Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-jun-2010, 14:40
Avatar de juansito77
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Martinez y el resto por ahí

El navegante solar







Uno de los mayores espectáculos de la bahía de Sydney, Australia (además del famosísimo edificio de la Opera) es la presencia del Solar Sailor, un ferry de aspecto futurista impulsado por velas solares. Esta nave de diseño único, creada por Robert Dane, utiliza la fuerza del viento y la energía solar para reducir las emisiones de gases de invernadero hasta un 50% con respecto a otros buques de porte similar.



Este ferry súper ecológico utiliza un innovador sistema de velas flexibles, con su superficie cubierta por paneles solares. Su diseño está inspirado en la evolución de los insectos. La estructura de acero y plástico de sus velas le permite recurrir a la energía solar o a la fuerza del viento -según el clima lo permita-, para alimentar a sus motores eléctricos que le proporcionan una velocidad de hasta veinte nudos.






Las “alas” se mueven automáticamente, ajustándose a la posición del Sol y del viento para obtener una acumulación óptima de energía. En condiciones de vientos extremos, las velas se pliegan por completo contra la superficie del barco. Si el viento y la luz solar no alcanzan para impulsar eléctricamente al Solar Sailor, se recurre ocasionalmente a sus potentes motores, que también pueden funcionar con biodiesel como combustible.



El primer Solar Sailor construido está en pleno funcionamiento desde hace más de cinco años; sus operaciones de transporte comenzaron durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Puede llevar a más de cien personas y es el primero de una serie de barcos con velas solares que están surcando las aguas australianas y que pronto extenderán su alcance a otras ciudades del mundo.

Auto a aire comprimido, moto electromagnética, edificio solar, camioneta a chocolate....
Que ecologista que ando!!!
Pasenla lindo




Te gustó este aporte? Si | No
 
Lupine
16-jun-2010, 14:58
Grossssssisimo
 
elnegro73
16-jun-2010, 16:06
BUENISIMOOO !!!
 
juansito77
17-jun-2010, 15:06
Les dejo una de la cantidad de monóxido de carbono que emite un auto por día


Dice: “Por cada día que no uses tu auto, todo este monóxido de carbono no formará parte del aire que respiramos”
Discusión cerrada

Tags
barco, barco solar, ecologia, ecologico, energia solar
Herramientas


Posteos similares
Usa protector solar por santy_rp




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0