró el: diciembre-2011
Localización: Argentina.

El Libro del diablo , Historia. ( Satanismo )

Este libro lleva por nombre el Codex Gigas, o libro grande en latín, e impresiona por su asombroso tamaño de 92 x 50,5 x 22 cm, cuenta con 624 páginas y peso unos 75 kilogramos. En algún tiempo fue considerado como la Octava Maravilla. Dentro de este se encuentra la Biblia, historias antiguas y cosas extrañas.





I

En este árido desierto de acero y piedra, elevo mi voz para que puedas oírla, Al Este y al Oeste hago una seña. Al Norte y al Sur muestro un signo que proclama: ¡Muerte a los débiles, salud para los fuertes!
?Abrid los ojos para que podáis ver, oh, hombres de mente enmohecida, y escuchadme bien, vosotros, la multitud de seres desorientados!
?Pues yo me alzo para desafiar a la sabiduría del mundo, para pedir explicaciones a las «leyes» del hombre y de «Dios»!
Yo exijo razones de vuestras reglas doradas y pregunto el porqué de vuestros mandamientos
No me inclino en señal de sumisión ante ninguno de vuestros ídolos pintados, y el que me diga «tú lo harás» es mi enemigo mortal.
Hundo mi dedo en la sangre aguada de vuestro impotente y loco redentor, y escribo en su frente desgarrada por las espinas: «el verdadero príncipe del mal; ¡el rey de los esclavos!».
Ninguna vetusta falsedad será para mí una verdad; ningún dogma sofocante entorpecerá mi pluma.
Me aparto de todos los convencionalismos que no me lleven al éxito y a la felicidad en la Tierra.
Elevo con severa energía el estandarte de los fuertes.
Clavo mi mirada en los ojos vidriosos de vuestro espantoso Jehová, y le tiro de la barba. Alzo un hacha y abro en dos su cráneo devorado por los gusanos.
Hago estallar el horrible contenido de los sepulcros filosóficos marchitos, y río con ira sardónica.






II

Mirad al crucifijo. ¿Qué simboliza? Pálida incompetencia colgada de un árbol.
Pongo en duda todas las cosas. Colocándome ante las podridas y barnizadas fachadas de vuestros más excelsos dogmas morales, escribo con letras de llameante desprecio: «¡ Ojo! ¡Mucho cuidan! ¡Todo esto es fraude!.
?Congregaos en torno a mí, oh, vosotros que desafiáis a la muerte, y la Tierra será vuestra, para ahora y para siempre!
A la mano muerta se le ha permitido durante demasiado tiempo que esterilice el pensamiento vivo.
?Los falsos profetas han estado invirtiendo por mucho tiempo lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo!
Ningún credo debe ser aceptado como imposición de la autoridad de una naturaleza "divina". Las religiones deben ser puestas en duda. Ningún dogma moral debe ser aceptado dado por hecho; —ninguna patrón de medida debe ser deificado. En los códigos morales no hay nada inherentemente sagrado. Al igual que los ídolos de madera de tiempos remotos, son obras de manos humanas, ¡y lo que el hombre ha hecho puede destruirlo!
El que no se apresura a creer en todo es sumamente inteligente, pues disponerse a creer en un falso principio es comenzar a carecer de sabiduría.
El deber principal de toda nueva época es enseñar a los nuevos hombres a determinar sus libertades, a dirigirlas hacia el éxito material, a rechazar los candados y cadenas oxidadas de las costumbres muertas que impiden siempre la expansión saludable, aquellas teorías e ideas que pudieron haber significado vida, esperanza y libertad para nuestros antepasados, es posible que ahora representen para nosotros destrucción, esclavitud y deshonor.
?Cuándo el medio ambiente cambia, ningún ideal humano permanece seguro!
Por lo tanto, cada vez que una mentira se haya instalado en un trono, asaltémosla sin piedad y sin escrúpulos de conciencia, pues nadie puede prosperar bajo el dominio de una falsedad inconveniente.
?Destronemos los sofismas establecidos, arranquémoslos de cuajo, quemémoslos y destruyámoslos, pues son una amenaza para toda la auténtica nobleza del pensamiento y la acción!
?Cada vez que por medio de los resultados quede demostrado que una pretendida «verdad» no es más que una vana ficción!. ¡Arrojémosla sin ceremonia hacia la oscuridad exterior, y que caiga entre los dioses muertos, los imperios muertos, las filosofías muertas y otras ruinas inútiles! ¡Su puesto está entre los trastos viejos!
La más peligrosa de todas las mentiras entronizadas es la mentira santa, santificada, privilegiada; la mentira que todo el mundo toma por un modelo de verdad. Es la madre nutricia de todos los otros espejismos y errores populares, Es el árbol, con cabeza de hidra y mil raíces de lo irrazonable, ¡Es un cáncer social!
Aquella mentira que se muestra a nosotros como media mentira está medio erradicada; Pero aquella mentira que incluso las personas inteligentes aceptan como un hecho -la mentira que le ha sido inculcada al niño cuando reposaba en las rodillas de su madre-, ¡esa es más peligrosa de afrontar que una pestilencia insidiosa!
Las mentiras populares han sido siempre las más potentes enemigas de la libertad personal. No existe más que una forma de hacerles frente: arrancarlas, arrancarlas de cuajo, como si fueran cánceres. ¡Aniquiladlas o ellas aniquilarán!





III



"Amaos los unos a los otros". Se nos dice que esto es la ley suprema, Pero ¿qué poder lo ha hecho así? ¿Sobre qué autoridad racional reposa el evangelio del amor? ¿Por qué no habría yo de odiar a mis enemigos? Si los «amo», ¿no me pongo a merced de ellos?
?Es natural que los enemigos se hagan el bien los unos a los otros? ¿Es bueno eso?
?Puede la víctima desgarrada y ensangrentada "amar" las fauces ensangrentadas que le van arrancando miembro tras miembro?
?No somos todos por instinto animales de presa? Si los seres humanos cesaran totalmente de atacarse los unos a los otros, como animales de presa, ¿podrían continuar existiendo?
?No es el «deseo lujurioso y camal» un término más veraz para definir al "amor" cuando lo aplicamos a la propagación de la especie'? El "amor" de las aduladoras escrituras, ¿no es un simple eufemismo de la actividad sexual? ¿O acaso el «gran maestro» era un glorificador de los eunucos?
Ama a tus enemigos y haz el bien a los que te odian y te explotan. ¿No es esta la despreciable filosofía del perro de aguas que gira sobre su lomo cuando le dan patadas?
Odia a tus enemigos con todo tu corazón, y si un hombre te abofetea en la mejilla, ¡Abofetéale en la otra! Abofetéale con toda tu alma, pues el velar por uno mismo es la ley más excelsa.
?El que ofrece la otra mejilla es un perro cobarde!
Devuelve golpe por golpe, desprecio por desprecio, ruina por ruina, ¡y devuélvelos con interés del ciento por ciento! Ojo por ojo, diente por diente, ¡siempre en una proporción de cuatro a uno, de cien a uno! Conviértete en el temor de tu adversario, y cuando él se aleje, lo hará con mucha más sabiduría que rumiar. De este modo, te harás respetar en todas las esferas de la vida, y tu espíritu, tu espíritu -inmortal, vivirá, no en un paraíso intangible, sino en el cerebro y en las fibras de aquellos cuyo respeto has conquistado.





IV

La vida es la gran satisfacción de las pasiones. La muerte es la gran abstinencia. Por lo tanto, sácale el mayor provecho a la vida, ¡aquí y ahora!
No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora, pues no existe redentor alguno!
Di en tu corazón: "Yo soy mi propio redentor"
Detén la marcha de aquellos que te persiguen. Deja que aquellos que han provocado tu ruina sean lanzados a la confusión y a la infamia, Déjalos que sean como paja menuda ante un ciclón, y después de que ellos hayan caído, regocíjate de tu propia salvación.
Entonces todos tus huesos dirán orgullosamente; ¿Quién está por encima de mí? ¿No he sido demasiado fuerte para mis adversarios? ¿No me he liberado yo mismo por medio de mi cerebro y mi cuerpo?




V

Benditos sean los fuertes, pues de ellos será la Tierra. ¡Malditos sean los débiles, pues ellos heredarán el yugo!
Benditos sean los poderosos, pues ellos serán reverenciados por los hombres... ¡Malditos sean los débiles, pues ellos serán borrados de la faz de la Tierra!
Benditos sean los audaces, pues ellos serán los amos del mundo. ¡Malditos sean los virtuosamente débiles, pues ellos quedarán aplastados bajo las pezuñas del Diablo!.
Benditos sean los triunfadores, pues la victoria es la base del derecho... ¡Malditos sean los vencidos, pues ellos serán vasallos para siempre!
Benditos sean los de la mano de hierro, pues los blandos huirán ante ellos... ¡Malditos sean los pobres de espíritu, pues serán escupidos!
Benditos sean los que desafían a la muerte, pues sus días serán largos en la Tierra... ¡Malditos sean los que sueñan con una vida más rica más allá de la tumba, pues ellos perecerán en medio de la abundancia!
Benditos sean los destructores de la falsa esperanza, pues ellos son los verdaderos Mesías... ¡Malditos sean los adoradores de Dios, pues ellos serán ovejas esquilmadas!
Benditos sean los valientes, pues ellos obtendrán grandes tesoros... ¡ Malditos sean los que creen en el bien y en el mal, pues se dejan asustar por sombras!
Benditos sean aquellos que creen en lo que más les conviene, pues su mente no se aterrorizará nunca... ¡Malditos sean los «corderos de Dios», pues serán desangrados hasta quedar más blancos que la nieve!
Bendito sea el hombre que tiene una legión de enemigos, pues ellos le harán héroe, ¡Maldito sea el que hace el bien a quien le paga con desprecio, pues él será despreciado!
Benditos sean los de mente poderosa, pues ellos superarán los torbellinos...¡Malditos sean los que ofrecen mentiras como verdades y verdades como mentiras, pues ellos son una abominación!
?Malditos sean tres veces los débiles a quienes la inseguridad les hace viles, pues ellos son una abominación!
El ángel del engaño que nos hacemos a nosotros mismos en el alma de los «justos». ¡La llama eterna del poder alcanzado a través del placer mora en la carne del satanista!



Historia


A través de la historia el Codex ha transpirado temor pero todos querían tenerlo ya que les inspira poder, quizá una fuerza diabólica la de Satanás, ya que en una página se encuentra un dibujo del Diablo, ninguna otra Biblia en el mundo tiene alguna imagen así y nadie sabe porque lo crearon. Se cree que se termino de escribir en 1230, desde entonces se ha cuestionado quien lo escribió y porque lo hizo, la caligrafía del libro es muy constante por lo que no se sabe si fue un solo escritor o varios. Pero lo que más asombra es la grandeza y la falta de tiempo que pudo haber tenido.

Según cuenta la leyenda, el Codex Gigas fue escrito por un monje condenado quien vendió su alma al Diablo.

La historia comienza en el 1230, en una celda fría un monje pide por su vida, está en un problema mortal ya que su pecado ha hecho polvo una regla monástica tan ofensiva que se mantuvo en secreto, estos monjes son conocidos como monjes negros ya que sus túnicas simbolizan la muerte terrenal, toman votos de pobreza, castidad y obediencia, así como sacrificios físicos, ayuno, depravación de suenio y autoflagelación, pero los débiles caen en avaricia, envidia, desviación sexual, los castigos son bastante extremos, en algún lugar del monasterio los mayores escogen si el monje pecador es asesinado o no, la noticia es desoladora ya que mañana a esta hora será asesinado lentamente, ladrillo por ladrillo será emparedado, ya condenado el monje teme por la tortura que sufrirá, por lo que este monje promete algo imposible, escribirá un libro enorme el más grande de su época en una sola noche, contendrá la Biblia y toda la sabiduría humana. Los mayores acuerdan darle una oportunidad, el libro debía ser entregado al amanecer o tendrá que encarar la muerte segura, entonces empieza a escribir página por pagina hasta que se le entume la mano, para la medianoche la muerte parecía inevitable ya que todavía faltaba mucho por hacer, ya en desesperación le pide ayuda al arcángel caído, a Satanás. Según cuenta la leyenda este atendió a sus suplicas, así como los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas fue guiado por la mano del Diablo.
Según los investigadores este libro está escrito con tinta de animales totalmente, y por la consistencia de la grafía se apoya la teoría de que fue realizada por un solo autor, pero como un solo autor pudo realizar todo eso?

Se cree que en la época que se escribió el mundo pasaba por muchos problemas, guerras, desastres naturales, enfermedades mortales, entre otras cosas, por lo que la gente cayó en el terror.

Todo comienza en un monasterio condenado y una epidemia letal. Para finales del siglo XIII, el Codex ya era muy famoso y el monasterio que lo tenía decide venderlo a otra orden monástica para solventar los gastos, tener aquel libro representaba honor, poder, prestigio y el libro pasa de los conocidos monjes negros a la secta de los monjes blancos, por lo que realiza su viaja a la Republica Checa, justo a las afueras de Praga, los monjes blancos ponen el Codex en un lugar de honor cerca de un cementerio, pero no por mucho tiempo ya que la tragedia ataca y el monasterio queda en bancarrota por lo que se ordena que se devuelva la Biblia del Diablo a su lugar original, poco después pega la peste bubónica, y más de 30,000 personas resultan muertas, ahora esa Iglesia es conocida como la fosa común más grande y se tienen esculturas de huesos humanos.

La imagen del Diablo, en su libro, se muestra como un personaje mitad hombre mitad mounstro con cuernos, con una espeluznante lengua roja bífida y con los brazos levantados, vestido de nardino a menudo utilizado como un símbolo de poder supremo, aquellos que creyeron en la leyenda creen que este se llevo al autor del libro, Satanás se encuentra en una celda como si no estuviera suelto en el infierno si no encerrado en una cámara de maldad.



Otro de los detalles que se mencionan en el Código del Diablo, es que pudo haberlo escrito un aficionado y no un escritor de jerarquía ya que aunque el dibujo y el manuscrito son impresionantes no son como los que nos ofrecen los grandes escribanos de la época, por lo que se sigue aumentando la creencia que fue obra de un solo autor, pero quién era y porque puso al gigantesco demonio en el, que mensaje pretendía mandar.



Austria, 1565, el príncipe heredero a la corona Rodolfo II espera el horóscopo real del maestro adivino Miguel de Nostradama, mejor conocido como Nostradamus, este famoso profeta francés elabora un complicado diagrama en el cual predice la muerte del padre de Rodolfo y el ascenso de este a la corona para convertirse en el emperador del sacro imperio romano, desde que Rodolfo recibe estas predicciones empieza su obsesión por lo oculto. Rodolfo codicia el Codex, el monarca se congracia con los dueños del libro, les concede favores, la estrategia funciona y Rodolfo adquiere el Codex Gigas y contrata a personas para que lo traduzcan pasajes y se envuelve en las páginas del libro incluyendo el dibujo del Diablo.

Rodolfo se queda con el Codex, un gran logro para un gran líder, aunque su suerte estaba por empeorar, propenso a la melancolía desde pequeño, el emperador se vuelve antisocial, errático y paranoico, se mantiene encerrado en su castillo, el reino de Rodolfo se convierte en un desastre por lo que pierde a sus seguidores, su propia familia lo despoja del poder, después muere solo, sin ningún heredero para vengar su nombre. El reino de Rodolfo cae en manos enemigas, los ejercito suecos roban el Codex Gigas y lo llevan a Suecia, donde aún se encuentra.

Regresando de nuevo al Código del Diablo, un investigador recrea cuanto se abría tardado un solo autor en acabar el libro, primero calcula el tiempo por línea, por pagina y por el libro, se hace la letra exactamente igual a la del famoso manuscrito. El tiempo que tardo el experto en letras actual fue de 20 segundos por línea sin parar, una columna en 30 minutos, una página en 1 hora y concluir el manuscrito sin para hubiese tomado cerca de 5 años, pero los monjes tenían muchas tareas y pocas horas para escribir, además de que al tiempo hay que agregar los detalles en las letras y el dibujo del Diablo, por lo que se cree que mínimo debió tomar unos 20 años en escribirse. Por lo que debió ser una labor muy complicada.

Otra de las cosas que se piensan acerca del Código del Diablo es que pudo hacerlo un monje que se intentaba hacer un exorcismo, ya que en la pagina 290 existen los conjuros para curar enfermedades peligrosas, para llevar a cabo el ritual el sacerdote se para enfrente del enfermo y hace la señal de la cruz, se atreve a llamar al mal por su nombre, llamando a los demonios por sus nombres en latín, ordena a la maldad para que salga de un cuerpo de Dios.

En 1648, Praga. Después de la caída del reino de Rodolfo, las tropas invasoras de Suecia se llevan un valioso botín y con él, el Código del Diablo, los soldados guardan el libro en un gigantesco baúl y emprenden el regreso a Estocolmo, seguramente muchos no tenían idea del libro que viajaba con ellos y otros han escuchado que es una Biblia siniestra tocada por el mal y escrita por el mismo Diablo. Los oficiales planean regalar el Codex Gigas a su peculiar monarca ya que era mujer, aunque hizo el juramente como hombre ya que era el deseo de su padre.

Los soldados esperan que su reina este satisfecha con la entrega de la Biblia del Diablo y ella ordena que se guarde en la biblioteca de su castillo y es incluido como el primero de los más valiosos manuscritos confiscados, pero no lo tendría por mucho tiempo ya que pasarían cosas raras. En menos de una década Cristina abdica el trono, hace una conversión radical al catolicismo y espera exiliarse en Roma, la mujer rey empaca sus más valiosas posesiones incluyendo sagradas biblias, pero misteriosamente no se lleva el Codex Gigas. Menos de 50 años después el Codex pasa a destruirse por un catastrófico incendio en el castillo.

En 1697, Estocolmo, viernes 7 de mayo. Dentro del castillo Real yace el cuerpo del fallecido Carlos XI, sin ninguna advertencia el castillo explota en llamas, la familia Real huye por el pánico y los trabajadores del castillo regresan para salvar lo que puedan, según la leyenda un sirviente toma el gigantesco Codex Gigas, corre y llega a la venta y avienta el libro al piso, y el libro sobrevive.






Otro capítulo explosivo del libro.




Los investigadores creen que es por eso que las letras tienen como sombras que parecen quemaduras e igualmente dejaría la evidencia de tinta derretida, cubierta quemada, extremos rotos, pero las evidencias no se encuentran claramente en ningún lado, pero peculiarmente la sombra sigue un patrón regular ya que solo aparecen en las páginas cerca de Satanás.


Se cree que para su elaboración se usaron más de 160 pieles de becerro en lugar de pergaminos, una forma de reciclaje medieval.


Después de muchas investigaciones, pruebas de caligrafía y grafología se llego a la conclusión de que el Codex Gigas, desde sus fórmulas de tinta idéntica, hasta su caligrafía autodidacta, hasta su controversial contenido, el Código del Diablo fue escrita por tan solo un autor. Es un logro casi inhumano, es un libro tan grande que una persona por sí sola no podría cargarlo, perfecto de principio a fin, el más grande manuscrito medieval jamás hecho completado através de décadas y no existe más trabajos del mismo escritor.


Quien fue capaz de tal hazaña? Y que lo motivo a realizarla? Las investigaciones todavía siguen y seguirán mientras no se encuentre al autor de este maravilloso libro.

Los investigadores encontraron algo en el Codex que cambio toda la leyenda del monje que hiba a ser emparedado, la palabra inclusus se ha interpretado como emparedado vivo, pero su verdadero significado es más cercano a recluso, un monje solitario en una celda sola, intentándose alejar del mundo, para el monje que concluyo con la Biblia del Diablo pudo haber sido una búsqueda de la iluminación, la oportunidad de crear un trabajo de una vida, un escritor motivado por honor y no por el mal, y ahí quizá este su redención final opuesta al mal, un dibujo del Reino del Cielo. Plasmo el enfrentamiento del bien y el mal en todas las páginas del Codex Gigas.


Quizá nunca se conozca el autor y la razón, pero el monje pudo pedir que lo encierren, realizar el trabajo de una vida, incluir a la Biblia y todo conocimiento humano y glorificar a su monasterio por toda la eternidad. El Código del Diablo.




Fuente



Saludos.






A 13 de 13 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
PorcoRex
19-jul-2012, 19:21
 
quovadis
19-jul-2012, 19:37
Que buena info excelente!!!
 
ati5670
19-jul-2012, 20:14
 
apommattox
19-jul-2012, 20:45
Muy bueno che, bastante interesante.
 
impurelord
19-jul-2012, 21:37
El unico diablo que existe para mi es este


Discusión cerrada

Tags
codex, codex gigas, diablo, gigas, historia, libro, satan, satanismo
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0