Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
17-ago-2010, 10:10
Avatar de JOACO8234
Friki
 
Se registró el: abril-2010
Localización: Belgrano, CABA

10 Razones Para Vivir En Dinamarca

Dinamarca es un país que ya tan sólo llegar y ver las típicas casas que tiene es realmente algo por lo que merece la pena. Además el ambiente que se puede vivir en sus calles mientras paseas es algo muy bonito de vivir y por lo que también merece la pena poder viajar y pasar tus vacaciones en Dinamarca.

Son muchos factores los que hace que merezca la pena viajar hasta Dinamarca ya que cuando estás allí te envuelve todo el ambiente y tranquilidad de los daneses.


Acá les dejo 10 razones para visitar y si les gusta mucho, quedarse a vivir.


01- El sistema social, igualitario y solidario, con prestaciones bastante impresionantes. Hospitales, bibliotecas, escuelas, universidad gratuita, becas, ayudas y subvenciones y un largo etcétera. Tiene un precio, una de las mayores presiones fiscales del mundo, pero como he podido comprobar tiene muchas más luces que sombras.



02- El nivel de vida. Digo nivel y no calidad porque el clima y el caracter introvertido de los daneses hace mucho. Con el salario uno de los más altos de Europa, los daneses a veces dan la impresión de que les sobra el dinero. Conversaciones normales, he oído, del tipo: “Sí, prefiero comprar esto antes que aquello, porque es ecológico/hecho en …./de diseño antes que la oferta del Aldi/Lidl, merece más la pena la calidad que el precio”, “No yo no compro eso porque es demasiado barato y si es barato es de poca calidad”, “Si esto deberíamos cambiarlo porque aunque este en perfectas condiciones es un modelo viejo”. Que le argumenten eso a la ama de casa española media. Aunque al final no es tan fiero el león como lo pintan y mucha gente compra dónde yo, es decir en el sitio más barato que encuentro. De todas formas el nivel de vida se siente y mira que apenas se nota porque los coches y los articulos de lujo estan gravados con impuestos muy altos.



03- Oportunidades de trabajo. Paro casi nulo y un montón de trabajo. Y como dije en el punto anterior, salarios bastante altos, ¿quién da más? ¡Hagan juego señores!



04- El inglés. Es una suerte que todo el mundo hable inglés, porque el idioma danés es complicadísimo. Desde el conductor de autobús hasta la mujer de la limpieza, pasando por cualquier empleado del banco o de la administración y llegando hasta las vendedoras de una mercería.



05- La bicicleta. Una maravilla, no sé como será en Holanda, pero aquí moverse en bicileta funciona estupendamente. Muchas veces me pregunto si el pais fue diseñado para el uso de la bici o si a posteriori lo han ido adaptando a ella. Carriles bici en la ciudad y entre los pueblos, iluminados, señalizados y con semáforos particulares, parking para bici para intercambiar con otros transportes públicos, recambios de bici en casi cualquier tienda y lo más importante un respeto brutal por parte de los demás vehículos. Aquí todo el mundo usa la bici y eso se nota en el tráfico de las ciudades y en el ruido, sobre todo por las noches. Hay madres con sillines especiales portabebe o carritos remolque para niños y cuando crecen un poco los enseñan a montar en bici como quien aprende a andar. Hasta las personas mayores circulan en bicicleta. Toda una cultura ciclista.



06- El carácter danés. Aunque es frío, reservado e introvertido, que facilita las relaciones sociales bien poco, es bastante partidario del vive y deja vivir y haz lo que te venga en ganas. Además si consigues acercate a ellos, todo cambia y son bastante sociables.



07- La pausa para el café. Lo importante son las pausas para beberlo. En cualquier puesto de trabajo si no hay cafetera, los trabajadores lo llevan en su propio termo. Y bueno, la pausa es todo un rito social y a ser posible acompañado de pastel, y se repite muchas, muchas veces a lo largo del día.



08- La gastronomía. El recetario danés no es ni rico ni variado ni abundante, pero tiene algunas obras maestras, como las frikadelle o el Ris a l´Amande , y la repostería en general que es de sobresaliente. Hay muchos más pasteles a parte de las galletas danesas. Y en bebidas, las cervezas denesas Carlsberg y Tubør son famosas en el mundo entero y aquí las puedes comprar a precio de cerveza nacional en lugar de importación, toda una ventaja.



09- La Navidad. En la mayoría de los países de habla hispana tenemos una Navidad entrañable y especial. Pero la Navidad danesa es diferente y es toda una experiencia. Es una explosión de luces, adornos, compras y consumismo como en cualquier país occidental, pero a la vez tiene una extraña serenidad. Por otra parte además de los iconos universales, aquí tiene un montón de señas de identidad propia como los julehjert, el Julemad, los Nielssen, banderas danesas, la cerveza especial de Navidad, los julefrokost … Hay que vivirla.



10- El diseño danés o escandinavo. Qué le vamso a hacer; sencillamente me gusta; sobre todo en muebles y cosas utilizables. La arquitectura también está bien y tiene mucho prestigio internacional.





A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
JOACO8234
17-ago-2010, 10:15
Ayer estaba viendo un programa de diseño (el de un rubiecito inglés en travell and living) y estaba en dinamarca, y me dieron de conocer.
 
juansito77
17-ago-2010, 10:24
Citar:
09- La Navidad.
Y ni hablar de que papá noel debe llegar antes porque estan mas cerca
 
pablitolalala
17-ago-2010, 11:06
Mi primo vive en dinamarca... y hasta donde tengo entendido este verano voy a conocer dinamarca (concordando con lo de los salarios, mis tios me pagan el viaje).
 
El Edu
17-ago-2010, 12:54
Citar:
concordando con lo de los salarios, mis tios me pagan el viaje
Todos los ratones son iguales....
 
Churito
17-ago-2010, 12:57
11- son todos rubios... jajajajaj
 
unifire
17-ago-2010, 13:07
12. se la re comen
( eso sera bueno para algunos, creo yo) (para mi no )
 
VictoriadeOro
17-ago-2010, 13:16
Aguante Europa; vivo en Francia y hasta ahora no extraño. Le deseo lo mejor a Argentina pero siento que mis energías se acoplan mejor con las de aquí, por ahora.
 
nAchiov
17-ago-2010, 13:49
Y las minas como son?....



Osea... todo muy lindo pero vamos a la posta... las minas ¬¬
 
flywithimagination
17-ago-2010, 17:21
frk
Yo conozco a una chica hermosa que es de Dinamarca, y la verdad que es un encanto.
La conocí cuando fui a bariloche. Y tanto ella como su familia son muy buenas personas. Ademas se asocian facilmente.
Y un detalle a conocer, todos los daneses tienen
$$$


Este es su perfil en Facebook.

Sofía De Lellis Stroustrup
 
comadreja
17-ago-2010, 20:12
Muy bonito todo. Pero a ver a cuantos latinoamericanos nos dejan hacer vida allá con lo racistas que son. No me lo estoy inventando, lo digo por comentarios de gente muy cercana que ha estado allá.
 
the mele experience
18-ago-2010, 02:20
Buenisimo

+5
 
Cabe
18-ago-2010, 02:41
Lo que va a conocer ahora esa piba es la oleada de buitres que se le vienen





PD: me incluyo
 
Javier2
18-ago-2010, 03:23
Y los amargos?
La Quilmes?
La morocha argenta?
La música nacional(los redo la h almafuerte)?
La gastronomía nacional?

VOS ESTAS LOCO?
NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER ARGENTINO Y VIVIR EN ESTE HERMOSO PAÍS
Disculpa che paisano, pero me das lastima, las ratas solucionan sus problemas corriendo.





Siempre ansié cantar
El canto macho nativo de mi nación.
Para enterarte,
Para informarte de que también yo he nacido.

En el terreno del Atlántico a los Andes,
Del verde Chaco a los hielos fueguinos.
Tan solo sueños alocados

De un gringo argentino.
Discusión cerrada

Tags
dinamarca, para, razones, vivir
Herramientas


Posteos similares
Las 36 razones para ilusionarse por axelprodan




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0