Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-ago-2010, 04:58
Illuminati
Guest
 

USA:Millonarios donan 50% de su Fortuna

Cuarenta millonarios de Estados Unidos aceptaron donar la mitad de su fortuna



Bill Gates, uno de los impulsores, entregará millones a los que más lo necesitan.


Unos cuarenta millonarios de Estados Unidos anunciaron este miércoles que aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad, en respuesta a una iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett.

"Apenas empezamos, pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el segundo hombre más rico de Estados Unidos, cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares, detrás de Gates, que posee 53 mil millones.

Gates y Buffet habían revelado hace un mes y medio que durante una cena organizada en Nueva York, en mayo de 2009, entre millonarios lanzaron la idea, que prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas.

Al parecer, la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los esposos Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema.

David Rockefeller, Ted Turner y el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad, Michael Bloomberg, entre otros, están entre los cuarenta que se sumaron a la iniciativa.

La nómina incluye, además, al cineasta George Lucas, el cofundador de Microsoft Paul Allen y el fundador de Oracle Larry Ellison, que anteriormente era criticado por su escasa filantropía.

"Hasta ahora, lo había hecho discretamente, porque siempre pensé que la caridad era una cuestión privada y personal", dijo Ellison en una carta publicada en el sitio de la iniciativa, bautizada "Promesa de Dar".

Según Ellison, cambió de política en respuesta a un pedido de Buffett para "dar el ejemplo" y estimular a que otros multimillonarios hagan lo mismo.

"Llamamos a unas 70 u 80 personas de la lista Forbes", relató Buffet a la prensa en una conferencia telefónica. "Se anotaron unos 40, es un fantástico comienzo", agregó.

Al parecer, la idea era obtener promesas, no desde un punto de vista legal sino moral, por parte de los más ricos.

No hubo decisiones grupales sobre cómo ni cuándo se gastará el dinero. En cambio, cada miembro del club dará el ejemplo solventando a su gusto proyectos de salud, educación y arte, lo antes posible.

"Uno no tiene que esperar a morirse para donar su fortuna", dijo Bloomberg, un empresario de los medios e importante filántropo, cuya fortuna Forbes estima en unos 18 mil millones de dólares. "Para mí nunca tuvo demasiado sentido ayudar a que el mundo mejore y no estar presente para ver el cambio", afirmó.

Casi todos los que integran la lista se hicieron ricos viniendo "de abajo", como Bloomberg. Sólo unos pocos provienen de fortunas establecidas desde generaciones anteriores, como David Rockefeller.

Pero no se trata de hacer votos de pobreza. Bloomberg dijo que sus hijos nunca quedarán desamparados. Pero aún así, sigue teniendo mucho más de lo que necesita. "Más allá de cierta suma, uno ya no la puede gastar".

Los millonarios comenzaron a ser mal vistos desde la crisis financiera de 2008 y la iniciativa probablemente es también una operación de relaciones públicas para mejorar su imagen.

"Los empresarios generan por lo general desconfianza y la gente piensa que sólo se interesan por sí mismos", admitió Tom Steyer, que hizo fortuna en el sector de la banca de inversión y se sumó al club de los generosos.

Si Gates y Buffett obtienen promesas de la mitad de los 400 más ricos del país, ello equivaldría a más de 600 mil millones, según la revista Forbes.

En la lista del miércoles hay ausencias notables, incluyendo el inversionista global George Soros. Buffett aseguró que muchos todavía no recibieron la llamada, pero se negó a revelar quién rechazó la invitación.

"No voy a dar nombres", dijo, agregando que el proyecto probablemente seguirá creciendo con el tiempo. "Vamos a seguir insistiendo", dijo.



Te gustó este aporte? Si | No
 
C Walk
05-ago-2010, 07:58
No lo puedo creer esto es fabuloso

los que van a donar se merecen esto:congr ats: y muchisimo mas por q van a salvar miles o millones de vidas en africa
 
Butabi
05-ago-2010, 12:47
La verdad, NOTABLE, conozco una persona muy cercana mia que tambien salio de abajo y hoy en dia gana entre 3 y 4 millones por año, hace 10 años maneja esta suma (un tipo bastante "tacaño" por decirlo de alguna manera) y recien 7 años despues de tener esta fortuna, se dio cuenta de todo lo q tiene y como a su alrededor la gente en pocas palabras, SE CAGA DE HAMBRE, y decidio hacer algo de caridad, es Argentino pero vive en Brazil y es pioloto privado, asi q ahora varias veces por mes lleva medicos y doctores a Matogrosso, a atender gente enferma y llevar medicamentos y ese tipo de cosas.

Creo q esto le pasaria cualquiera que maneje una buena fortuna, primero te la gastás, la disfrutas todo lindo pero creo q llega un momento q miras a tu alrededor y te das cuenta que estas viviendo una vida de peliculas, q no todo el mundo esta como vos, y ahi es donde pica el bichito de la caridad...

Por suerte a mucha gente les pica este bichito, mientras hay muchas q ni se les cruza por la cabeza.


La verdad me pone muy contento esta noticia.


+5
 
ROMPEBOLAS
05-ago-2010, 13:40
A mi me parece que estos saben algo que nosotros no y quieren hacerce los buenos porque nos vamos a morir todos en el 2012.
Asi si ellos se mueren van a ir al cielo, dios los va a mnadar al infierno y estos van a decir "che loco si yo di plata para los pobres" y dios va a decir "ok".

"and she´s buying the stairway to heaven"
 
pasioNoB
05-ago-2010, 13:54
Bien loco al fin era hora y al fin estan haciendo las cosas correctas estos yanquis..
Dandole a los que mas lo nececitan ...
Mientras ellos se bañan en guita otros se bañan en la miseria
 
afcafc
05-ago-2010, 13:58
Me copó, loco, me copó.

Voy a donar 100 de los 200 pesos que tengo en el chanchito. Todo sea por la gente.
 
Plomeje
05-ago-2010, 14:02
Citar:
A mi me parece que estos saben algo que nosotros no y quieren hacerce los buenos porque nos vamos a morir todos en el 2012.
Asi si ellos se mueren van a ir al cielo, dios los va a mnadar al infierno y estos van a decir "che loco si yo di plata para los pobres" y dios va a decir "ok".

"and she´s buying the stairway to heaven"

Que pensamiento y opinion tan estupido
 
Ornlu
05-ago-2010, 14:36
Citar:
Plomeje
Hoy, 13:02

Citar:
A mi me parece que estos saben algo que nosotros no y quieren hacerce los buenos porque nos vamos a morir todos en el 2012.
Asi si ellos se mueren van a ir al cielo, dios los va a mnadar al infierno y estos van a decir "che loco si yo di plata para los pobres" y dios va a decir "ok".

"and she´s buying the stairway to heaven"

Que pensamiento y opinion tan estupido

Vos sos más estúpido al criticar el pensamiento del pibe. Vamos, no seamos ingenuos, algo raro hay... Por qué los exponentes más grandes del capitalismo querrian donar la mitad de su fortuna sin recibir nada a cambio? acaso les vino la caridad de golpe? para mi que algun titiritero hay detrás de estos títeres.
Ojalá me equivoque y estos tipos se acuerden verdaderamente de los pobres, pero viniendo de los monopolios más grandes lo dudo mucho.
 
afcafc
05-ago-2010, 16:17
SE VIENE EL APOCALIPSIS, SE VIENE EL APOCALIPSIS!!.

No me la vuelen. De esa clase de gente hubo en todas las èpocas: 'aaaah, aparecieron las brujas! Quémenlos, quémenlos!'.
O sea, no.

El mundo sigue girando, y así va a seguir
 
cristov
05-ago-2010, 16:35
Alguien se creyo esto?
 
BrujitaMalvada
05-ago-2010, 16:46
La verdad me parece espectacular la iniciativa de estos millonarios. A mi forma de verlo no son personas con dos o tres millones, son personas que asi donen la mitad de su fortuna siguen viviendo como multimillonarios ellos y todas sus generaciones venideras, ademas que tienen empresas que siguen y siguen ganando millones.

Espero que mas se unan y que logren hacer cosas realmente buenas
 
benjag
05-ago-2010, 16:53
Gracias a dios
 
sabbathbloodysabbath
05-ago-2010, 18:30
SI CLARO
Pediles caridad ,te van a dar
Pedile que distribuyan sus riquezas, y te mandan a la MIERDA!!!!!!
 
JanoB
05-ago-2010, 18:36
Bill gates dono la mitad de su fortuna ? pfff
Discusión cerrada

Tags
caridad, fortuna, millonarios
Herramientas


Posteos similares
Bugatti Galivier, el nuevo placer de los millonarios por Chernobil
Una de las ruedas de la fortuna más grandes por ELCOCO
El árbol de la fortuna por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0