Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-jun-2010, 20:19
Avatar de Stinger
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Abuela ciega estafada por un taxista de confianza.



La abuela Helvecia Moreno fue víctima otra vez de su credulidad y por qué no de su incapacidad física. En esta ocasión, el taxista que durante meses la trasladaba a cobrar sus haberes en el Banco Macro, identificado como José Antonio Orellana, mediante ruegos, le hizo sacar un préstamo por 6.745,55 pesos, dinero que cobró en la caja de una sucursal mediante un protocolo notarial y delante de una escribana, donde el taxista ofició de firmante a ruego.

Luego de que el cajero hiciera efectivo el pago, el hombre de confianza llevó a la abuela hasta el estudio de la abogada Margarita Sofía Kinast, quien le está llevando a cabo diligencias para la restitución de su inmueble, también timado de la misma manera por una vecina de la abuela ciega. Allí la abuela le rogó a la profesional que aceptara 500 pesos por su trabajo. Helvecia Moreno dijo que la abogada no quería recibir el dinero y que en todo momento le dijo que no le cobraba honorarios por su labor.

El taxista, entonces, sacó la totalidad del préstamo y delante de la profesional le extendió el pago de $ 500, recibiendo el correspondiente recibo.

Luego, llevó a la abuela hasta su domicilio de La Rioja 1417 y le dijo que cuando necesitara dinero que fuera al cajero, que allí estaba depositado el resto del préstamo, descontando los 500 de la abogada y los 1.000 pesos que Helvecia le había “donado” al taxista para que saliera de sus supuestos apuros económicos.

Sin embargo, cuando Helvecia Moreno llamó al celular del taxista éste ya no la atendió, arguyendo infinidades de excusas.

La abuela ciega, presa de sus necesidades más elementales, habló a otro de sus vecinos para que la acompañasen al Banco Macro a retirar dinero para pagar los gastos de su manutención y la de su hermana, también no vidente y a cargo de Helvecia.

Grande fue su sorpresa cuando le informaron que en su cuenta no había saldo alguno, sólo el débito de la cuota del préstamo.

?Ya no sé que pensar de la gente”, dijo la abuela. “Era amable, parecía bueno, pero mire, me está dejando a mí y a mi hermana sin comer.

La abogada Margarita Kynast me habló ayer -dijo- y me expresó que el dinero que le dejó el remisero está guardado y que va a ser mi testigo en la denuncia que yo ya realicé en contra de este hombre sin corazón”. “La verdad es que no me cabe en la cabeza semejante acto. El me rogó: “Abuela saque un préstamo y de allí demé 1.000 pesos para arreglar el auto, yo le voy a ayudar a pagar la cuota, o sino lo descontamos de los viajes que realice hasta que se cancele, así me engañó”. Agregó luego que “es triste ser noticia por la estupidez, pero cuando uno llega a vieja, está sola y ciega, necesita del amor de las personas, de la piedad cristiana, del corazón, de los valores humanitarios, pero ya ve esas cosas se perdieron, todo es avaricia. La verdad, no quiero castigo, no busco causarle mal a esta persona, sólo quiero que me devuelva el dinero, al menos la parte que era para mis gastos, los 1.000 que le regalé que se los quede, porque esa fue mi promesa y la voy a cumplir”, lloró.

Helvecia Moreno lucha desde hace varios años para la restitución de su propiedad que le fue timada por una vecina, quien le hizo firmar a través de un alambrado la cesión gratuita de su valiosa propiedad.


La operación está registrada



La abuela Moreno dijo que tanto la escribana, como el cajero del banco y la abogada Kinast son testigos de que en la operación bancaria estuvo presente el denunciado taxista. Incluso durante el trámite 39para que fuera declarado firmante a ruego, José Antonio Orellana dejó una fotocopia de su DNI y la de una testigo del acto, que resultó ser pareja del ahora buscado Orellana. Se trata de Lidia Gladys del Valle Moya, quien según Moreno fijó un domicilio falso cuando acudió a la entidad bancaria.

?Como dejó la fotocopia de su documento yo le acerco la foto del taxista para que la publiquen, así lo pueden hallar más rápido y quizá este mes yo pueda pagar, al menos, los gastos más indispensables para la manutención de nosotras, porque mi hermana también vive de mi jubilación. Por eso le pido al jefe de Policía que nos ayude, porque en la tardanza está el peligro”, finalizó.



Te gustó este aporte? Si | No
 
josealavi
26-jun-2010, 20:21
Q mal esta este mundo cada vez
 
Negrus2
26-jun-2010, 20:46
Q hijo de puta! A esa basura hay q romperle las piernas y hacerlo laburar de enano de circo para pagarle a la abuela, y despues de eso darselo a flor de la v para q le rompa bien el orto!!
 
Mister Zeppelin
27-jun-2010, 00:58
A este hijo de puta hay que colgarlo de los huevos!
 
gorilon25
27-jun-2010, 02:09
Q hijo de puta! A esa basura hay q romperle las piernas y hacerlo laburar de enano de circo para pagarle a la abuela, y despues de eso darselo a flor de la v para q le rompa bien el orto!!

Totalmente de acuerdo
 
tuchozl
27-jun-2010, 12:37
Citar:
Q hijo de puta! A esa basura hay q romperle las piernas y hacerlo laburar de enano de circo para pagarle a la abuela, y despues de eso darselo a flor de la v para q le rompa bien el orto!!
Idem... no podes ser asi, lo unico que falta es que le haya golpeado por la espalda...
Discusión cerrada

Tags
abuela, estafada
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0