Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-jun-2011, 21:54
Avatar de Superlogico
Friki
 
Se registró el: noviembre-2010
Localización: South

2 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario.

En 1882, el barrio porteño de La Boca se vio sacudido por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: "adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio!" Así, Orestes Liberti, un inmigrante italiano, se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, gracias a las autoconvocatorias de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.
Desde ese entonces, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.
Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebran la finalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc.

¿Por qué son Voluntarios?

Simplemente porque la función que desarrollan es ad-honorem, es decir no perciben ningún salario por ello. Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes trabajos, los hay desde operarios hasta profesionales, empleados y maestros, enfermeros y mecánicos que empujados por el ideal de servir al prójimo se capacitan, se perfeccionan y se forman como bomberos voluntarios.

Constituyen el brazo operativo de la Defensa Civil, atendiendo emergencias, que van desde incendios estructurales, de pastizales y forestales, hasta derrames de sustancias peligrosas, rescates en altura y en profundidad, asistencia a heridos, traslado de pacientes, trabajo con insectos y animales peligrosos, rescate vehicular, etc.

En la actualidad son 720 cuerpos de bomberos y 40.000 hombres y mujeres que cada día arriesgan su vida por los demás.

















Bomberos Voluntarios de Quilmes




















Felíz día a todos los bomberos voluntarios!









A 11 de 11 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Essp
02-jun-2011, 22:06


 
nacholibre
02-jun-2011, 22:29
Excelente.
 
Maruchiia
02-jun-2011, 22:35
Se lo re merecen, espectaculares personas!
 
Derevil
02-jun-2011, 22:41
Me gusto! Mas mangueras!!!!!
 
Malperoacostumbrao
02-jun-2011, 22:57
Muy buen informe y buenas fotos...
Excelente post.. Felicitaciones...
 
lucascruzazul
02-jun-2011, 23:08
Felicitacionesssssssssss
 
FabianGray
02-jun-2011, 23:13
Muy lindo post la verdad, me gusto mucho!!!


Gente como vos y todos los demas bomberos, son las que hacen falta para argentina, es una actitud muy valorable arriesgar tu vida por la de nosotros.

Un abrazo grande!!!
 
Udaymar
03-jun-2011, 12:22
La verdad los bomberos son gente que siempre se jugo la vida por los demás!
Felicidades!
En friki hay un user que es bombero, Bomberito ,así esperemos que vea este post
Aca les dejo unas cosas q escribio hace un tiempito en friki.net

Bombero Ricardo Casas 45/324 BOMBEROS VOLUNTARIOS BARADERO


"Martes 16, a la una de la mañana. La ventana de mi cuarto es golpeada por el helado viento sur.
Faltan cuatro horas para ir a trabajar, dormir se esta haciendo difícil. Cuando o estoy logrando, la sirena del cuartel, sin permiso, invade mi cuarto. Sobre mi mesa de luz el equipo de radio ruge pidiendo ayuda. Los perros del barrio lloran, no se si es por sus oídos lastimados o por que presienten que algo malo pasa.
Del ropero saco la campera, y a correr, atrás quedaron las palabras de vieja que me dice que no vaya.

La calle esta invadida de soledad, y la sirena parte el alma acelerando mi marcha hacia el cuartel. Al llegar, me dicen que se quema una casa, y el primer autobomba ya se fue pero no va a ser suficiente. El destello de las luces giratorias hipnotiza, la sirena hace que la adrenalina suba a mil.
Atrás van colgados mis compañeros, los que estudian, los que trabajan, los que nunca seguramente seran distinguidos como los jóvenes sobresalientes del año. Llegamos, las ordenes son precisas, eviten que ataquen a otras casas!! trepemos al techo de una casa para atacarlo mejor.!!
Desde lejos, los vecinos envían con su mirada toda su confianza, pero no alcanza, en cualquier momento el techo que nos sostiene va a ser presa de este monstruo que avanza hacia nosotros. Las chapas queman, y el agua, el agua merma. El calor es terrible, la piel se seca ,.., se estira..,, duele, un poco de brea derretida hace blanco en mi cara, a pesar del casco.
El agua, nuestro fiel amigo, pelea junto a nosotros frente a este brutal enemigo. Fuerza voluntarios!! Es el grito de guerra enardecido.
Pero algo pasa, no hay mas agua, seguramente las viejas tomas de calle no dan presión. Mas camiones!! un cisterna!! Suena la radio como una suplica!! Estamos indefensos, las barbas del gigante, arrasa a todo a su paso. El fuego, que maldito!!, pero que hermoso!! La luz y el calor nos abrazan como una hermosa mujer enviada por el demonio.
Ahora si, el agua fluye con todo, mis manos tiemblan entumecidas, aferradas a la lanza. Un liquido negro sale por mi nariz avisándome como están mis pulmones. El monstruo se retiro, pero a que precio. Lo que fueron casas ahora son escombros deformes.
Los bomberos lamen sus heridas como perros después de una pelea.
Son las cinco de la mañana, y regresamos, en el cuartel un viejo bombero nos dice bien hecho, muchachos!!.
Pero los jefes en los trabajos protestaran porque llegamos cansados.
En casa, madres y esposas no dicen nada, pero seguramente desde el toque de sirena quedaron expectantes, y no han podido dormir por nosotros. Mientras me cambio, mi mente se traslada a un banco de escuela, muchos años atrás, la maestra pregunta, que va a ser cuando sean grandes? Se suceden las respuestas, astronauta, medico, enfermera, arquitecto, maestra, ...,..,cuando llega mi turno dije.. cuando sea grande voy a llorar cuando el alma de un niño se escape en mis manos, voy a reír cuando alguien diga gracias dándome un abrazo, cuando sea grande señorita, voy a ser un poco astronauta, un poco medico, poeta, ingeniero, héroe y villano. Amante y enemigo del fuego.. voy a ser BOMBERO!!.
Estas loco, de que vas a vivir, ...esos no cobran nada!! vocifera un compañero, mejor estar loco, tal vez sea cierto lo que dicen, los locos y los chicos, van al cielo!!"

Muy buen post
Discusión cerrada

Tags
bomeros, dia, junio, nacional, voluntarios
Herramientas


Posteos similares
Cronicas de un bombero por Bomberito




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0