Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-jun-2010, 15:37
Avatar de juansito77
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Martinez y el resto por ahí

Icebergs rayados


Los experimentados tripulantes del buque de investigación noruego “G.O. Sars” no podían salir de su asombro luego de observar un curioso iceberg surcado por líneas o estrías de color sobre su superficie. Las fotografías documentan la existencia de esta extraña maravilla de la Naturaleza flotando en las aguas antárticas.





Los científicos noruegos jamás habían visto algo semejante, tal como lo relata Magnus Tangen en su sitio A Fish Blog: “La superficie del iceberg parecía marmolada, con vetas oscuras y franjas de distintas tonalidades. ¿Estará formado de cristales de hielo de diferente densidad, o hielos con diferentes densidades de sal? ¿Las franjas oscuras estarán compuestas de hielo con cenizas volcánicas, demostrando la existencia de actividad volcánica miles de años atrás?” Estos interrogantes fueron formulados por Tangen en su blog, en busca de una respuesta al enigma de las franjas en el iceberg.
Unos días más tarde, desde el mismo buque avistaron un nuevo iceberg con una curiosa franja, aumentando todavía más el misterio. Íyvind Tangen, padre del autor del blog y fotógrafo del iceberg anterior, capturó estas nuevas imágenes de un iceberg surcado por una estría de un intenso color azul.






Muy pronto, las teorías intentando explicar este fenómeno se multiplicaron. Entre las hipótesis de mayor aceptación, se encuentra la del glaciólogo Stephen Warren, quien ya había detectado un iceberg similar en 1993: “Se trata de un iceberg que posee franjas de hielo marino. Estas franjas se originaron a partir de la aparición de grietas en el iceberg (probablemente surgiendo desde su base) que luego se llenaron de agua marina posteriormente congelada. La mayor parte de un iceberg consiste en brillantes burbujas de hielo formadas por la compresión de nieve; en cambio, las franjas, al provenir de agua de mar en lugar de la nieve antártica, presentan una tonalidad más oscura”.
Otra teoría, propuesta por Keith Makinson del British Antarctic Survey y divulgada por el Times londinense, asegura que “los icebergs con franjas azuladas son muy frecuentes en las aguas antárticas; sin embargo, es la primera que se encuentra uno con franjas verdes y marrones. Estos colores provienen de restos de krill y sedimentos de otras criaturas marinas atrapadas en el hielo del iceberg, que le otorgan a las franjas de hielo estas tonalidades inusuales”.







Te gustó este aporte? Si | No
 
eol
15-jun-2010, 15:42
Icebergs no creo que sean, son pedasos de glaciares
 
MenteMaestra
15-jun-2010, 15:44
Icebrgs de mal humor?
 
juansito77
15-jun-2010, 16:00
Citar:
eol
Hoy, 14:42

Icebergs no creo que sean, son pedasos de glaciares
Citar:
Un iceberg (a veces iceburgo) o témpano de hielo es un pedazo grande de hielo dulce flotante desprendido de un glaciar formado por nieve o de una plataforma de hielo.[1] Los iceberg son arrastrados hacia latitudes más bajas, a veces ayudados por las corrientes marinas frías de origen ártico, como es el caso de la Corriente del Labrador o de Groenlandia. De un iceberg sobresale del agua sólo una octava parte de su volumen total, por lo que estas masas gélidas constituyen un peligro para la navegación, ya que pueden alcanzar dimensiones enormes.
Wikipedia
 
julink
15-jun-2010, 18:30
Cuando la gente se hace la inteligente y opina cualquier cosa
 
FrRiKki
15-jun-2010, 19:44
Citar:
Cuando la gente se hace la inteligente y opina cualquier cosa
Idem
 
eol
15-jun-2010, 20:01
Citar:
citar:
eol
hoy, 14:42

icebergs no creo que sean, son pedasos de glaciares
citar:
Un iceberg (a veces iceburgo) o témpano de hielo es un pedazo grande de hielo dulce flotante desprendido de un glaciar formado por nieve o de una plataforma de hielo.[1] los iceberg son arrastrados hacia latitudes más bajas, a veces ayudados por las corrientes marinas frías de origen ártico, como es el caso de la corriente del labrador o de groenlandia. De un iceberg sobresale del agua sólo una octava parte de su volumen total, por lo que estas masas gélidas constituyen un peligro para la navegación, ya que pueden alcanzar dimensiones enormes.
wikipedia
Muñeco : Te agradezco por la clase innecesaria pero ya se lo que es un iceberg , !! Pero me exprese mal!! Sory ajaj un comentaria wft
 
juansito77
16-jun-2010, 10:52
Está bueno que haceptemos esas cosas
Gracias por los comentarios
 
the mele experience
16-jun-2010, 14:04
Neeeee para mi que fue un pinguino que se quiso hacer el gracioso y se limpio el culo en el iceberg

+5
Discusión cerrada

Tags
icebergs, icebergs rayados, iceberg´s
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0