Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-jul-2009, 01:38
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Datos curiosos sobre el Chavo del 8.


Datos curiosos sobre el popular Chavo del 8





La verdad que Chespirito fue un maestro para hacer este tipo de comicidad que hasta ahora perdura, sin embargo hay palabras y frases que realmente existen en nuestro diccionario y sin embargo no lo usamos como por ejemplo: “chilindrina”, “jirafales”, etc..

Aun asi este escenario realizado por este genio tiene mas secretos que mostrar…

La canción que abre el programa se llama “The Elephant Never Forgets”, fue compuesta por Jean-Jacques Perrey y es una adaptación de “Las Ruinas de Atenas” de Beethoven.

Doña Clotilde entró en el programa en 1971… de ahí que se la apodara “La Bruja del 71″ y se le diera ese departamento.

En un capítulo afirman que Don Ramón lleva 15 años viviendo en la Vecindad, por lo cual antes sí pagaba la renta.

Durante 1973 María Antonieta de Las Nieves se ausentó del programa por embarazo. Para llenar su espacio aparece Malicha, la ahijada de Don Ramón que, supuestamente, vive en el departamento #44. Fue también un personaje recurrente en la escuela.

Conocimos pocos compañeros de clase de los niños. Algunos de ellos son la inocentona Elisabeth y la nerd de Cándida, que cuando tenía que responder se paraba junto a su banco como un soldado.

Durante la temporada 1973 hubo que sustituir a Angelines Fernández debido a enfermedad, haciendo aparición Doña Eduvijes, también conocida como “La Loca de la Escalera”.

Algunos de los trabajos que realizó Don Ramón: lechero, ropavejero, carpintero, boxeador, representante de yo-yo, globero, mecánico, zapatero, albanil, pintor, fígaro, fotógrafo y vendedor de confeti/churros/ aguas frescas, entre vaya uno a saber cuántos más.

A pesar de todas las veces que la nombran, nunca llegamos a ver la famosa “pelota cuadrada” de Quico.

El Chavo no vive en el barril, que es solamente el lugar donde se esconde. En un capítulo aclara que vive en el departamento #8 junto a otro inquilino que nunca dicen quién es (será el Padre Grassi?).

Existen tres versiones de los capítulos en los que aparecen Gloria y Patty, tía y sobrina que enamoran a Don Ramón y los niños. Es por ello que conocimos un total de tres “Glorias”. “Pattys”, en cambio, hubo cuatro.

El verdadero nombre de Quico es Federico Callando Júnior, hijo de Doña Florinda Corcuera y Villalpando y el marinero Federico Mátalas Callando (qué cheto del orto!!).

La Chilindrina grabó un total de… 18 discos!! Es además el único personaje de La Vecindad que tuvo película propia, “La Chilindrina en Apuros”, en 1994.

Hubo dos historietas basadas en El Chavo y El Chapulín; ambas se publicaron por 8 años y superan los 400 números. Ya en los noventas salió “El Mundo de Chespirito”, y hasta La Chimoltrufia tuvo su propia revista!!

En Ecuador unos boqueteros hicieron un robo millonario a un banco y dejaron un gigante letrero que decía “Lo teníamos fríamente calculado… no contaban con nuestra astucia!”.

Ramón Valdez basaba su personaje en sí mismo: era cascarrabias, gruñón, algo ermitaño y solía vestirse tal como Don Ramón. De hecho, la única indicación que le dio Chespirito fue “sé tú mismo”. Tuvo tres esposas y diez hijos… ah, y es el tío de Cristian Castro!!

Cuando Carlos Villagrán iba al cole, solía inflar sus mejillas “Quico Style” para fingir enfermedades y que lo dejen irse a casa.

En un capítulo de “El Chapulín Colorado” poco conocido, es El Chavo quien llama al héroe para que salve a Don Ramón de una golpiza de Doña Florinda. Es el único crossover entre ambos personajes.

Los anteojos de La Chilindrina no tenían lentes.

Uno de los capítulos más emotivos es cuando al Chavo lo acusan de ratero. Justamente, en un sketch de “Los Caquitos”, el Botija y el Chómpiras ven este capítulo de “El Chavo” y deciden así dejar de robar y buscar trabajo. Por cierto, éste era el personaje que más le gustaba interpretar a Chespirito.

Bolaños bautizó a su personaje El Chavo por unos cantantes españoles que visitaban México, “Los Chavales”. Primero se usó en el programa y luego los mexicanos empezaron a utilizar este término para referirse a los niños pequeños y no al revés, como normalmente se cree.





Bueno gente epero que ls guste el aporte.

Saludos.


A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
luchiano199x
04-jul-2009, 01:46
tal cual!! +5



 
Facundo
04-jul-2009, 01:55
Muuuuuuy bueno!+5
 
mtz3
04-jul-2009, 02:02
Zarpadoooooooo (Y)
 
snipervasili
04-jul-2009, 02:11
Mira vos...habia cosas q ni sabia!
 
s3d-studio
04-jul-2009, 02:21
Exelente....realmente exelente
 
eljuanrra
04-jul-2009, 03:05
muy bueno loko

La verdad te felicito U.U
 
Metal__Argento
04-jul-2009, 03:21
Siempre creí que era chavo del 8 porque a los chicos les dicen chavos, y no porque les dicen así a partir de él, je..
Cada día se aprende algo nuevo, xD..

||MartíN||
 
mystico
04-jul-2009, 03:22
Excelente trabajo petiiza
 
garchots
04-jul-2009, 04:23
Bravo!!!!!
 
eas_cvc
04-jul-2009, 05:24
Petiza gracias por hacerme acordar momentos hermosos d mi vida y mi infancia.......... +5 lejos
 
Antonella
04-jul-2009, 05:39
EXCELENTEEE!!!!
es uno de los datos mas interesante de friki.net
+
 
German
04-jul-2009, 05:50
Thumbs up
Muy bueno , ke mal que ya hayan dejado de pasar por la tele al chavo del 8. O al menos no lo pasan tanto como antes .. creo ke solo lo pasan por el canal mexicano ke nose como se llama ..
 
Nano_3110
04-jul-2009, 12:57

 
Chavitoooo
04-jul-2009, 15:12
Jaja yo dabia todo eso por que syo el chavito jajaja naa muy buenn postt nunca me di cuenta que la chilindrina no tenia lentes en los anteojos que boludo que soy jajajaja
 
LVKAZ
05-jul-2009, 23:45
Interesantísimo +5
 
shavo
06-jul-2009, 13:19
Joojoo muy bueno!!


Citar:
El Chavo no vive en el barril, que es solamente el lugar donde se esconde. En un capítulo aclara que vive en el departamento #8 junto a otro inquilino que nunca dicen quién es (será el Padre Grassi?).

JUAZZ!!!
 
Ronin
06-jul-2009, 18:47
Qué buenos que están estos datos!

Ron Damón era el tío de Cristian Castro???? Esa no la tenía en serio!!

Por cierto, yo también tenía un dato acerca de eso:

Chespirito laburaba como escritor de comedias, y el canal le había pedido que cree una serie de sketchs basados en un chico. Lo llamó el Chavo del 8 porque en ese canal fue donde fue creado. Pero al principio Chespirito -que es una parodia del apellido Shakespeare (pero en version petisa ;P)- no iba a ser parte del staff, simplemente sería el escritor. Pero en un momento el actor que iba a interpretar al Chavo no pudo comenzar a rodar y al no haber reemplazo, el mismo Bolaños se puso en la piel del Chavo del 8.

Esto lo acabo de escribir de memoria y quizás me equivoqué, pero es un dato que yo tenía conocido.

Gracias por el aporte, Petiiza!!
 
andreaaa
06-jul-2009, 21:19
no sabia q el botijas dejaba de ser chorro
lo busque y lo encontre


 
El otro
28-ene-2010, 20:33
jej qué buenos datos xD.. nunca vi el crossover del chapu y el chavo =(.. jajaj


Amo friki.net!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Damialza
13-feb-2010, 01:38
Copadisimo che
Discusión cerrada

Tags
chavo del 8.
Herramientas


Posteos similares
Datos Curiosos Parte 1 por RocknRollGod
Datos Curiosos Parte 2 por RocknRollGod
Tatuajes curiosos (60 fotos) por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0