Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-jun-2012, 13:18
Avatar de nacholibre
Friki
 
Se registró el: octubre-2010
Localización: todos lados.

Mujica, el presidente mas pobre de latinoamerica.











Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.
Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, 'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos".
Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.
El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional... aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.
De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en "comer un asadito si el club asciende a Primera". Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.
Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.
De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.


Soy argentino, pero creo que es un gran ejemplo para muchos el presidente uruguayo.


A 78 de 80 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Mella
04-jun-2012, 13:23
Ayer estaba viendo no se que programa que hablaba del tema de los dolares y decia que los "ahorros" de CFK eran de un poco mas que 3 millones de dolares! Ya se que todavia es presidenta, pero imaginense lo que debe tener con la muerte del esposo... saludos muy bueno
 
lucascruzazul
04-jun-2012, 13:28
No comparto muchas ideas con Mujica, pero en Argentina un politico asi no llegaria ni a intendente de una ciudad... no por su capacidad, sino por que el sistema corrupto que ya impuesto no lo dejaria, ni a el ni a ningun hombre totalmente honesto que venga a gobernarnos.
 
nacholibre
04-jun-2012, 13:30
Citar:
lucascruzazul
Coincido totalmente con vos.
 
cecyamelie
04-jun-2012, 13:43
Igual que aca ehhhhh..... donde Fernandez te dice q el con su plata hace lo que quiere jajajaja hijo de remil putas!
 
Manya
04-jun-2012, 14:07
Excelente! tanto Mujica como Topolanski, increíbles personas. Estuvo preso 12 años, 12 años! en un pozo. CFK y toda la camada política nefasta argentina: APRENDAN MANGA DE CHORROS DELINCUENTES
 
Danielito-sam
04-jun-2012, 14:28
Anda a cagar loco, vivo en Uruguay y da asco esto hermano, ese viejo es una rata de caño. Viejo gordo tupamaro ese. Nos consume la vida con impuestos, que los vive bajando y subiendo. Es una bosta loco. Vamos a ser realistas, es un lobo disfrazado de cordero!
 
mauronun
04-jun-2012, 15:33
Esa mania que tenemos de decir que la pobreza es igual a la honestidad....

revolucionarios de escritorio, les propongo que dejen todo bien material de lado y que el cambio empiece por ustedes...

El dia que entendamos que el cambio lo debe hacer uno mismo, no le vamos a pedir cosas a nadie!!!
 
ramako
04-jun-2012, 16:40
Yo no estoy ni a favor ni encontra del gobierno pero la unica etapa en donde la taza de crecimiento se elevo fue desde 2003 ...(toy cursando economia internaional asi que algo se) no es q tiro fruta por tirar como varios aca.
Ergo algo bien estan haciendo
 
juandipa
04-jun-2012, 17:12
Citar:
mauronun
Felicidades; el mejor comentario lejos
 
elnegro73
04-jun-2012, 17:45
Mauronom " El dia que entendamos que el cambio lo debe hacer uno mismo, no le vamos a pedir cosas a nadie!!! " perfecto por ésto, pero el título de quien hizo el post está mal anunciado, porque la riqueza no la hace el dinero, sino la satisfacción de vivir, éste tipo es millonario en ese sentido... así que lo de pobreza y honestidad, no creo que se vincule a éste caso

Ahora todo el mundo critica los gobiernos por cuanto les sacan de sus respectivos bolsillos, estando atentos a eso, y no en dar el ejemplo como ciudadanos y demás...

En fin, la política sólo atrae forobardo, para mi la política ya fué, no tiene futuro, éste sistema hecho para incluir a todo el mundo sin importar quién esté por encima de quién, no nos va a unificar nunca
 
Aleone
04-jun-2012, 18:51
Ironia:ON
Aguante nuestra presidenta, ella vive en pesos ! Por eso nos prohibe comprar dolares. ELLA VIVE EN PESOS !!
Ironia:OFF

Que ejemplo.
 
uru_fenix
04-jun-2012, 20:31
Yo lo vote! lo vote hasta en las internas!!! pero desgraciadamente una persona sola no hace el gobierno, soy frentista y te digo q muchas cosas mejoraron, este gobierno le dio vida a la gente pobre, pobre de verdad, pero tambien esta matando al laburante... los impuestos de este pais (uruguay) y la inseguridad crecieron enormemente, tenemos el transporte mas caro, la telefonia mas cara, la luz mas cara... y asi puedo seguir...
 
toroboy09
04-jun-2012, 20:38
Citar:
Yo no estoy ni a favor ni encontra del gobierno pero la unica etapa en donde la taza de crecimiento se elevo fue desde 2003 ...(toy cursando economia internaional asi que algo se) no es q tiro fruta por tirar como varios aca.
Ergo algo bien estan haciendo
 
BelenValdez
04-jun-2012, 22:51
El cambio comienzo por uno mismo, nos afanan porque nosotros hacemos que el comercio funcione.
 
xmatox
04-jun-2012, 23:09
Sin duda ke el cambio empiesa por nosotros .... si estuviera aka dirian ...aaa ese viejo borracho saparrastroso .. simpre algo tenemso para mirar del otro nunca de nosotros mismos , tenemos los gobiernos ke nos merecemos por lo ke somos ....

Conmovedor mensaje a los argentinos de C5N - YouTube
 
klaudios
05-jun-2012, 01:16
Citar:
toroboy09
Ayer, 22:38
Citar:
Yo no estoy ni a favor ni encontra del gobierno pero la unica etapa en donde la taza de crecimiento se elevo fue desde 2003 ...(toy cursando economia internaional asi que algo se) no es q tiro fruta por tirar como varios aca.
Ergo algo bien estan haciendo

Jajajajajajaja
 
greenie
05-jun-2012, 03:02
Citar:
mauronun
?Puedes leer el post? no dice que sea bueno por ser pobre, dice que es bueno porque LO DONA, y no necesita ser extravagante, ir en un mercedes, con lo necesario, comprende que no necesitas un reloj suizo o un mercedes para pasarla bien.
Te propongo que hagas tú también hagas un cambio, revolucionario de cajón ¿el post habla sobre pedirle algo a alguien?

Disculpen si es un poco borde, no quiero armar forobardo, pero el hombre es un ejemplo, toda Uruguay es un ejemplo, su Indice gini es el más bajo en toda latinoamérica, incluso es más bajo que el de algunos países europeos.
 
MaZzZzY
05-jun-2012, 04:40
Mmm ... hay olor a humo ... si tuviese un buen auto, quizás podría aprovechar los 20 minutos mas por día que tarda para llegar a su querida chacra para tomar alguna que otra decisión que le de mas frutos a la economía de su país. Esta preocupado por demostrar lo pobre que es y solidario, antes que preocuparse realmente por cosas importantes. No se olviden que las decisiones que toma este pibe aumenta en millones la economía de un país entero, no puede andar perdiendo el tiempo con estas boludeces. Igual cristina, la mayoria se preocupa por un par de pesos que se llevan ( porque en realidad son un par de pesos relativamente a lo que es la economía de un país) mientras va mejorando en muchos otros millones la economia y aumenta el pbi, por ejemplo.
 
bula75
06-jun-2012, 00:31
Citar:
ramako
04-jun-2012, 18:40
Yo no estoy ni a favor ni encontra del gobierno pero la unica etapa en donde la taza de crecimiento se elevo fue desde 2003 ...(toy cursando economia internaional asi que algo se) no es q tiro fruta por tirar como varios aca.
Ergo algo bien estan haciendo
No es por bardear, pero la taza de crecimiento de que? poblacional, económico? la única etapa hablando desde que año? porque ha habido otras etapas de crecimiento en la historia de Argentina, y muchos de los índices (incluso los irrisorios índices oficiales) están más bajos que en otras etapas de la historia Argentina (incluso que en los noventa).
También me gustaría saber que hicieron, porque la política económica en la primera etapa del primer gobierno de Kirchner fue, mayoritariamente, una continuación de la política iniciada por Lavagna (sin el menor interés de defenderlo, ya que no me parece que haya sido la mejor tmp..).
Me gustaría saber una opinión más detallada de lo que has estudiado (sinceramente, no hay contenido de sarcasmo en el comentario). Saludos
Discusión cerrada

Tags
donaciones, humildad, mujica, presidente, sueldo, uruguay
Herramientas


Posteos similares
Los tanques de Latinoamerica por Agustinen
Mapa de los sueños de latinoamerica por Espiral
El ciclo de la vida en latinoamerica por chinokho




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0