Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-abr-2010, 01:58
Avatar de Claudioffspring
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Kurt Cobain nunca te olvidaremos

Hoy 5 de abril se cumplieron 16 años que el líder de la banda Nirvana Kurt Cobain , a sus 27 años de edad, igual que leyendas del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison.Falleciera al suicidarse con la bala de una escopeta, dejando detrás proyectos inconclusos, una hija, y a toda una generación, la Generación X, sin su vocero principal.
Fue un maestro, enseño que se puede romper las reglas, todas sus canciones vinieron desde el alma, me hubiese gustado vivir en la epoca donde vos tocabas, se te extraña kurt!











finales de los años noventa se comenzaba a establecer una nueva etapa en la historia del rock, que se venía gestando desde principios y mediados de los años ochenta. El rock universitario (llamado de esta forma porque las únicas estaciones de radio que lo transmitían eran justamente las universitarias), que a la fecha se conoce como rock alternativo vio en grupos como R.E.M., Sonic Youth, Husker Du o The Replacements, a sus primeros exponentes. A finales de los años 80 en Seattle, Washington, Alice in Chains o Mudhoney daban pie a un nuevo género de rock, en marcado en la corriente independiente, el grounge.

Por esas misas fechas un joven de Aberdeen, Washington con problemas familiares y monetarios buscaba en la música una salida a todos sus problemas. Kurt Cobain había sido un niño hiperactivo y sus padres lo habían tratado con el medicamento ritalín para que lograra concentrarse en la escuela y con tranquilizantes por la noche para que pudiera dormir.







Kurt, nacido en 1967, creció en Aberdeen, Washington con dificultades familiares tras el divorcio de sus padres cuando el tenía siete años de edad. Un tiempo vivió en casa de su madre y otro más con su padre. A los catorce años adquirió una guitarra y comenzó a tocar a sus grupos favoritos, entre ellos los Beatles, Kiss o Black Sabbath. A unos meses de concluir sus estudios medios, tuvo que abandonar la escuela para conseguir un trabajo, el cual fue de barrendero en la misma preparatoria en la que hasta unos días antes asistía como estudiante.








En 1986 Kurt conoció a Krist Novoselic, con quien compartía similares historias de vida. Juntos decidieron formar un grupo al que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.que tuvo rotación de bateristas, hasta que un año después con Chad Channing quedó la primera alineación de Nirvana. Se dice que algunos nombres pensados por Kurt para el grupo eran “Pooh Pooh Box”, “Spinibifidia”, o “Whiskerbiscuit”, finalmente se decidió por Nirvana. En 1989, con 600 dólares, se grabó su primer disco bajo el sello de Sub Pop, una disquera independiente de Seattle. Bleach, producido por Jack Endino, catapultó al grupo a una mayor audiencia, sin embargo aun faltaba por venir el mayor éxito de la banda y con ello la caída de Kurt en un ciclo de depresión y drogadicción.



Chad fue sustituido en la batería por Dave Grohl y en 1991 lanzaron uno de los mejores discos de la década de los 90 Nevermind, inspirado en gran medida en el sonido de Pixies, un grupo de Boston considerado los héroes olvidados del rock alternativo. Bajo la producción de Butch Vig, ex integrante del grupo Garbage, el disco fue grabado con una disquera comercial, pese a la reticencia de Kurt por estar en contra del mainstream. Con Nevermind Nirvana alcanzó un fenómeno similar a la betlemania.





Desde finales de 1993, cuando se grabó el Unplugged para MTV, Kurt venía arrastrando varias incursiones al hospital por su problema de drogadicción. Durante su gira por Europa en los primeros meses de 1994 tuvo que ser internado de emergencia, se mantuvo en estado de coma durante tres días, salió del hospital por su propio pie y regresó a Estados Unidos, donde desapareció durante seis días, hasta que lo encontraron muerto.

Por esas fechas se hablaba de una posible y esperada colaboración entre R.E.M. y Nirvana, sin embargo la prematura muerte de Kurt lo impidió. El propio Michael Stipe, vocalista de R.E.M., ha dicho que para ayudar a Kurt había creado un proyecto para que lo trabajaran juntos, pero tampoco se desarrolló.

La realidad es que ya no está y es algo que no se puede explicar, su muerte es un vacio que no podemos llenar, nadie va a olvidar que el fue un humilde cantautor que nos dejo ademas de su musica muchas enseñanzas, que aunque sean para bien o para mal... supimos entenderlo y si bien no es el mejor ejemplo de persona, somos nosotros los que debemos aprender y a la vez entender que no todo en la vida es fama, ni amor, ni plata, ni amigos porque existen asesinos como la droga y la ignorancia, que fue justamente lo que le paso a el. A Kurt "lo mataron" psicologica o fisicamente no importa, lo mataron. Y esta imagen va a seguir dando que hablar:




La corta carrera musical de Kurt Cobain, cuatro años, tres discos de estudio y un disco en vivo grabado para la cadena de videos MTV, fue suficiente para que su legado se convirtiera en uno de los más importantes en la historia del rock.







Saludos amigos!



Te gustó este aporte? Si | No
 
totyrain
05-abr-2010, 02:11
Nunca le presté mucha atencion asique... tecnicamente, nunca lo voy a olvidar (si ni lo conosco). Técnicamente, te doy 5 mokitos
 
emilianojz
05-abr-2010, 02:22
Lord of the grunge
 
Butabi
05-abr-2010, 03:36
Citar:
Nunca le presté mucha atencion asique... tecnicamente, nunca lo voy a olvidar (si ni lo conosco). Técnicamente, te doy 5 mokitos

Anda a escuchar reggaeton morocho


"ni lo conzco" dios mio


CELULAREH' CELULAREH' DE LAO' A LAO'

Yisus kraist
 
guiloberto
05-abr-2010, 07:58
Yo no voy a citar nada!!! yo conozco a nirvana!!! me toco escucharlo pero no por que lo escuche y no por el que posteo esto voy a ser igual en sentimientos buen grupo buenas canciones, pero eso de no te ovidaremos????pffff yo tampoco me acordaba!!! pero igual el mejor grunch!!!hay te van 5
 
innominekurtis
05-abr-2010, 13:44
Kurt not dead loco
Pasate x mi aporte q trata de lo mismo
En fotos
Jaja
 
raziel
05-abr-2010, 13:51
Ya dije todo lo q tenia q decir en el posteo de inomenikurtis

+5

Aguante nirvarnaaa
 
Koala
05-abr-2010, 13:54
Citar:
"ni lo conzco" dios mio
murio hace 16 años - tengo 21 = murió cuando yo tenía 5 años
a los 5 años escuchaba los temas de xuxa
----------------------------------------------------------------------------------------------
Citar:
"ni lo conzco"
 
zabielita
05-abr-2010, 14:03
R.I.P.

Gracias x el simple homenaje man. +5!




 
undeerr
06-abr-2010, 11:50
primero que nada, un idolo total, no digo mas
y segundo
Citar:
Falleciera al suicidarse con la bala de una escopeta
Un cartucho tiene cerca de 300 perdigones que se metio en la cara
Discusión cerrada

Tags
cobain, kurt, muerte.
Herramientas


Posteos similares
Kurt Cobain NIRVANA por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0