Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-feb-2010, 13:10
Friki
 
Se registró el: octubre-2009

Cuchillos

Hola amigos, hoy les traigo este texto que leí hace bastante y me gustó mucho. Lamentablemente no me acuerdo el nombre de la autora pero si recuerdo edito

Cuchillos

A lo largo de la vida uno se acuchilla muchas veces.
Se va matando de a poco, no sé si me explico bien: uno se va matando de mejor a peor.
El primer homicidio lo cometemos con un niño que cree que los animales y las mesas y las puertas y las margaritas hablan. Entonces queda, herido pero sobreviviente, un adolescente que sabe que eso no es cierto, que sabe que los animales y las mesas y las puertas y las margaritas no hablan, pero sabe también que todo mal será rectificado, que cada gota de nuestro sudor será pagada con un pan y la capacidad de nuestro corazón será colmada con amor.
El adolescente sabe llorar, no le importa tener que rebajarse y suplicar, es capaz de ofrendar su vida por un ideal, de erguirse ante la injusticia, abofetear al tirano y partir su pan en dos, en diez, en cien, sin escuchar el murmullo de voces que va creciendo a su alrededor y entre las que se distinguen palabras que se forman en el aire como volutas de humo de un cigarrillo. Primero son palabras sueltas a las que no les da ninguna importancia. No las une. No forma frases ni oraciones con ellas. Sirve. Esfuerzo. Que. Para. Mundo. Es. El. Desprejuiciados. Ataquen. Atacar. No. Los. Te. Hay. Estar. Para. En. Guardia.
Pero a fuerza de oírlas y oírlas termina por querer saber su significado. Las mueve, las balbucea, las cambia de lugar, las pone en hilera para formar un trencito y luego llora sobre ellas... llora porque no le gusta lo que esas palabras puestas así le dice: "Para qué sirve el esfuerzo?, el mundo es de los desprejuiciados. Hay que estar en guardia, atacar para que no te ataquen"
Llora sobre las palabras, las detesta. Mira a su alrededor buscando a alguien que le de la razón, que las odie tanto como él.
Pero se siente solo, absolutamente solo. Es él, nada más que él, su pelo, sus ojos, sus manos, su cuerpo hermoso... y las palabras.
Hasta que al fin, tan cansado, tan triste, tan gris, hace con ellas un cuchillo delgadado.. filoso. Y se suicida.

Alguien se sacude esa muerte, esa ceniza. Alguien muy educado, con corbata y saco, con los zapatos lustrados y un horario estricto que cumplir. Qué suerte, un horario y un sueldo que cuenta con exactitud cada mes.
Este alguien está muy enterado de todas las cosas que suceden en el Universo porque lee los diarios y conversa con los otros adultos en los colectivos, las oficinas, en los bares, en la calle.
Está orgulloso de su información; orgulloso de ser tan civilizado y no excederse nunca en nada. No se parece a aquel niño ávido y curioso, a aquel adolescente desordenado y vehemente. ¡Por suerte pudo acuchillarlos! Por suerte pudo deshacerse de ellos para que no lo estorben, para que no le vayan a hacer el chiste de serrucharle la estructura y ...
"Alguien" es un hombre
En alguna parte hay un rótulo que le corresponde y que en vez de figurar en na enorme planilla debería estar recortado y pegado en su frente, para una mejor organizacion de todas las cosas. Nombre. Apellido. Edad. Profesión. Estado Civil. Domicilio. Sueldo.
En la enorme planilla no hay preguntas verdaderamente improtantes: ¿Es feliz? ¿De qué tiene miedo? ¿Esta enamorado? ¿Que tararea cuando se baña? *
Alguien es un hombre.
Habla como hombre. Piensa como un hombre. Siente como un hombre. ¿Qué es lo que piensa, qué es lo que siente? Nada raro, lo mismo que piensan y sienten todos los hombres ¿Qué es lo que hace? Lo mismo que hacen todos. Corre los colectivos, le da limosna a alguen pordiosero (Por si acaso es cierto que alla arriba...) se emociona un poco - lo suficiente - el día de su casamiento durante la ceremonia religiosa, el día que nace su primer hijo, el día que por fin escritura el departamento propio. No tiene tiempo para tonterías: no tiene tiempo para remontar barriletes, juntar caracoles, tirarse boca arriba bajo un arbol y quedarse en silencio varias horas pensando...
No puede desperdiciar en pavadas así la cuerda que se da todas las mañanas.
Pero un día... un día se despierta llorando, se mira al espejo, se mira las lágrimas mezcladas con las arrugas y las canas, repite su nombre y su edad como si fuera una plegaria y luego grita el nombre de su hijo
Su hijo adolescente que aún cree y aún puede salvarse "Aún puede salvarse" se repite hasta que le duele la lengua.
Corre, corre... atraviesa el pasillo hay que salvarlo, hay que salvarlo... hay que esconder todos los cuchillos, hay que convencerlo de que la vida es bella y hay que tomarla dulcemente por la cintura y hundir la cabeza en su pecho y hay que guardarse un tiempo para gastarlo sin hacer nada, simplemente remontando barriletes, conversando con las piedras o pensando cara al cielo bajo un árbol. Y hay que saber llorar y partir el pan en dos, en diez, en cien y abofetear al tirano y erguirse ante la injusticia porque todo mal será purgado y todo error ractificado...
Corre por el pasillo, abre la puerta del dormitorio del hijo al mismo tiempo que suena el despertador y el muchacho salta de la cama.
- ¿Creíste que me iba a quedar dormido? Ya no soy una criatura papá
Habla de responsabilidades mientras se ajusta la corbata. Luego se pone el saco.
- No quiero llegar tarde - Musita - Hay que estar en guardia, hay que atacar para que ...

No, ya no puede parar los cuchillos que han sido lanzados.




Te gustó este aporte? Si | No
 
Bakunin
18-feb-2010, 13:11
Titulo FAIL
 
Kazius
18-feb-2010, 13:17
Ah, la mierda..
Me dolió muchisimo.
Gracias, te felicito.
+5

PD: Gracias por alegrarme el día y saber que tengo que disfrutar más.
 
5073d
18-feb-2010, 13:51
Que grande maestro

muy buen post, me dejo pensando, y realmente los cuchillos no se pueden detener

yo se que no acostumbran 5+ en los informes, pero 5+




Citar:
le da limosna a algun pordiosero (Por si acaso es cierto que alla arriba...)
La verdad es que todos podemos estar equivocados, pero un dia lo vamos a saber
 
raziel
18-feb-2010, 14:07
Citar:
Me dolió muchisimo.
Yo no lo habria dicho mejor chabon...este texto da miedo

Es muyy bueno...si lo hiciste vos t felicito loco..y si lo sacast d algun lado comentame el autor dps

Segui con estos posts chabon estan terribles

No hace falta q t diga q tenes 5
Me dejast helado d vuelta
 
Bakunin
18-feb-2010, 14:13
Aclaro, el texto no es mio. El autor es una mujer pero ahora no me acuerdo el nombre. Apenas lo recuerde edito
 
FrOgGeR_PiSaDo
18-feb-2010, 14:24
Excelente loco... +5
 
Topper
18-feb-2010, 14:43
Citar:
Titulo FAIL
Biss
 
shula
18-feb-2010, 15:35
muy bueno... me dejo pensando mucho... lo voy a guardar en favoritos =) gracias idolo +5!
 
ThePapaFrita
18-feb-2010, 15:53
Brillante, muy muy lindo che
si conseguis mas de estos no dudes en postearlos .
 
ferdempunxs
18-feb-2010, 18:55
Citar:
los animales y las mesas y las puertas y las margaritas no hablan
Pero los arboles si :B


Muy bueno che cuando recuerdes quien es la autora avisa por favor
+5
 
von Kaos
20-feb-2010, 11:24
Desde que se despierte uno dia y se mire al espello y se de cuenta de las cosas importantes en la vida, eso tiempo que se "perde" de la veradadera vida, no si pierde realmente. Es uno tiempo para que se aprenda a vivir, a se dar cuenta de la importancia de las pequeñas cosas que dejamos atras. Y intentar impedir al hijo que se cuchillee la inocencia es no querer que elle camiñe por sus propios pasos. Asy que se despierta, tenemos que ir adelante y aprovechar con la sabiduria gañada por la esperiencia la parte más proficua en noso vivir.
Mui bueno el testo. Gracias. Si te acordas la auctora, pone en el site.
Cléber:. ( 54 años y recien despertando)
Discusión cerrada

Tags
cuchillos
Herramientas


Posteos similares
Los cuchillos mas elaborados del mundo por 7omas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0