Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-mar-2010, 00:29
Avatar de caritadealfajor
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: Avellaneda, Sarandi :D

Un erizo de mascota

Los erizos, son animales domesticados que probadamente integran el grupo de animales que cumplen las características de mascotas. Son originarios de África del Norte, España, Sur de Francia y algunas islas de esta área.
Un erizo africano domesticado es una de las mascotas más fascinantes, son tranquilos, solitarios, deben tener un manejo suave, no toleran lugares muy ruidosos y se les debe de proveer de un hogar limpio y confortable así como de una comida nutritiva, lo cual lo mantendrá contento y saludable.



Por su tamaño pequeño, de 10 a 16 cm. de largo y de 300 a 400 gr. de peso, y sus interesantes hábitos alimenticios ha ido ganando popularidad entre los aficionados a las mascotas exóticas.

Los erizos tienen muy desarrollado el sentido del oído y del olfato, poseen dientes pequeños y afilados, son buenos escaladores, tienen uñas pequeñas, cabello suave en su cara y patitas y el resto del cuerpo lo tienen cubierto de espinas de color negro con puntas blancas, café o crema.




Salud e higiene de los erizos
A los erizos se les puede mantener en una jaula que puede ser una pecera, pero con ventilación en la tapa, o una jaula de acrílico o de barrotes. Se le debe acondicionar su jaula con un sustrato o cama que bien puede ser de viruta (cuidar que esta nunca sea de cedro) o de absorbente, que es un material biodegradable que al entrar en contacto con el excremento y orina se infla absorbiéndolos, este es más higiénico, ayuda a evitar malos olores y se cambia menos frecuente que la viruta. Sea cual sea el material para su cama que escojamos, debemos procurar, con la ayuda de una palita, asearlo diariamente cambiando las partes sucias.
Tener dentro de su jaula un tubo negro de PVC de unos 26 cm. de largo con un diámetro de 10 cm., es una buena idea ya que el erizo podrá esconderse ahí cuando lo desee. La temperatura adecuada para estas mascotas es de 23 a 24°C. ó más. Si la temperatura cae abajo de 15°C. puede que hinberne, en el caso de un erizo doméstico esto no sucede ya que lo tenemos en lugares cerrados, pero si por alguna causa llegara por un periodo a disminuir la temperatura abajo de los 15º C, debemos tapar su jaula. También debemos cuidar que la temperatura no pase de los 32º C.
Los erizos son animales que no tienen muchos problemas de salud, son resistentes. Los cuidados que se deben tener en ellos es evitar las corrientes de aire y las temperaturas bajas. De vez en cuando les puede dar diarrea por exceso de alimento, si esto sucede, recórtele la ración y en uno o dos días esta diarrea desaparecerá.




Se debe mantener al erizo alejado de otras mascotas por riesgo de que contraiga garrapatas, si sospecha que esto ha sucedido, un spray o polvo antipulgas para gato le ayudará.

El manejo que se le da al erizo es importante. Las primeras veces que intentemos agarrarlo, se hará bolita y erizará sus espinas, podemos auxiliarnos de un guante, sin embargo con el manejo constante (varias veces a la semana) la mascota se acostumbrará. Se debe tomarlo suavemente.
El manejo constante de él, hará que sea más dócil. Si lo ponemos sobre el suelo con sus cortas patitas, este correrá y le proporcionará el ejercicio que requiere.




Alimentación del erizo
Los erizos por naturaleza son insectívoros, sin embargo a mucha gente se le dificulta o no quiere tener en casa insectos para alimentar a su erizo, por lo que un excelente sustituto de los insectos ha sido el alimento enlatado para perro (de carne) y el alimento seco en croquetas para gatito, Turnar ambos tipos de alimento es importante ya que el gusto que el erizo tiene por la comida enlatada de perro, no sustituye la necesidad nutricional de las croquetas de gato además de que estas le ayudan a mantener sanos sus dientes, los tenebrios como insectos también son fuente alta de proteínas, los cuales se les pueden ofrecer ocasionalmente.
Se les debe poner su alimento en un pequeño platito para mascotas, deben tener disponible todo el tiempo agua fresca y limpia en un bebedero colgante para hámster. No debes darles el agua en platitos ya que el erizo la podrá voltear y mojará su cama.
Se les debe alimentar una vez al día, poniéndoles el alimento en el atardecer, siendo la medida adecuada, una cucharada de alimento enlatado para perro ó dos cucharadas de croquetas para gato aproximadamente. Este alimento se les debe retirar al otro día por la mañana.



Accesorios básicos del erizo:

Jaula (pecera, acrílico, metal)
Viruta ó Absorbente
Platito de comida
Bebedero para Hámster
Alimento de Gatito (croqueta)
Alimento Perro (enlatado)
Insectos (tenebrios)
Tubos de PVC (escondite)







Le prometi a 7omas dedicarle un posteo: no te dije ni me dijiste de que querias asique, como se me ocurrio postear esto te lo dedico a vos (: ajja.

Espero que les guste



Te gustó este aporte? Si | No
 
Nikomegadeth
29-mar-2010, 00:33
Yo quiero uno!!!!! Y cuanto duelen? En cualquier veterinaria los conseguis? O tenes que tener amigos traficantes? Carita de que alfajor tenes? Dulce o fruta? (?)WTF!
 
Kanji
29-mar-2010, 00:37

NOOOOOOOOOOO!!!! ME MORí!!!!!
 
caritadealfajor
29-mar-2010, 00:42
Citar:
Nikomegadeth
Hoy, 02:33
Yo quiero uno!!!!! Y cuanto duelen? En cualquier veterinaria los conseguis? O tenes que tener amigos traficantes? Carita de que alfajor tenes? Dulce o fruta? (?)WTF!
Yo también quiero uno; por lo que sé, duelen mucho (hablando de precios, no? ); no son fáciles de conseguir; teniendo amigos traficantes seria mucho más fácil; no tengo carita de alfajor, bah eso creo yo, pero si la tuviera: ni de dulce ni de fruta. Chocolate :E aajja.
 
Pablenn
29-mar-2010, 00:45
Yo le regale uno a mi novia hace unos meses, me dolio 380 pesos jaja pero sinceramente vale la pena para mi, es un amor el bicho ese jaja ama estar a upa y sequeda, se deja acariciar y toda la bola.
Mira te dejo una foto del "nuestro" pq se lo regale pq yo lo queria jaja



Y te dejo un video de uno que es genial jaja gracias a ese me decidi a comprarlo



 
octavarium
29-mar-2010, 00:49
muy copado el post ... la vdd no soy dfana d las mascotas exoticas, pero me gusto el informe... seria como una guia para poder tener a un erizo de mascota?

esta foto me hizo acordar a alguien ...








+5 por el post... y el proximo dedicamelo a mi ... jajajaja
 
Nikomegadeth
29-mar-2010, 00:51
Citar:
Yo también quiero uno; por lo que sé, duelen mucho (hablando de precios, no? ); no son fáciles de conseguir; teniendo amigos traficantes seria mucho más fácil; no tengo carita de alfajor, bah eso creo yo, pero si la tuviera: ni de dulce ni de fruta. Chocolate :E aajja.
Muchas gracias por las respuestas =) muy constructivo el post

Citar:
me dolio 380 pesos
Chupala erizo, mas barato te salen los amigos traficantes

Citar:
se deja acariciar y toda la bola
Y si lo pagaste ese precio mas le vale que se deje acariciar toda la bola...
 
Pablenn
29-mar-2010, 00:52
Ahhh y yo lo compre en bernal, soy de la plata, pero conoci a la criadora en su pagina "puasconpatas.com.ar", se llama vivi y la verdad que fue genial, nos contactamos con ella y fuimos, lo vimos al enano y nos encanto, ella nos dio el erizo y un bolson de viruta, ahora lo tenemos con piedritas de gato pq cagan y mean bonito jaja. si estan interesados visiten la pagina, yo los recomiendo!!
 
caritadealfajor
29-mar-2010, 00:57
Ajajja me junto la plata y me lo compro *.*
Y aguante sonic ♥
 
danger
29-mar-2010, 01:27
xq a mi no me dedican un post? yo amo los erizos y por ahi para mis 15 me regalan uno *.*

qien me ragala un erizo color sal y pimienta???
Los amo (L)
 
eiguchi
29-mar-2010, 01:38
380 mangos te asesinaron !!!

Los conseguis desde 250 en alguna veterinaria respetable.
 
Bocha
29-mar-2010, 01:48
AWWWW que lindos bichiiitos <3
 
nanox
29-mar-2010, 02:09
Citar:
Yo quiero uno!!!!! Y cuanto duelen? En cualquier veterinaria los conseguis? O tenes que tener amigos traficantes? Carita de que alfajor tenes? Dulce o fruta? (?)WTF!
A yo tambien lo estoy buscando en salta estos bichos
Son unicos si lo tengo que vender a mi perro lo vendo =P
Buenisimoo tu post no veo la hora de tener uno de estos
 
German
29-mar-2010, 04:59

Buen informe, lindo bicho.
 
Zamba
29-mar-2010, 08:32
No probaron con un buen perro ?
 
NanoxD
29-mar-2010, 10:46
A mi me encantan, +5 un abrazo

P/D: Soy de misiones así que no se si les va a servir pero mi amigo los cría y los vende a 300 pesos
 
MALEVO
29-mar-2010, 10:57
Copado el bichito pero tengo un pitbull no se como lo va ah tomar jejeje
 
zabielita
29-mar-2010, 10:59
Jajaj es horrible esa mierda
 
Jubuntu
29-mar-2010, 11:23
Genial!!!

Buenisimo carita!!!

Estan copados los erizos, nunca tendria pq son demacado complicados, pero un compañero de la primara tenia y era re gracioso!
Es mas caro cuidarlos que comprarlos...

Besos y saludos!
+5
 
Ronin
29-mar-2010, 21:48
Heeey, mi amigazo Damik32 tiene un super erizo de mascotaaaa!!!

Me encantan, la verdad ni idea de si "deban" ser tomados como animales domesticos, pero me imagino que todos aqui desearíamos un Sonic en nuestra casita, jajaja.

Yo no lo tendría encerrado, pobrecito, lo suelto en el patio y que se divierta junto a los gatitos.

Jajajaja, y parece que todos se pusieron celosos de que la dedicatoria, mejor el próximo dedicamelo a mi y los demás que sigan en la fila

Jajaja, buen post
 
damik37
29-mar-2010, 21:59
Yo tengo uno, Yaco (ver fotos en mi perfil) la verdad que lo recomiendo, SOLO SI LE VAN A PRESTAR EL TIEMPO Y CUIDADOS NECESARIOS, es un animal, un tanto delicado respecto a la salud y habitat.
Pero sin duda, tranquilo, y cuando se acostumbra, muy amigable

Muy bueno +5
 
fabria86
30-mar-2010, 04:49
 
estebangl
30-mar-2010, 05:57
Copadoooooooooooo
 
Mindbleeder
31-mar-2010, 16:13
Pintalo de AZUL
Discusión cerrada

Tags
erizos, mascotas, minipuercoespin
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0