Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-feb-2010, 01:03
Avatar de Mauro´s
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Arkham Asylum
Exclamation

Sapo del tamaño de un Fiat600 - (leyenda urbana)

La Leyenda del Sapo Gigante de San Vicente


Las leyendas, los mitos, lo místico y los rumores siempre han formado parte de la historia de la humanidad. No se trata de alimentar una “supuesta” mentira, sino de acompañar y tener en cuenta aquellos sucesos relacionados, verdaderos o no, que tienen su espacio en lo tradicional o maravilloso más que en lo histórico o verdadero, pero que, sin duda, forman parte de nuestra historia.

El fantasma del sapo gigante recorre San Vicente. Distintas versiones han surgido y seguirán surgiendo, como una voz que transita sigilosamente entre el público, para ir transformando su origen y su intencionalidad.

Guillermo Barrantes, uno de los autores del libro “Buenos Aires es leyenda” en sus tres tomos, aclara que una leyenda es más que eso, sino que es “la evolución de una historia, de un rumor o de una noticia que quizás en su origen fue real o no y que el mecanismo del boca en boca va transformando y la lleva a mutar, le saca y le agrega elementos hasta transformarla en perfecta al oído humano” y determina que “No importa si pasó o no pasó, si la versión que me llega me gusta la adopto porque sé que también va a seducir a otras personas”.


Una de las versiones del origen del sapo gigante cobró vida en los años 70´, cuando en el diario La Razón sale publicada una noticia al respecto. “A partir de esa publicación en la que se hablaba de un monstruo y se denunciaban movimientos y ruidos extraños en la laguna, empezaron a surgir más testimonios que decían que en ella habitaba un sapo de grandes dimensiones, suficientes como para ser considerado un monstruo de temer, al estilo Nahuelito. Uno de los testimonios describe a Vicentino” - como se lo llamo en ese momento - “con la forma y el tamaño de un fitito”, revelo Barrantes.

Sobre esto se ha dicho que durante una semana de verano, llena de misterio e incertidumbre, se escuchaba extraños y fuertes ruidos provenientes de la laguna, que se asemejaban a un animal. Un grupo de aventureros y desafiantes niños decidieron en consecuencia ir a investigar esos misteriosos ruidos en una oscura noche. Caminaron por toda la laguna hasta que se toparon con un fuerte croar y poder visualizar algo parecido a una gran rana.

La mecha ya estaba prendida y desde entonces comenzó la leyenda que transcurre, de generación en generación, sobre un sapo gigante que se encontraba en la laguna.

Algunos dicen que el fin de este “sapo gigante” es asustar a las jóvenes parejas que pasan las noches en la ribera de la laguna y que en la actualidad hay testimonios que dicen haber visto a este animal. Otra versión de la leyenda es que un hombre recién llegado al pueblo, quien nadie conocía, se disfrazaba de sapo y que en las noches se dedicaba a recorrer los lugares más oscuros que elegían las parejas de enamorados.

Pero hay quines afirman tener la verdadera historia y que tal sapo realmente existe, o existió. Éstos sostienen que años atrás, frente a la laguna, se realizo un emprendimiento gastronómico bautizado con el nombre de “El sapo gigante”. El empresario, en búsqueda de mayor publicidad y como estrategia para atraer mayores clientes, decide traer a su negocio un sapo de raza curucú de Paraguay, que son más grandes que los comunes, más grandes que lo que hay en San Vicente, para poder exponerlo al público en una pecera del local.


De alguna manera, el sapo escapo. Desde ese momento, dicen algunos, comenzaría a desatarse aquellas historias del sapo gigante que aún resuenan en la zona.

Que es verdad o que es mentira ahora resulta un detalle menor. Lo concreto es que esta leyenda esta instalada firmemente en la sociedad y que ya forma parte de la historia.

Hay quienes creen y quienes no, lo cierto es que las leyendas urbanas recorren las calles a fuerza del “boca en boca”. Son historias estremecedoras, narraciones que logran atrapar a quienes las escuchan.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Illuminati
19-feb-2010, 03:14
Es gamabunta debe ser porque anda jiraiya por ahi XD jajajajajaja
 
Emahhhh
19-feb-2010, 03:20
Citar:
es gamabunta debe ser porque anda jiraiya por ahi XD jajajajajaja

Iba a hacer el mismo comentario somos 2 imbeciles JAJAJAJJAJ +5 porq ese tipo me cae bien (?
 
croockers
19-feb-2010, 03:37
Se pibe se. jaja
Discusión cerrada

Tags
argentina, buenos aires, laguna, leyenda, maldad, mauro´s, mentirosos, rene, san vicente, sapo, zona sur
Herramientas


Posteos similares
Leyenda urbana:La maldición del Madden por danger
El sapo y la sapa por Throwdown
Leyenda urbana-tails doll por danger




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0