Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-may-2010, 21:20
Avatar de nahuelB14
Friki
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: mmmm vivo en Salta-Argentina jeje... me encanta en donde vivo xD jej...

Las 10 Mentiras Mas Cientificas

EN CONTRA DE LO QUE SE CREE... NO UTILIZAMOS SOLO EL 10% DE NUESTRO CEREBRO... LO USAMOS AL COMPLETO


Nos lo tragamos todo. El email se ha convertido en un medio de comunicación tan creíble como otro cualquiera. No por su calidad informativa sino más bien por la pereza mental de no contrastar los datos que nos envían con apariencia de científicos. Estos mitos se han consolidado de tal modo, que los interiorizamos sin el más mínimo debate personal y los aceptamos como verdaderos.

Muchas veces los emisores de estas falsas noticias no lo hacen por maldad. Simplemente, los propios científicos primero emiten la información y luego sus propios colegas la desmienten en los siguientes estudios, pero ya no hay nadie que advierta de la nueva revisión. La cadena de mensajes sigue su curso y lo mismo que la reciben, la vuelven a enviar a sus contactos, extendiendo la desinformación y remachando su “calidad científica” puesto que nadie se detiene a rebatirla.

La Revista Médica Británica (British Medical Journal) decidió resolver algunos de estos mitos que han circulado durante años... Aqui tienes la primera entrega de mitos que todos hemos escuchado... y que tienen poco o nada de realidad:



1. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro. FALSO. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales.

Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %? ¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ?), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos.

Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando.

Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superman. El cerebro funciona a pleno rendimiento, tanto como tus tripas o tu vista.



2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto. FALSO. Por mucho que te juren y perjuren que lo han visto con sus propios ojos, no se trata más que de una ilusión óptica generada por el retraimiento de la piel del cadáver, según afirman los investigadores.

El crecimiento de uñas y pelo requiere de un complejo proceso hormonal que se paraliza en el momento de morir. Los forenses están hartos de ver cuerpos sin vida y jamás han confirmado que les sigan creciendo estas partes a los afectados. Y ellos sí que tienen posibilidad de medir y observar de forma rigurosa todos estos detalles y sin, embargo, no se tienen noticias serias de una sóla afirmación en sentido favorable al mito.



3. Cortarse el pelo al cero hace que crezca más áspero y rápido. FALSO. Hasta los propios peluqueros lo aconsejan cuando ven que el cliente les llega con problemas de calvicie incipiente. Sin embargo, no se trata más que de otra ilusión.

Los investigadores encontraron varios estudios que han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse. Se descubrió que el cabello rasurado no crece más rápido y nace sin una punta muy fina que se encuentra en el cabello sin rasurar, lo cual da la impresión de ser más grueso y más áspero.

Además, la sensación subjetiva de ver una cabeza completamente pelada y al poco tiempo, verla oscurecida por el pelo, puede ser muy engañosa. Cuando tenemos el cabello largo, sin embargo, apenas notamos el crecimiento hasta que no se trata ya de algunos centímetros.

De igual modo, coexistiendo con esta falsedad, tenemos otra que dice que cortarse los pelillos de las piernas, hace que te crezcan más fuertes y en más negros. De nuevo otra mentira muy extendida precisamente por el aspecto subjetivo que ofrecen los pelos salientes con respecto a los que estaban ya largos.

Además, si esto fuera cierto, habría muchas mujeres que tendría los pelos de las piernas como púas del 15, y sin embargo, se pasan años depilándose con maquinillas de afeitar y siempre los tienen igual (no admitimos las evidencias referidas a las suegras). Da igual lo rasurado que lo llevemos. Siempre nace con la misma fuerza



4. Hay que beber 2 litros de agua al día. FALSO. Este mito se ha extendido gracias a la nueva cultura de la imagen y del culto al cuerpo. Las modelos no paran de decir por televisión que ellas mantienen su esbelta figura gracias a que beben mucha agua durante todo el día.

Por otro lado, hoy parece que todos los alimentos poseen propiedades negativas para el cuerpo humano. Si no es porque tienen colesterol, es porque tienen grasa, y si no, porque tienen azúcar, y si no, porque tienen exceso de oligoelementos y si no, porque tienen pocas vitaminas y si no, porque tienen demasiadas vitaminas. Solución: bebemos agua a raudales y tan felices.

Los investigadores bucearon en los estudios que existen sobre el tema y no han encontrado uno sólo que mantenga esta afirmación. No necesitamos tanta agua en nuestro cuerpo para estar sanos. De hecho, los estudios demuestran que nuestro cuerpo es muy bueno para regular cuánta agua necesitamos, y por eso nos indica cuando tenemos sed.

Y además, no se necesita beber tanta cantidad de agua pura porque la necesaria se puede encontrar perfectamente en otro tipo de líquidos que bebemos a diario, como por ejemplo en el café, en los zumos, leche o en los propios alimentos. Si bebes tanta agua, lo que conseguiras será dar vida a otro mito: que te crezcan ranas en la panza



5. Leer con poca luz daña nuestros ojos. FALSO. Esto lo llevamos escuchando desde nuestros padres, que nos regañaban cuando nos poníamos a leer comics de terror a la luz de una vela. Mito que se ha mantenido durante generaciones porque es cierto que cuando estamos forzando la vista se produce un estrés temporal que irrita o cansa la vista, sin embargo, en cuanto volvemos a las condiciones normales de luz, desaparece ese estrés temporal y no queda ningún daño permanente en nuestro ojo.

La evidencia científica confirma este hecho. Lo que sucede es que tampoco es aconsejable leer en malas condiciones lumínicas porque no tiene sentido sufrir irritaciones en los ojos pudiendo evitarlo. Sabiendo que no existe posibilidad de daño permanente quedamos más tranquilos, pero seguimos recomendando leer con iluminación adecuada.

Comenten!! jaja gracias por entrar, bye



Te gustó este aporte? Si | No
 
Playmo
14-may-2010, 21:23
No eran 10?
 
La Renga
14-may-2010, 21:24
Completisimo!!
Excelente aporte !!
 
decoder
14-may-2010, 21:27
Esa letra verde de mierda! +o
 
Emahhhh
14-may-2010, 21:27
Fondo blanco + letra verde = estupida idea


Lo demas esta buenisimo

+3
 
octavarium
14-may-2010, 21:28
Citar:
5. Leer con poca luz daña nuestros ojos
no, pero leer esa letra verde es imposible y molesto, lo tenia q ir viendo con el mouse, sino se me hacia imposible...
tomalo como un consejo para la proxima, porq el post esta exelente , salvo por eso


espero la segunda parte che, algunas ya sabia q eran falsas
+5
 
nahuelB14
14-may-2010, 21:31
Las otras 5 se las voy a dar mañana jaja esta es la primera parte, sorry por no poner "primera parte"
 
PrincessAixu
14-may-2010, 21:34
Ahhhh el color de fuenteeeeeeee @_@
 
Piupis
14-may-2010, 21:35
Se usa el diez por ciento de la "capacidad", no es una parte del cerebro...

El agua se puede encontrar en infusiones, frutas y en la comida en general.. es obvio que no se refieren a agua embotellada de algun tipo en particular... sino a cosas que contengan liquido.
 
Ignacio David
14-may-2010, 21:45
Yo tenia entendido que era el 11%... Y que Albert Einstein, usaba el 19% creo...

La segunda imagen es muy femimista. (Y no me digan machista. Machista es Dios que hizo a las mujeres inferiores.) Jajaja! Joda. :P

"Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %? ¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ?), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos." Y el/la que lo escribió se cree cientifico/a por poner "Engañabobos"?????

Sorry, pero soy muy incredulo... Y los terminos que usa el/la cientifico/a... Dejan mucho que desear...

Otra cosa... No eran "10" mentiras cientificas? Yo sólo leí 5...

+2
 
7omas
14-may-2010, 22:12
El post bueno..

Te aconsejo empesar a cambiar el color de letra.. este color desmejora completamente el post..


3
 
cuentadesegunda
14-may-2010, 22:54
Ignacio David, te declarás incrédulo, pero te tragas entero que tenemos el 90% del espacio de la cabeza ocupado para nada?

Mirá que loco; sos la mejor prueba que conozco para sostener tu idea.
 
Baza444
14-may-2010, 22:58
Jeje iba a decir algo sobre el color de la letra pero me parece que ya lo dijeron por mi 1 o 2 veces tal vez! jeje. Muy buena info nahuel!
 
POLANCA
14-may-2010, 23:02
Citar:
cuentadesegunda
Hoy, 21:54
Ignacio David, te declarás incrédulo, pero te tragas entero que tenemos el 90% del espacio de la cabeza ocupado para nada?

Mirá que loco; sos la mejor prueba que conozco para sostener tu idea.
Uhuhuhuhu!! chicos no se maten asi!!
Por otro lado... adhiero a que la letra en ese color es una chota... te asesina las corneas!
Al margen de eso es un buen post
Saludos!
 
EmaDeSm
14-may-2010, 23:03
La letraa muy podri :S no le pongaas tanto color!
Igual ta bueno +4
 
NicoLC
14-may-2010, 23:18
Editenlo vieja!

Pongo esto aca, que no sabia donde ponerlo, otra mentira jajaja

 
pirumagic
14-may-2010, 23:46
Muy pillo
 
nderakore
15-may-2010, 00:02
"Leer con poca luz daña nuestros ojos"
No, pero leer esa letra verde de MI#%$@ es imposible y molesto!!!!

Todo bien con tu post... pero cortala con la letra esa! "mentira #6: es mentira q posteo 10 mentiras" jajaja todo bien!

Te dejo 3 moquitos xq no esta completo..
 
the mele experience
15-may-2010, 01:32
Citar:
Te dejo 3 moquitos xq no esta completo..
Citar:
nahuelB14
Ayer, 20:31
Las otras 5 se las voy a dar mañana jaja esta es la primera parte, sorry por no poner "primera parte"
Esta mas claro ahora?

Che o cambias laletra omañana mismo te empalo jajjajajajjajajaj

Buen post, espero la otra parte

+5
 
TheHairlessOne
15-may-2010, 01:42
Citar:
2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto. FALSO. Por mucho que te juren y perjuren que lo han visto con sus propios ojos, no se trata más que de una ilusión óptica generada por el retraimiento de la piel del cadáver, según afirman los investigadores.
Ese sí que es un mito viejo. En las sagas de la literatura nórdica medieval se cuenta la historia de un barco fantasma hecho con las uñas de los muertos.


5 y espero la segunda parte
 
Rusito
15-may-2010, 16:26
aaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mis ojooooooosssss!!!!!!!!!!!!!!

Aaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
innominekurtis
15-may-2010, 16:31
Che editenlo enserio, no se lee una poronga
Tenes q seleccionar el texto para leerlo
XD
 
paddy
18-may-2010, 17:16
+3, si no selecciono me queda impregnado en la retina XD
Discusión cerrada
Herramientas


Posteos similares
Las 10 cosas cientificas mas locas... por Sargonnida




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0