Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-ene-2012, 13:58
Friki
 
Se registró el: septiembre-2011
Localización: Argentina

De dónde se extrae el incienso?

El incienso (del latín incensum, participio de incendere, ‘encender’) es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes. Además, tiene un uso importante en el budismo, en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en otras confesiones cristianas.Según la tradición cristiana, Baltasar, uno de los tres Reyes Magos, presentó una ofrenda de incienso al Niño Jesús en la noche de su nacimiento.




El incienso se obtiene de diferentes especies de Boswellia, un árbol que crece en el Cuerno de África y la Península Arábiga. Históricamente, el incienso que se ha utilizado en cada lugar se ha compuesto de diferentes elementos: resinas y maderas sobre todo. Se ha usado desde resina de árboles de la familia de la Boswellia, hasta resina de cedro del Líbano Cedrus libani hasta sabina real (Juniperus lycia o Juniperus thurifera) proveniente de África, que por poseer trementina exhala un agradable perfume.
La obtención de la gomorresina del incienso se realiza haciendo una incisión en los troncos de los árboles de la Boswellia, de esta manera la resina fluye, se seca al contacto con el aire y se forman entonces pequeños granos redondeados de una coloración amarilla pálida y opaca, de textura quebradiza y cuyo diámetro no pasa de los 2 cm. Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.
El incienso pertenece al género botánico Boswellia; así, tenemos en China el uso de Boswellia sacra, en Abisinia, Boswellia papirifera, en la India, Boswelia serrata, y en Oriente Medio y África del Norte, Boswelia carterii.



Fruto de Boswellia


Incienso Granulado

Ahora un equipo de investigadores de Etiopía y Países Bajos ha publicado un estudio que revela que los árboles de los que se extrae el incienso están sufriendo una drástica disminución y de aquí al 2027 se prevé que su población se reduzca a la mitad. Además, predicen que el número de árboles se podría reducir en un 90 % en los próximos cincuenta años. Como culpables de esta situación señalan a los incendios, el pastoreo y los ataques de insectos. Los miembros del equipo del estudio advierten que, si no se toman medidas para controlar estos tres problemas, la producción de incienso se verá gravemente afectada. Los resultados del estudio se han publicado en la revista Journal of Applied Ecology, de la Sociedad Británica de Ecología (BES) .


A 10 de 10 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
pinokio
05-ene-2012, 14:53
 
deposicion85
05-ene-2012, 15:48
Bueno.
 
Obikon
05-ene-2012, 16:18
NO SON 3 LOS REYES MAGOS. si lees las biblia dice que reyes vinieron del oriente trayendo "Oro", "incienso" y "mirra", nunca menciona cuantos fueron, pero por ser tres objetos se hizo mencion que fueron 3, ademas de la patetica cancion de los reyes magos.
P/d: no soy religioso, no creo en dios ni en la iglesia, pero por obligacion (materia en la facu) tuve que leer el antiguo y nuevo testamento.
 
heartofglass
05-ene-2012, 16:28
 
dark_alucard
05-ene-2012, 18:13
La religion de moda es el ateismo no valla a ser que te critiquen por creer en amigos imaginarios jajaj boludos
 
Mephis
05-ene-2012, 18:23
Lo unico que he aprendido de la biblia es que dios es un genocida sangre fria...



Te queremos chuck norris
 
venturu
06-ene-2012, 00:05
No lei ni bosta
 
fundidoavos
06-ene-2012, 01:13
Mi vieja todos los dias prende uno !































































Pero uno de estos digo !



 
juanete
06-ene-2012, 22:04
Citar:
fundidoavos
Hoy, 00:13
De onda, presentá a tu vieja xD
Discusión cerrada

Tags
extracción, incienso, reyes magos
Herramientas


Posteos similares
Así se extrae el oro de las Placas Madre por Cabe
Donde la luz oscurece por serfer08




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0