Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-abr-2011, 09:33
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Skynet se activó... ¿Estamos condenados?

La noticia ha recorrido la Web de punta a punta, tal como suele suceder con aquellas fechas que son mencionadas dentro del universo de la ciencia ficción. De acuerdo a la última “actualización” de la fecha del Día del Juicio, Skynet se activó ayer, 19 de abril de 2011. En apenas dos días, la súper inteligencia artificial responsable por los Terminators determinó el destino de la raza humana a puro misil nuclear. Y aunque no hemos visto pasar a ningún ICBM por la ventana (aún), en estos últimos tiempos hemos visto que científicos e ingenieros alrededor del globo están coqueteando mucho con el concepto de Skynet, desarrollando sistemas y presentando proyectos que bien podrían cumplir el rol de “ancestro” para este temible, aunque todavía teórico, sistema de control.

Antes que nada, como persona que vio las cuatro películas, la serie, y ha tenido contacto con algunas de las novelas, debo decir lo siguiente: El 19 de abril de 2011 no es completamente canon. Todo el que recuerde perfectamente a Terminator 2 sabrá que la fecha original del Día del Juicio Final fue el 29 de agosto de 1997, después de que Skynet tomara consciencia de sí mismo el día 4 de ese mismo mes, a las 02:14. Por supuesto, las actividades de Sarah Connor, su hijo John y el segundo T-800 (principalmente, hacer volar Cyberdyne por los aires) impidieron que esto se llevara a cabo, llevando así a la “inevitable” fecha del 25 de julio de 2004 a las 18:14, cuando Skynet lanza los primeros misiles al final de Terminator 3. Sin embargo, se introdujeron variantes a esta fecha, ubicadas en 2003 (la línea de “Salvation”) y 2005 (según las novelas de Stirling).


Así lo mostro Terminator 3, pero la fecha no corresponde a esa película...

La última modificación es la que nos reúne hoy aquí, 19 de abril de 2011, fecha mencionada en “The Sarah Connor Chronicles”, serie que además de implementar drásticos cambios a la línea original de Terminator (comenzando por los viajes “al futuro”), fue cancelada y finalizó con un “cliffhanger” que, como siempre, lo único que logra es enfurecer a los fans. El día 19 Skynet fue activado, y dos días después, los misiles estaban en el aire. Hay rumores sobre una posible entrega directa a DVD que busque darle un mejor cierre a la serie, mientras que también se habla de una posible quinta entrega con el mismísimo Arnold en escena, pero nada es seguro. Los derechos de la saga son un caos (están en manos de una financiera, para que tengamos una idea), y si Sony o Lionsgate (interesados compradores), llegaran a poner sus garras sobre ellos, es casi seguro que tendremos un “reboot” en puerta.


La adaptación de TV nos mostró una Terminator particularmente "hot", pero el concepto de Skynet como destructor mundial no fue alterado

Mientras que todavía estamos recogiendo los trozos que dejó por el suelo “Salvation” (cuando el Terminator actúa mejor que John Connor, es para preocuparse), fuera de la ciencia ficción podemos encnotrar proyectos que si bien están lejos de declarar una guerra global contra la raza humana, a simple vista nos preocupan un poco. En primer lugar, algo para mencionar son las palabras del mismo James Cameron, escritor y director de las primeras dos Terminator (más productor en T2). Según Cameron, la amenaza nuclear se ha visto reemplazada por el cambio climático, y como pasamos todos los días “conectados a Blackberrys” se podría decir que las máquinas ya ganaron. Personalmente no tengo un Blackberry, pero con cuatro ordenadores y un teléfono móvil, tal vez sea necesario concederle una pizca de razón. De todas formas, no es algo que realmente le quite el sueño a Cameron. Entregó los derechos de la franquicia como parte de su acuerdo de divorcio con Linda Hamilton, y con lo que recaudó llevando gatos azules al espacio, podría comprarlos en un segundo.


Stephen King mostró en "Cell" un apocalipsis disparado por los móviles. Y Cameron los cree una manifestación de Skynet...

Aunque Skynet se ha convertido en un icono de la ciencia ficción, no es el primer ejemplo de inteligencia artificial que decide aplastar a los humanos como insectos. El cine, la televisión, los videojuegos y la literatura están repletos de formidables antagonistas tecnológicos. Incluso realizamos hace poco más de un año un Top 10, en el cual Skynet se quedó con el segundo lugar. El que esta clase de situación se repita una y otra vez nos hace pensar que, eventualmente, el ser humano cometerá el error de crear un sistema consciente de sí mismo, y esperar que obedezca a rajatabla nuestros comandos. Somos finitos e irracionales, desafiamos la lógica casi por deporte, y casi siempre somos gobernados por nuestras emociones. El único ejemplo benigno que me viene a la mente en estos momentos es el comandante Data, pero al mismo tiempo, me es imposible no recordar a su hermano, que no solo era maligno, sino que era consciente de ello.


Lore era muy superior a los humanos en físico e intelecto, pero el desarrollo de su malicia fue lo que lo hizo tan peligroso. Algo peor que Skynet, sería un Skynet que "pueda sentir odio" hacia los humanos.

Y por supuesto, la ciencia está haciendo esfuerzos considerables, no precisamente para tener en cuenta las advertencias exploradas en la ciencia ficción, sino para llevar adelante proyectos que podrían ser el paso previo al nacimiento de Skynet. Este fue un detalle que la serie mencionó de forma muy especial, con la propuesta de que el ancestro de Skynet podría haber sido un sistema diseñado para jugar ajedrez. Cuando Deep Blue le ganó a Kasparov en 1997, seis años después de Terminator 2, el pensamiento sobre Skynet fue casi inmediato. Sin embargo, en febrero de este año la “amenaza” de Skynet regresó en la forma de Watson, un sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM (al igual que Deep Blue), y conocido por sus épicas sesiones de Jeopardy!. A mediados de febrero y después de múltiples encuentros de prueba, se enfrentó a Brad Rutter y Ken Jennings, dos verdaderas súper estrellas de Jeopardy!. Watson no estuvo libre de errores, pero en el resultado global, dio una verdadera paliza. Al mismo tiempo, Ken Jennings hizo una breve referencia a “Los Simpsons”, dando la bienvenida a la nueva “era de Watson”.


Después de que Watson barriera el piso con él, Ken Jennings lo dijo todo con su cita a "Los Simpsons"

¿Qué más hemos visto? Los robots tendrán su propia Internet, y ya cuentan con un idioma dedicado. Su aplicación en el entorno militar es cada vez más amplia, comenzando por aviones no tripulados con una capacidad bélica escalofriante. Proyectos supuestamente orientados a la defensa buscan implementar diferentes formas de inteligencia artificial para mejorar su capacidad de respuesta y mantener su operación aún cuando no hay humanos cerca. Incluso se ha discutido sobre las posibles implicaciones éticas en un campo de batalla al utilizar sistemas robóticos armados, ya que no estarían gobernados por la irracionalidad humana, sino por su estricta programación. También podemos observar ejemplos que guardan similitud con Skynet en un aspecto más mecánico, como por ejemplo este brazo robótico que bien podría ser instalado en un Terminator, o en otra clase de robot de combate. Incluso Google mismo ha sido presentado como un posible antecesor de Skynet, junto a otros sistemas como el GILA perteneciente a DARPA, o la misteriosa red ECHELON. Y aunque los recientes desarrollos en la emulación cerebral han sido seriamente cuestionados, eso no cambia el hecho de que quieren darle a un ordenador la capacidad de un cerebro humano.


Si esta mano no es digna de un Terminator...

Por supuesto, no todas las instancias en las que intervienen robots son negativas. Uno de los casos más recientes es el de Japón, en donde se están utilizando robots para buscar sobrevivientes e intentar minimizar los efectos de la radiación proveniente de la central de Fukushima. Pero de todas formas, Skynet cambió la forma en la que percibimos a la tecnología, o mejor dicho, al exceso de la misma. La última versión del Día del Juicio de Skynet ya nos ha superado, y como humanos, seguimos aquí. Sin embargo, los constantes avances en informática, robótica, electrónica e inteligencia artificial, hacen difícil rechazar la idea de que algo similar a Skynet aparezca en el futuro. Cada vez que alguien hablar sobre algo parecido a “un ordenador que aprende”, John Connor se cruza delante de nuestros ojos. Con un poco de suerte, no será necesario aprender la lección por las malas.


Por: Lisandro Pardo.
Fuente: Neoteo.com
Link: http://www.neoteo.com/skynet-se-activo-estamos-condenados

Saludosssss


A 7 de 8 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Andii
20-abr-2011, 10:36
Me hace acordar a...


 
camelcho
20-abr-2011, 10:39
Man...anda a tomar la pastillita... xD un abrazo!
 
impurelord
20-abr-2011, 11:39



Muy bueno che ...hace rato que no me pongo a leer un post que me interese ! me lo fume todo !! muy bueno !

Salu2
 
marianon
20-abr-2011, 12:07
Citar:
Andii
Hoy, 12:36
En el sentido no gay: TE AMO GROSO
me acuerdo cuando tenia 8 años y veia beta x en Magic Kids ( cuando estaba, lo sacaron hace rato ) pero no me acordaba el nombre ni como era la serie ( algo me acordaba) y siempre que le decia a un amigo de esa serie me respondian: y eso que mierda es? como se llama? q pelotudo veia eso?
Y yo no sabia como responder, ni me acordaba de si era de anime
Pero ahora les voy a cerrar el culo gracia a vos kpo
Gracias che

Por cierto muy bueno el post aunque un poco paranoico, si las maquinas algun dia van a pensar por si solas (un poco improblable, como les pones emociones?) y decidir exterminarnos ( si es por logica, que logica seria? porque dañamos el ambiente? y eso que les importa? no es logico) faltan como 100 años para que podamos vislumbrar esa era
Pensa que la informatica, programacion y tecnologia, aunque vos digas wooooow cuando la ves, se encuentran en una edad pendeja
Asi que por suerte van a sufrir nuestros hijos, nietos, bisnietos ( si duramos tanto existiendo)
Supongo yo ( mi opinion personal)

Va un me gusta
 
Sxzalao2
20-abr-2011, 12:20
betaa x!!!!!...
q buena serie qliao...

y si te pones a escuchar la letra con atencion de la cancion,..
Dicen muchas cosas con logica :S
 
Ray
20-abr-2011, 13:25

no lo lei, solo vine a ver las imagenes
 
Wolfman77
20-abr-2011, 16:15
Citar:
Koyote
Hoy, 15:01
No medio leso, lo copie y pegue de una pagina, ni en pedo escribo tanto
Aparte, si los informes generalmente tienen mucho para leer, y no los leen, para que mierda entran? o esperaban ver dibujitos para nenes de 4 años donde se les explica como bosta crece una planta?
Ademas de no leer una mierda, parece que tampoco piensan una mierda
 
marianon
20-abr-2011, 17:12
Yo la verdad que no leo texto largos
Lei este porque primero no es mu largo y segundo el tema es ineresante
Pero cuando te ponen esos largos informes del terremto en japon..
Digo: ni en pedo leo esto
Asi que no jodan y echenl una mirada a esto
 
sabbathbloodysabbath
20-abr-2011, 20:14
Si hay un skynet..............
Habra un John connor!!!!!!!!
 
Aleetoo
20-abr-2011, 20:18
Copado post
 
batukes
20-abr-2011, 20:22
 
Pincharra7a
20-abr-2011, 20:29


 
Obikon
20-abr-2011, 21:10
Uh... que recuerdos con Bt X.... muy cierto
 
Pepper
20-abr-2011, 22:10
Hay que matar negros
 
rdo73nqn
20-abr-2011, 22:52
Citar:
You win jajajaj !


che pero osea ley un pokito de esto.. igual no deliren.. no Los van a Mata Lo Robo.
Discusión cerrada

Tags
juicio final, skynet, terminator
Herramientas


Posteos similares
Cuando los elefantes eran condenados a muerte por cuero
La ultima cena- Condenados a muerte. por sole
Estamos de fiesta? por heeyyniqo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0