Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-nov-2010, 03:11
Avatar de Bomberito
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Tanatopraxia

Hola frikusis , les comento que el dia 29 de octubre despues de dos largos años consegui mi titulo de tanatopraxista , se que muchos comentaran cosas ridiculas y otros sabran que responder ante este post , el 40% de mis conocidos o gente a lo cual les comente de mis estudios recientes me dijeron entre otras cosas "que asco, como podes" , "estas enfermo", "naa safa de aca con eso" y el otro 60% me pregunto "que es eso? " , bueno de aki es k sale mi post , algunos todavian pensaran que es un informe taboo, otros kiza les sirva para aprender un poco mas k hay despues del ultimo suspiro o que hacen con nosotros antes del adios final que algun dia a todos nos tocara , asi como tambien es uno de los estudios de los cuales mas curiosodad tiene mucha gente de saber de que se trata , ya que existe curiosidad , MORBO , y aprender algo en otros casos .. bueno les hago un resumen de dicho tema , si necesitan saber algo en especifico mi msn es deejay_fire@hotmail.es porque aca no puedo escribir en detalles o subir fotos de alguna practica .. UN ABRAZO Y ESPERO SABER INFORMARLES

TANATOPRAXIA


Es la técnica de devolver el aspecto natural a los cadáveres y retrasar su descomposición, incluso quitarles las marcas traumáticas de un accidente, es una práctica que aumenta en argentina .donde en estos días se dan cita los mayores referentes sudamericanos de esa disciplina.

La tanatopraxia mejora el aspecto del cuerpo y también lo desinfecta por dentro y por fuera, evitando la putrefacción, un factor clave para funerales prolongados o circunstancias en las que los cementerios están muy llenos y hay demoras para los entierros.

El proceso puede ir desde el maquillaje y la hidratación de la piel del rostro -la tanatoestética- hasta intervenciones complejas de reconstrucción para borrar las huellas de accidentes o los cortes de los forenses en las autopsias.
“Esta técnica quita el ‘color a muerto’ y parece como si estuviera dormido.Esto es importante para la familia de quien ha fallecido pues no es lo mismo despedirse de un familiar que de un cadáver”,
Hay buenos expertos, que hacen incisiones mínimas, y otros que, en cambio, hacen una carnicería”, esas palabras son muy frecuentes en una morgue,.. uno de los mayores referentes mundiales en la materia es el francés Jean Monceau, que intervino en los cadáveres de la princesa Lady Di, de la actriz Bette Davis y del modisto Guy Laroche.
La tanatopraxia tiene sus orígenes más remotos en el antiguo Egipto y empezó a ser utilizada con mayor asiduidad durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos (1861-1865) para preservar por más tiempo los cadáveres de los muertos en combates.
Inicialmente se usaba arsénico, pero resultaba muy peligroso para los tanatoprácticos, por lo que luego comenzó a utilizarse formol.
“Hoy se utiliza una combinación de químicos para estabilizar la materia corpórea y evitar la putrefacción por un mínimo de quince días y hasta por un máximo de 45 días”.
El proceso, que puede demandar unas dos horas de trabajo se inicia con la profilaxis externa del cuerpo y sigue con la introducción de líquidos conservantes a través de las arterias -unos ocho litros para un cuerpo de 75 kilos ..
A medida que se introducen estos líquidos, se extrae la sangre.
En algunos casos también se extraen los gases encerrados en diversos órganos. (el trabajo mas desagradable)
Una clave, según Larovere, es conocer de qué ha fallecido la persona pues, por ejemplo, si murió de hepatitis B y se le inyectan ciertos químicos, se puede producir un contraste de colores y el cuerpo cambia al color verde.
En casos de muertes traumáticas o de cortes por autopsias, se requiere primero cerrar las heridas y los cortes que presente el cadáver para luego iniciar la inyección de líquidos conservantes.
Quienes realizan esta práctica deben adquirir conocimientos de anatomía,biología y química porque, si se da un paso equivocado, no es posible revertirlo. (tampoco es penable)
En brasil esta práctica está mucho más difundida que en Argentina y que incluso hay personas que en vida expresan su voluntad de que su cuerpo luzca lo más vivo posible en su funeral.
Fue Víctor Hugo quien alguna vez postuló en un poema que “la belleza y la muerte son dos cosas profundas, con tal parte de sombra y de azul que diríanse dos hermanas terribles a la par que fecundas, con el mismo secreto, con idéntico enigma”.
Devolver algo de belleza a un cadáver está lejos de tener pretensiones poéticas, pero al menos intenta dar a los vivos un poco de consolación..
fue corto pero especifico, les dejo un par de videos para cerrar el tema, son simulaciones y con partes reales compaginadas para no dar un mal aspecto al tema y tampoco para que borren este post ..
"el saber nunca ocupa un lugar"










A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
shamscross
12-nov-2010, 04:16
Muy bueno el post..y realmente esta bueno que te dediques a eso..no muchas personas lo podrian hacer.. y felicitaciones por haber recibido tu titulo! =D
 
samuelotho
12-nov-2010, 05:35
Te felicito la verdad creo que ayudas mucho a los familiares de los fallecidos y mas aun hace menos traumatico ese momento para los niños que vean el cuerpo
 
Andres A Luna
12-nov-2010, 06:50
No ahy que temerle a la muerte si se mira de otros puntos positivos. lo importante es como vivis. lo demas no se siente....y nada muere todo se transforma..
 
elsilviodelpueblo
12-nov-2010, 09:04
Es un trabajo, una vocacion como todos!!! lo importante es hacer lo que a uno le gusta
 
frikomanico
12-nov-2010, 12:04
Felicidades segi studiando tu trabajo es original jeje
 
PervyJrocker
12-nov-2010, 12:05
Felicitaciones! Vas a ser un UNDERTAKER!

 
rockcox
12-nov-2010, 12:11
Supongo que eso debe ser un laburo bien pago, algo asqueroso para mi....

Pero bueno, dependiendo el motivo por el cual elegiste estudiar eso, se podría decir que sos una persona a la cual le gusta ayudar mucho, siendo bombero y esto otro...

Si muero y algun conocido mio lee esto, no quiero entierro, quiero que me cremen
 
novaa
12-nov-2010, 12:18
Yo voy a pedir q metan mi cuerpo en un contenedor con bacterias y mierda y convertirme en gas combustible
Pienso tener un laburo UTIL y una muerte UTIL
Sinceramente no le veo nada bueno a tu trabajo, le veo tanta gracia a como ser PINTOR y hcer cuadros q despues se ponen en la pared y... no sirven para nada :/
 
papagrox2
12-nov-2010, 12:23
Yo pienso morirme y llevarmelos a todos al infierno
 
Gastyz
12-nov-2010, 12:30
Genial ee, bien friki... a ver los que estudian abogacia por favor a hacer post frikis de derecho y explicando la constitucion... no? nadie? aaaaaa porque no es friki, por eso no hacen.
En serio, este post es un claro ejemplo de 'ey, necesito atencion, quiero ser el centro del universo un rato'.... por lo menos hubieses clavado la sinopsis de la peli japonesa del pibe que empieza a laburar poniendolos lindos a los muertos, pero ni eso
 
Bomberito
12-nov-2010, 13:08
Gastvz no podes ser tan frakasado e ignorante en contestar eso, hablas de una PELI JAPONESA siendo k este es un trabajo muy responsable y keria explicar un poco su tecnica y no boludear con la materia , hablas de ser EL CENTRO DEL UNIVERSO?? por fabor no seas tan ignorante y frakasado man k yo tengo el mismo derecho k vos de postear en friki lo k se me cante mientras sea explicativo y sin pedirte permiso a vos de k posteo o no, y te aclaro algo , soy mi mismo centro del universo al salvar tantas vidas diariamente mientras vos criticas tan despresivamente un simple post, cuando vos terminastes de postear yo ya salve dos o mas vidas en mis 24 hs de actividad, asik n o me vengas con comparaciones , no soy nunka de enojarme, pero salaMINES COMO VOS TAN FRAKA me sacan ..

GRACIAASS a todos los demas por las felicitaciones y entender el post realmente me costo demasiado poder tener ese titulo .. abrazote ¨¨¨¨
 
banderkerkof
12-nov-2010, 14:50
Gastvz sos un sorete mal cagado.

Bomberito, felicitaciones che, yo no creo q pueda hacer algo asi
 
Bomberito
14-nov-2010, 00:02
gracias bander a veces el dicho muy conocido es verdad " el trabajo sucio alguien tiene que hacerlo"
 
KatanaBoy
14-nov-2010, 00:05
Si es lo que realmente te gusta, te felicito. Esta bueno conseguir aquello que se anhela.
Es una practica interesante (No lo lei todo sinceramente, sino lo que significaba). Pero parece interesante.
+5
 
Bomberito
14-nov-2010, 00:21
Si te metes en el tema aunk sea a saber exactamente kmo es te puede interesar, tenemos en estos casos un 80% de morbo y lo otro de cultura en este tema para los k no lo estudiaron , realmente ya k sigo a esta web hace muchisimo tiempo a diario aunk no comente o postee queria compartir con toda la comunidad friki mi logro , no los conozco a todos pork soy de la vieja escuela , pero los banco en todas y siempre me levantan el animo , principalmente kn los comentarios jajaja .. son grosos y me di cuenta k kieren a friki y asu comunidad.. abrazo , me voy a la morgue .. besitos jajajajaja
Discusión cerrada

Tags
medicina, muerte, tanatopraxia
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0