Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-mar-2010, 08:33
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Exclamation

Alexander Supertramp

Bueno, para variar queria aportar algo mas que fotos de tetas o videos de gente pegandose un palo, no espero que esto lo vean cincuenta, cien, o solo 5 personas, lo unico que quiero es dejar un mensaje que, al menos a mi, me movio un poco las ideas.
Es la breve historia de un pibe que nacio, como muchos de nosotros, atrapado en una sociedad que cada vez se va mas a la mierda, y que con una voluntad que pocos tienen dejo toda su "vida" atras para buscarse a si mismo, y vivir como el quiso.

Christopher Johnson McCandless (1968 - 1992) fue un estadounidense que murió cerca del Parque Nacional Denali después de caminar en solitario en medio del desierto de Alaska con escasa comida y equipo. Jon Krakauer escribió un libro sobre su vida, ‘Into the Wild’, en 1996, y que inspiró en 2007 un película dirigida por Sean Penn.

McCandless creció en Annandale, Virginia, localizada en el Condado de Fairfax. Su padre, Walt McCandless, trabajó para NASA como un especialista en antenas. De su temprana niñez, sus maestros notaron que Chris tenía voluntad inusualmente férrea. Cuando creció, le agregó un intenso idealismo y gran resistencia física.

Se graduó en la escuela secundaria W.T. Woodson en 1986 y en la Universidad de Emory en 1990, especializándose en historia y antropología. Su rendimiento superior a la media y su éxito académico enmascararon un desprecio creciente por lo que él percibió como el materialismo vacío de la sociedad norteamericana.

Después de graduarse de Emory en 1990, donó sus ahorros de $24,000 a la caridad y empezó a viajar por el país, usando el nombre de "Alexander Supertramp". McCandless hizo su viaje a través de Arizona, California, y Dakota del Sur, donde trabajó en labores agrícolas. Alternó entre períodos de trabajo relativamente fijos y con gran contacto con gente, con periodos en que estuvo sin dinero y sin ningún contacto humano, al punto que a veces tuvo que luchar por la comida. Sobrevivió a varios peligros durante estos periodos de vida salvaje. McCandless se enorgullecía de sobrevivir con un mínimo de elementos, y una preparación bastante básica.

Durante años, McCandless había soñado con una “Odisea de Alaska”: vivir de la tierra, lejos de la civilización, y manteniendo un diario de vida que describiera su progreso físico y espiritual, enfrentando las fuerzas de naturaleza.

Aca hago una pausa, si llegaron hasta aca, y todavia les interesa, vean la pelicula que hizo Sean Penn (se llama tambien "Into the Wild"), que cuenta la vida de Chris, de una forma mas entretenida que leerla de aca, si no tenes ganas de verla, segui leyendo.

LINK: Pelicula Into the Wild ver online, DivX Into the Wild, ver gratis Into the Wild online, ver video online Into the Wild, Pelicula gratis Into the Wild, Cine gratis Into the Wild, Cine online Into the Wild

En abril de 1992 hizo autostop a Fairbanks, Alaska. Fue visto con vida por última vez por James Gallien, quien le llevó de Fairbanks a Stampede Trail. Gallien se preocupó por 'Alex', pues tenía pocos medios materiales y ninguna experiencia en el entorno de Alaska. Gallien intentó persuadir a Alex para diferir su viaje, e incluso ofreció conducirlo a Anchorage para comprar equipamiento adecuado. McCandless se negó a recibir toda ayuda, salvo un par de botas de caucho, dos latas de atún, y una bolsa de maíz.
Después de hacer una caminata a Stampede Trail, McCandless encontró un autobús abandonado como un lugar para asentarse, y empeñó por vivir exclusivamente de la tierra. Llevaba consigo una bolsa de arroz, un rifle Remington semiautomático, municiones, un libro sobre las plantas locales, varios otros libros, y un poco de equipo de campamento. Asumió que debía cazar para poder vivir: a pesar de su inexperiencia como un cazador, McCandless capturó con éxito animales pequeños tales como puercoespines y pájaros. Una vez mató un alce, no logrando conservar toda la carne sobrante, pese a haberla ahumado sobre los arbustos, tal como le recomendaron los cazadores con que se había encontrado en Dakota del Sur.
Su diario de vida contiene entradas que cubren un total de 113 días. Estas fechas relatan la cambiante fortuna de McCandless. Después de vivir con éxito en el autobús durante varios meses, Chris decidió salir en julio, pero encontró el sendero bloqueado por el río Teklanika, que estaba entonces considerablemente más alto que cuando lo había cruzado en abril.
El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:
“S.O.S., necesito su ayuda. Estoy herido, cerca de morir, y demasiado débil para hacer una caminata. Estoy completamente solo, no es ningún chiste. En el nombre de Dios, por favor permanezcan aquí para salvarme. Estoy recolectando bayas cerca de aquí y volveré esta tarde. Gracias, Chris McCandless. Agosto”
Era el 12 de agosto, día que escribió lo que se asume fueron sus palabras finales en su diario. Arrancó la página final del libro de memorias de Louis L’Amour, “Educación de un Hombre Errante”. En el otro lado de la página, Chris agregó, “he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.
Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos de peso. Llevaba muerto más de dos semanas. Su causa oficial de muerte fue inanición.

Bueno en fin, el punto es dejar el mensaje, que es mas facil captarlo si ven la pelicula. Para mi el se fue a un extremo, guiado por sus ideales, su rebeldia y quizas su odio, pero por lo menos, aunque hayan sido solo 2 años, vivio como mucha gente no vivio en toda su vida, y como muchos de nosotros tampoco lo vamos a hacer.
Tambien aclaro que se que esto no es friki, bah la vida de este pibe es de lo mas friki, pero bueno espero por lo menos poder compartir esto con ustedes.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Alfrred
22-mar-2010, 12:34
la peli me encanto y la historia tambien me movio las ideas....
pero para ser un poco mas completo el post deberia tener un par de fotos.....
+4
 
leonardo334
22-mar-2010, 15:03
"felicidad solo es verdadera cuando es compartida"
 
TheGame
22-mar-2010, 15:34
Buen tema
 
Kaiks
23-mar-2010, 05:24
La historia esta muy buena pero la peli no me gusto para nada...
No me gusto como esta filmada.. te hace perder..:/
5
 
maurelio
23-mar-2010, 06:07
Ya nada es raro... esta buena la historia la voy a comprar a la pelicula (pirata obvio ajaj) me embola ver pelicuas en la maquina sentado
+5
Discusión cerrada

Tags
alexander, christopher, into the wild, johnson, mccandless, supertramp
Herramientas


Posteos similares
Alexander McQueen RIP por VictoriadeOro




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0