Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-may-2010, 19:34
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

All Boys en primera division

All Boys ya está en la primera division del fútbol argentino



All boys ascendio a primera luego de vencer en la promocion a Rosario Central por 3 a 0 en el partido de vuelta (1-1 en la ida) tras 30 años de no jugar en la primera division

Los resúmenes de los 2 partidos:


IDA:





VUELTA:





Ahora un poco de historia:

All Boys es un club de fútbol que fue creado el 15 de marzo de 1913, como consecuencia del equipo de fútbol. Siempre estuvo ligado al barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, y también a los barrios de Villa Luro, Monte Castro, Villa Devoto, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Flores norte y Villa Real, aunque no sean geográficamente los barrios al que pertenece, sin embargo en la zona norte del barrio de Flores durante muchísimos años funcionó un anexo del club en la Avenida Nazca entre Yerbal y Avenida Rivadavia. El nombre All Boys surgió porque eran todos muchachos que fundaron el club y siguieron la tendencia de denominar a las instituciones con nombres en inglés.
All Boys participa en los torneos de A.F.A. desde 1937, donde fue de la partida junto a 16 equipos más del primer torneo oficial de Primera B, a lo largo de su historia alternó buenas y malas. En 1938 terminó a un punto de los dos primeros, Argentino de Quilmes y Quilmes A.C por lo que el ascenso a Primera División estuvo muy cerca.
En 1939 termina segundo, detrás de Banfield, quien se coronó campeón pese a incurrir en el delito de soborno.
En 1945 llega el primer descenso de la institución de Floresta, pero esta tristeza duraría muy poco, solo una temporada tardó en volver al fútbol grande de los sábados, ya que el 17 de noviembre de 1946 faltando 2 fechas por jugarse se consagra campeón del torneo de Primera C, al ganarle 2 a 1 con dos goles de Maceda a J.J Urquiza en su vieja cancha de Caseros, los 12.000 Albos que se estima que presenciaron el partido festejaron con los jugadores el primer campeonato obtenido. La vuelta olímpica se repitió en Floresta jugando contra Juventud de Bernal, donde el Albo ganó 3 a 1 y se volvió a reiterar en la última fecha enfrentando como visitante a Sportivo Alsina, quien se consagró subcampeón. Vale destacar que en este campeonato All Boys marcó 91 goles en 24 fechas, y solo le marcaron 16,por lo que fue un torneo ganado con amplia superioridad.
Otra vez en la plana principal del fútbol de ascenso, aunque esto no duraría mucho, ya que de la noche a la mañana a principios de 1950, una reestructuración tan inesperada como sospechosa, argumentando que varios estadios no estaban en condiciones reglamentarias, All Boys desciende a la Primera C junto a 7 equipos mas. Solo una temporada le costo volver de donde se lo había sacado injustamente, ya que faltando una fecha se consagró campeón por segunda vez en su historia, el 14 de octubre de 1950, ganándole en Floresta a Tiro Federal 3 a 2 con goles de Danón, Martegani y Lorenzo, la multitud que desde muy tempranas horas se acercó para ver al posible campeón, dio la vuelta olímpica adentro del estadio y en las calles ya que mucha gente quedó fuera del mismo. Dicha vuelta se repitió en cancha de Ferro Carril Oeste donde San Telmo hizo de local especialmente ese partido debido a la cantidad de gente que arrastraba el Albo, se estima que cerca de 30.000 personas se agolparon para ver lo que terminó siendo una goleada (5 a 3). Un gran acierto dirigencial fue haber mantenido el plantel que el año anterior había disputado el torneo de Primera B
Durante los años cincuenta fue para el olvido, siempre haciendo campañas discretas. En 1962 vuelve a descender, se prepara para afrontar el torneo de Primera C, la campaña es muy buena, a punto tal que termina compartiendo la primera ubicación con Villa Dálmine, todo estaba dado para que el Blanco de Floresta ascienda, ya que se disputó la final a partido y revancha, ambos cotejos en Capital Federal, el partido de ida en cancha de Huracán donde terminaron igualados en 0, la revancha en el viejo gasómetro, unos 7 micros partieron en la caravana hacia el barrio de Boedo,una concurrencia de primera (tal cual lo reflejaban los periódicos de la época), todo fue en vano, un 1 a 0 letal, el Albo pierde la final, pero lo que le quitaron en 1950 cuando absurdamente lo hicieron descender, esta vez se vuelve pero al revés, con dirigentes pidiéndole a gritos a Colombo, presidente de la A.F.A., el ascenso. Floresta vuelve al fútbol grande de los sábados.


Equipo que perdió la final con Platense en 1964.
En 1964 una extraordinaria campaña lo lleva al Albo a jugar un cuadrangular por el segundo ascenso, dejando en el camino a Nueva Chicago, Deportivo Español y Almagro, llega la final, el favorito a quedarse con el segundo ascenso era All Boys, por eso la enorme masa de gente acompaño otra vez hasta el viejo estadio de San Lorenzo a alentar a su equipo que enfrentaba a Platense según los datos de la época, hablan de 60.000 almas en el Viejo Gasometro, donde 50 estaban con All Boys, es evidente que era más que favorito, pero un 2 a 1 a favor de los Calamares deja a todo el pueblo Albo con ganas de ser por primera vez de Primera División. El fútbol da revancha!!! Esta vez se hizo esperar 8 años, tras un mal arranque se contrata como director técnico a quien fue jugador de la institución en los años sesenta, el Colorado José Paladino, quien rápidamente saca al equipo de esa racha negativa. Empieza a despegarse de los de abajo, gana 11 partidos consecutivos (récord hasta el día de hoy en el ascenso) saca 29 de los últimos 30 puntos en juego, de esta manera el 14 de octubre de 1972 ( 22 años después del 2do campeonato ganado en Primera C) se corona Campeón de Primera B en la anteúltima fecha en cancha de Huracán donde Excursionistas (quien descendió esa tarde) hizo de local, con gol de Benítez, el club pegaba el salto más grande que dio en su historia, jugar en Primera División, la vuelta olímpica en cancha de Huracán no se hizo esperar, tras el 1 a 0, la radio que decía que ni Almirante Brown ni que Nueva Chicago sumaban puntos, ya que eran los perseguidores...


Equipo que ascendió a Primera en 1972
Era un hecho, All Boys era campeón. La vuelta olímpica se vuelve a repetir en la última fecha del certamen, cuando con un contundente 2 a 0 el Albo de Floresta que hacia de local, triunfa ante Estudiantes en el estadio de Argentinos Juniors, este partido fue suspendido faltando 5 minutos por jugarse ya que era imposible contener a la hinchada del Albo, que colmo la capacidad del estadio, en su afán de dar nuevamente la vuelta olímpica. Los recuerdos señalan como uno de los más emocionados a José Paladino, quien abrazaba ahora como DT el titulo que se le había escapado jugando aquella final de 1964.
Vale destacar a algunos jugadores de aquel equipo: El goleador Valentín Sánchez, el mejor jugador y segundo goleador José Romero, Ángel Mamberto.
Se mantuvo 8 años consecutivos en la Primera División. En el Nacional de 1974 fue su mejor torneo ya que se ubicó quinto, mejor posición de la historia en Primera División. En esos años se lo denominó «Cuco de los grandes», ya que le ganó, nada menos que a Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing Club. Desciende en 1980 retornando a la Primera B.
En 1982 una muy mala campaña lo lleva a jugar un partido desempate por no descender, el rival Talleres, el partido se juega en cancha de Huracán, un juego donde nadie quería perder nada, finaliza 0 a 0, en los penales luego de ir 0-2 abajo, el Albo lo da vuelta con un 3-2 letal, que marcaba la gloria para uno y la enrome tristeza para el otro. Esa día fue figura el arquero Brunetti que detuvo 3 penales estando notoriamente lesionado.
Para la temporada 1992/93 se contrata al joven director técnico Mario Rizzi, se trae algunos jugadores como Marcelo Blanco y Marcelo Yanino, mas el arquero Rubén Urquiza, que sumados a los que ya estaban como Alberto Pascutti y Julián Maidana se forma un gran equipo. Los resultados empiezan a darse, y en la anteúltima fecha de la primera rueda es puntero y no abandona esa posición hasta finalizar el campeonato. En abril de 1993 visita en la última fecha a Defensores de Belgrano que hizo, dada la circunstancia, de local en la cancha de Ferro Carril Oeste, los directivos de "el Dagrón" le otorgaron muy gentilmente todos los sectores del estadio a los fanáticos de All Boys que llegaron en caravana al mismo, 25000 hinchas Albos concurieron esa tarde de otoño, logrando así la recaudación mas alta para dicha categoría,nunca antes ni después un equipo llevo tanta gente a un estadio siendo visitante en la tercera categoría del fútbol argentino, All Boys sale campeón por cuarta vez en su historia y por ende el ascenso a la Primera "B" Nacional (había descendido por otra reestructuración en 1986 cuando la Primera B dejó de ser la segunda categoría en importancia, para dejarle ese lugar a la Primera "B" Nacional) donde estuvo cerca de volver a Primera División, también logró hacer buenas campañas en los años 1997/98 y 1998/99, pero no le alcanzó para volver al fútbol grande, al de los domingos. En marzo de 1998 surgió la posibilidad de que Diego Armando Maradona se incorpore al plantel dirigido por Sergio Batista, sin embargo, Maradona terminó rechazando esta oportunidad.
En el 2001 descendió a la Primera "B" Metropolitana y hace una campaña muy floja en la temporada 2001/02. En la siguiente campaña la del 2002/03 tras un pobre arranque se decide cambiar de directór técnico, de esta manera se calza el buzo de DT Ricardo Caruso Lombardi que lográ llevar al equipo a lo más alto de la tabla, ganando 8 partidos de manera consecutiva, se logra la mejor ubicación para jugar el torneo reducido para acceder a la promoción contra un equipo de Primera "B" Nacional, All Boys gana el torneo reducido y juega la promoción contra El Porvenir, ambos partidos terminan igualados, el empate favorece al equipo de la categoría superior, el Albo pese a llevar una enorme cantidad de gente en ambos partidos, se queda con las manos vacías. En la temporada 2006/07 se logra ingresar al torneo reducido para subir a la Primera "B" Nacional pero en el último partido contra Estudiantes de Caseros no pudo concurrir público visitante por la nueva medida que tomo la AFA por lo tanto el equipo no se vio apoyado por el hincha y perdió aquel partido que le hubiese servido para jugar un partido de ida y vuelta contra un equipo de la categoría superior.
Para la temporada 2007/08 José Santos Romero (ex-jugador del club) pero esta vez como Director técnico, trae a Ariel Zárate, Hernán Grana, y se sumó la llegada de los defensores Carlos Madeo y Armando Panceri y el regreso del mediocampista Fernando Sánchez entre otros, que sumados a los que ya estaban como Pablo Solchaga, Germán Scamporrino, Fernando Fayart y Darío Stefanatto se forma un gran equipo con un solo objetivo; ascender. Los resultados empiezan a darse, y en la mitad de la primera parte del torneo es puntero y no abandona esa posición hasta finalizar el campeonato.
A todo esto se le sumo la vuelta del jugador Gustavo Bartelt que regreso a su club de origen a mitad del torneo para cumplir el mismo objetivo que los demás jugadores. El 3 de abril en el Estadio Islas malvinas recibe a Flandria, el Albo ganando solo aspira a asegurar el primer puesto, gana 1 a 0 ante unos 16.000 hinchas que se acercaron a ver el cotejo. El 6 de abril de 2008 visita a Atlanta faltando 4 fechas para finalizar el torneo 2007/08 en la cancha de Platense, los directivos de "el bohemio" optaron por poner la entrada de la platea a $200 para que no pueda concurrir público de All Boys que igual se acercó al estadio a lanzar pirotecnia minutos antes de que finalice el primer tiempo del encuentro que iba 1 a 0 a favor de equipo de Pepe Romero, el partido finaliza a los 40 minutos del segundo tiempo 2 a 0 porque el público "bohemio" rompió el alambrado (no querían que All Boys de la vuelta en el estadio frente a ellos). Aproximadamente 5.000 hinchas Albos se acercaron a ver el partido en pantalla gigante en el anexo y en el buffet del club, logrando así un clima festivo y emocionante entre sus hinchas, pero el festejo no se terminó ahí, continuaron en todo el barrio y cada vez se acercaba más gente, a pocas cuadras de arribar al estadio, un micro descapotable con todo el plantel campeón fue recibido por miles de hinchas que aguardaban ansiosos la llegada de los "héroes". Luego se desató nuevamente la locura y la emoción, cuando todos los jugadores del campeón salieron a dar la vuelta olímpica en el estadio Islas Malvinas en el mismo día. Los festejos duraron hasta la madrugada. All Boys grita «campeón» por 5ta vez en su historia con una campaña de lujo, por lo tanto ascendió a la Primera "B" Nacional siendo así el primer campeón en la historia «sin público visitante». Con una campaña aceptable All Boys logra entrar en zona de promoción para tener un lugar en Primera Division Contra Rosario Central. Luego de un empate como local en Floresta y ganar como visitante por 3 tantos contra cero, El Albo de Floresta vuelve a primera tras 30 años el 23 de mayo de 2010.
En el encuentro de ida, en Floresta, el resultado final fue por 1:1. De esa manera, quedaba casi sepultada la idea de llegar a Primera. Sin embargo, los jugadores consiguieron un histórico resultado por 3:0, para que de esa forma el club Albo regrese a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 30 años.


Fuente: ACÁ


Bienvenido All Boys a la primera division y Central bueno... son cosas que pasan. Igual quería aclarar que no soy de Newell's ni de All Boys ni de Central




Saludos!



Te gustó este aporte? Si | No
 
nakero
23-may-2010, 19:57
Pobre central :/
 
NicoLC
23-may-2010, 19:59
Felicidades a All Boys, a ver si se mantiene.
 
afcafc
23-may-2010, 20:02
Jajajajajajajaj

Grande Albo.

BENTRAL SINALIENTO JAJAJAJAJAJAJA SON AMARRRRRRRRRRGOSSSSSSS!!!!!! JAJAJAJAJAJA
 
domloko
23-may-2010, 20:09
adante a la mierd@... mediocre hijo de mil put...

Q tiene q ver esto con friki.net...soret......
 
Kanji
23-may-2010, 20:20
Citar:
adante a la mierd@... mediocre hijo de mil put...

Q tiene q ver esto con friki.net...soret......
Angry canalla detected.
 
Bakunin
23-may-2010, 20:28
En las buenas y en las malas mucho mas canalla !!!
 
MauriLanus
23-may-2010, 20:28
Jajajjajajjajajajajajjajajjajjajajjaj lo q hace grondona para q river no descienda la puta madre
 
Andy Blink
23-may-2010, 20:29
Tengo un amigo de central como lo voy a joder por dios! Espero que no me cague a palos pero bueno, todo no se puede.
 
HiT
23-may-2010, 21:01
Felicidades All boys!
Central u_u
 
Capus
23-may-2010, 21:33
Citar:
lo q hace grondona para q river no descienda la puta madre
Vos de envidia AMARGO!!
 
cataplum
24-may-2010, 00:15
Grande albo!

Parlantes estan dnd merecen..
 
casitas
27-may-2010, 20:10
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere paraarrrr; es chicagoooo que no paraaa de loraarrrr!!!!


los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos... Y al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios: "que la banda mas grande de todas es la banda de all boys" jugar en la bombonera es lo que imagino, y que se quieran matar los de chaca y los de argentinos, quiero ir a verte jugar todos los domingos... Y cualquier cancha vamos a llenar, adónde juegues yo siempre voy a estar... Todos nuestros hijos se pondrán a llorar... Y otra vez en primera van a ver a papáaaaaaaaaaaa!!! Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio!!!!! De gira preparando el asado para verte a vos... Y al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios: "que la banda mas grande de todas es la banda de all boys"

Floresta esta de fiesta!!!!!
Discusión cerrada

Tags
ascender, equipos, futbol, partidos, primera, promocion
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0