Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-nov-2011, 15:21
Friki
 
Se registró el: junio-2009

El otro partido de Messi

Ok, se que muchos no se bancan a Messi, que es pecho frio, que deberia quedarse en españa y monton de cosas mas, pero no solo hace cosas dentro de la cancha, si no tambien fuera...

El otro partido de Messi: financia la formación de médicos argentinos

Desde su fundación, el crack otorga becas para fomentar la investigación y el intercambio de especialistas entre el Hospital de Niños de Rosario y el Garrahan y tres centros de salud de Barcelona. “Es un gesto muy admirable por parte de un futbolista”, elogian en España



Lionel Messi también gana partidos importantes fuera de la cancha. Ya en 2007 había puesto en marcha la Fundación Leo Messi para ayudar a niños de bajos recursos. Ahora subió la apuesta: creó una beca para financiar la investigación y el intercambio de médicos entre dos prestigiosos hospitales argentinos -Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario y Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires- y tres centros de referencia de medicina infantil en Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron y Germans Trias.

Una doctora argentina especialista en oncología pediátrica, Verónica Celis (foto), inició en septiembre su beca en el Hospital Sant Joan de Déu, allí donde más pacientes se diagnostican y tratan en el Estado español, consigna el diario Sport. Agrega que durante los próximos doce meses trabajará junto a colegas del centro barcelonés, tanto en el área de investigación como con los centenares de niños que reciben tratamiento en el hospital, para luego volver al Garrahan y llevar a cabo la segunda parte de la beca.

“Tengo la oportunidad de conocer casos de pacientes más complicados, algunos de ellos han tenido recaídas y gracias al mantenimiento pueden hacer vida normal, eso es una satisfacción para mí, especialmente porque después podré aplicar los conocimientos en Buenos Aires”, comentó.

El responsable de la beca en el Sant Joan de Déu, el doctor Andreu Parareda, dio crédito a la importancia de este proyecto: “Hemos aprendido que muchos pacientes pueden convivir con el cáncer y tener una óptima calidad de vida”. Verónica recibe una ayuda de 1.200 euros mensuales a través de la beca. “Es un gesto muy admirable por parte de un futbolista”, dijo al respecto.

El mencionado periódico asegura que el padre del futbolista, Jorge Messi, fue quien se interesó personalmente por la actividad del centro antes de poner en marcha la beca. “Quería comprobar que valía la pena la inversión. Estuvo toda una mañana visitando nuestras instalaciones y quedó impresionado”, contó la responsable de captación de fondos en la Obra Social del área de pediatría oncológica, Gloria García. “Una ayuda como esta es de vital importancia, nos está ayudando a ganar nuestro propio partido”, agregó.

La investigación es importante de cara al futuro porque en casos como el de Sant Joan de Déu hay pacientes que presentan tumores poco frecuentes. Otro gesto del crack que enaltece su figura.


Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/619708-El-otro-partido-de-Messi-financia-la-formacion-de-medicos-argentinos


A 26 de 26 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Obikon
30-nov-2011, 16:42
Bien por messi... ahora esto tiene un solo aspecto negativo...
Mi hermana que es doctora, se fue unos meses a españa a un hospital de medicina respiratoria... etc... y alla los hospitales cuentan con tecnologia, insumos y fondos para realizar los diferentes estudios que se puedan solicitar para dar un diagnostico y seguir un tratamiento a un paciente... ella pedia cosas y en el dia les daban los resultados... aca por lo contrario... en los hospitales (PUBLICOS) no hay una mier.da tardan una bocha... te hacen perder tiempo... ese es el unico aspecto... en realidad con la mayorias de las cosas... vas a afuera... aprendes cosas muy nuevas, pero aca no tenes nada para poder implementarlas, no se cuenta con los fondos....
Ese es el unico aspecto negativo. Bien por messi por brindar una oportunidad de mejorar a los profesionales futuros.
 
RoyFokker
30-nov-2011, 16:50
Es verdad lo q dices,la intención es muyy buena de parte de messi, pero lastima q aca nos falte todabia para igualar a los hospitales españoles =/
 
Sambayon
30-nov-2011, 18:13


Yo te banco messi!!
Todos le dan con un caño por la seleccion, pero el no es "la seleccion" hay 10 mas en la cancha.
Ademas, no ven que este loco es el mejor del mundo y es argentino! un argentino le pinta la cara a todos! al puto de ronaldo, a rooney y cuanto verga mas quiera competir con el!!
 
juansito77
30-nov-2011, 18:22
Citar:
Sambayon
Hoy, 17:13
Jajajajajajja te fuiste a la goma
El no es la selección, necesita de otros 10 mas.... tonces es un juego en equipo... quere decir que solamente juega para el mejor equipo del mundo y gracias a los que juegan con el puede pintarle la cara a todos esos que vos decis
 
Atila
30-nov-2011, 19:18
Esto de muestra que es un grande en todos los aspectos, mientras viejos pelotudos se siguen peleando por quien es mejor, el hace mas de lo que dice, como repite iorio siempre: el humilde al final sera exaltado.
 
Koyote
30-nov-2011, 19:23


No lo pude evitar
 
garchi
30-nov-2011, 20:46
Para evadir impuestos
 
IVANICOLASR
01-dic-2011, 03:10
Obikon vos no tenes idea de la calidad y la parte medica que hay en el hospital de niños de rosario, es fenomenal y salvan a un monton de chiquitos y curan tambien, la parte tecnica es buenisima con muy buenos aparatos y si me dejan y no les molesta, les dejo un aplauso a todos los medicos de ese hospital, son unos grosos!
 
gasp007
01-dic-2011, 04:13
Citar:
Koyote
Ayer, 18:23
Citar:
garchi
Ayer, 19:46
Para evadir impuestos
Sobran eh.. siempre algo para acotar, piensan que son vivos?.. dios
 
Wolfman77
01-dic-2011, 12:48
Si, contras aparecen por todos lados je... pero como sea el chabon hace algo y lo hace aca y españa. Cuantos se han llenado de guita y ni son capaces de aportar para un comedor?
 
POUL
01-dic-2011, 15:56
Lo banco a Mesi y como dice aca arriba otros ni esos hacen.
 
impurelord
01-dic-2011, 16:09
Al menos aca en capital federal la salud es una verga desde que asumio Macri, yo iba al tornú y me atendian mejores que en hospitales privados .. hace cosa de 1 año me corte feo feo .y estuve en la guardia casi 4 hs y me mandaron a mi casa porque no habia cirujano, que vaya al otro dia ... no te tomaban el nombre nada .. era a pelo !! .. malisimo. Aclaro de vuelta que al menos en la Ciudad de Buenos Aires .. el responsable es el gobierno porteño
Discusión cerrada

Tags
beneficencia, medicina, messi, organizaciones
Herramientas


Posteos similares
El partido a partido del mundial por MaZzZzY
Messi vs Van der Sar por Patapufete




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0