|  | Friki | | Se registró el: mayo-2009 Localización: San Telmo (Tango & Rock) | | El efecto McThatcher, curiosa ilusión visual. Nuestro cerebro es una gran maquina de procesar información, tal cantidad de datos deben de alguna manera ser resumidos y eso conlleva algunos errores de percepción, cuando vemos un rostro humano rápidamente podemos observar si hay algo raro en el, con solo un vistazo podemos ver por ejemplo si alguien tiene una imperfección, pero esa habilidad solo la tenemos en el caso de ver la cabeza de la persona en su posición natural, si vemos una cara al revés el cerebro se hace un lío y comienza a mezclar la imagen con el concepto que tenemos de ella habitualmente, y ocurre que perdemos mucha capacidad de diferenciar, en el vídeo puedes comprobar como tu cabeza te engaña:
Alucinante, cuando vemos la cara boca abajo todo nos parece correcto, pero al dar la vuelta rápidamente nos damos cuenta de que la imagen esta manipulada, así es como ahorra recursos nuestro cerebro, y lo pagamos con estos insignificantes errores.
Te gustó este aporte? Si |
No |
|
Muyy buennn pòoosstt
Te felicito
|
|
Perooooo son feos vistos de la dos formas... XDXD
|
|
muy bueno Lechu, +5 ....
Lo raro es que cuando se daban vuelta al final parecian caras normales...
|
|
Ta copado, como aran pa sacar esos experimentos buenisima forma d explicarselo a todos
|
|
muy copado!
Me hace acordar a la teoria de la gestalt
|
|
Es cualquiera... uno que sea observador se da cuenta que pestañea alrevez y siempre uno al hablar los dientes que se ven son los superiores... los inferiores no... es algo simple.... perdón por arruinarte el post.
|
|
Jajaja, que malondon el de arriba.. xD
|
|
Che w0n3j0 te explico, despacito asi se entiende, lo q muestra el video no es q es imposible darse cuenta de q algo anda mal en la imagen si no que el cerebro percible la primera imagen que muestran como algo normal a primera vista cuando si lo ves como muestran luego se ve muuuuuy claramente q es una deformidad, por mas de q sepas el efecto el cerebro automaticamente acomoda los elementos, seguramente atras de todo esto hay banda de estudios complejisimos sobre el funcionamiento del cerebro pero algunos lo interpretan mal =)
|
|
Naaa Epyros ni te gastes en contestar. 0 aportes el flaco
Saludos!
|
|
No me di cuenta que la mina tenia las cejas arriba hasta que se dio vuelta y naaaaa +5
|
|
W0n3j0
Hoy, 01:56
Es cualquiera... uno que sea observador se da cuenta que pestañea alrevez y siempre uno al hablar los dientes que se ven son los superiores... los inferiores no... es algo simple.... perdón por arruinarte el post.
Creo que no lo entediste che
|
|
Jajajaja me di cuenta que los ojos estaban mal pero la boca no :B
|  | |