Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-jun-2010, 10:31
Avatar de EL OSO RULO
Friki
 
Se registró el: mayo-2010
Localización: Haedo

La Vuvuzuela

Habran notado que las hinchadas africanas tienen, en compensacion de los tambores, trompetas, etc. que usan las hinchadas argentinas, una especie de corneta bastante molesta que suena infinitamente en el trasfondo de todos los partidos.

Un poco de info para entender en detalle de lo que estamos hablando


Una vuvuzela (término zulú, también conocida como lepatata en setsuana) es una especie de trompeta larga que emplean los aficionados al fútbol en Sudáfrica para animar a sus equipos. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

Aunque el origen de la palabra vuvuzela es desconocido, el término puede derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa "hacer ruido", o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido". Originalmente se fabricaban con estaño, pero desde 2001 una empresa conocida como Masincedane Sport empezó a comercializar el modelo de plástico, un material que resultó más barato y accesible para el público.

La vuvuzela está bastante extendida en el fútbol sudafricano, donde es frecuente ver a los seguidores con bocinas personalizadas. Sin embargo, su uso a nivel internacional es bastante más controvertido. La FIFA llegó a plantear su prohibición alegando la posibilidad de que pudieran ser usadas como un arma dentro del estadio, pero en 2008 las permitió.

Más tarde, durante la Copa FIFA Confederaciones 2009, las cadenas de radio y televisión solicitaron al organismo mundial la prohibición de las vuvuzelas al considerarlas demasiado molestas y perjudiciales para la retransmisión de los encuentros, algo que también hicieron algunos jugadores y entrenadores.

Incluso, un estudio ha concluido que dicho elemento puede ocasionar serios daños al aparato auditivo de las personas debido al elevado nivel de intensidad de sonido que emite. A modo de comparación, el motor de un avión en marcha genera 120 decibelios (dB), y al momento de despegar 130 dB. Una vuvuzela alcanza 127 dB.
A pesar de las críticas, la FIFA aprobó el uso de las vuvuzelas para la Copa Mundial de 2010, alegando que es un instrumento más para animar durante los partidos.

Fuente
Http://es.wikipedia.org/wiki/Vuvuzela

















Esperemos poder acostumbrarnos a este sonido tan particular...

Saludos!!



Te gustó este aporte? Si | No
 
wemilord
09-jun-2010, 11:26
Pero esas cosas (o parecidas) las usan acá en Argentina desde hace rato... algunas imágenes de ejemplo:

 
EL OSO RULO
09-jun-2010, 11:35
Espera al sabado y me contas a ver si las usan igual

Jajaja
 
BOW
09-jun-2010, 11:45
Aaaahhhh!! odio esa cosa.. cuando estas viendo un partido y de fondo todo el dia escuchar el baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmm mm, jate e joderr, mas molesto
 
Eliana
09-jun-2010, 11:47
Jaja son insoportables. pero desde que tengo uso de razon, existen esas cosas aca, y todo el mundo las llama trompetas, o cornetas. asi que.. a acostumbrarse.
 
Mitos
09-jun-2010, 11:55
Lo viste en A.M.
 
EL OSO RULO
09-jun-2010, 11:58
Citar:
Mitos
Hoy, 10:55

Lo viste en A.M.
Donde sino? !

Jaja no posta que no ... lo encontre de pedo por youtube ... no tengo tele en la ofi
 
JOACO8234
09-jun-2010, 12:15
Citar:
Una vuvuzela (término zulú, también conocida como lepatata en setsuana)
Mas 5 solo por esos nombres ajjajajajajajajjajaj
Discusión cerrada

Tags
corneta, molesta, mundial 2010, sudafrica, vuvuzuela
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0