Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-mar-2019, 18:12
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

Países donde se aplica la pena de Muerte

Los cuerpos legislativos de muchos países creen que algunos delitos pueden ser redimidos solo por muerte. En algunos países, les gusta emitir sentencias de muerte, pero de hecho, no siempre llega a la ejecución en sí. En otros países, un gran número de ellos se comprometen cada año. Sorprendentemente, hay casos en que las personas fueron ejecutadas antes de llamar a los abogados.


Bielorrusia

Si nos fijamos en los números simples, no hay tantas ejecuciones en Bielorrusia: en 2017, la pena de muerte se usó solo dos veces, y las mujeres se liberaron completamente de ella. Sin embargo, Bielorrusia es notable por ser el único país europeo que todavía practica ejecuciones. Aquellos sentenciados a muerte son mantenidos aquí en celdas aisladas, donde las luces están constantemente encendidas, y son tratados como si ya estuvieran muertos. Los guardias nunca informan a los prisioneros de la fecha de ejecución, lo que pone mucha presión en su psique. Así, cada visita de los guardias a la cámara puede ser la última. Los expertos creen que desde la independencia en 1991, se llevaron a cabo más de 300 sentencias de muerte en el país.


Estados unidos de america

Según las estadísticas, los Estados Unidos ejecutaron a 23 personas en 2017 y 25 en 2018. A pesar de estos números desalentadores, el número de sentencias ejecutadas generalmente disminuye, y 2018 fue el cuarto año consecutivo, cuando se ejecutaron menos de 50 sentencias de muerte y menos de 30. El apoyo público para este procedimiento también está disminuyendo, aunque el 56% de los estadounidenses todavía lo ven como un beneficio claro. El método más común de matar es la introducción de la inyección letal, pero recientemente tiene muchos problemas, ya que la producción de sustancias necesarias en el país está cerrada. Otros métodos incluyen una silla eléctrica, gas mortal, colgar y disparar, aunque se usan solo en algunos estados y ahora son extremadamente raros.


Somalia

En el país en 2017 se produjeron 24 ejecuciones oficiales. Por supuesto, en un país que durante mucho tiempo ha sufrido disturbios, la definición de "oficialmente" puede ser algo vaga. En los últimos años, el número de ejecuciones por parte de tribunales militares y grupos de bandidos ha aumentado claramente, lo que atrajo la atención de varios grupos de derechos humanos y de la delegación local de la Unión Europea, que apeló a las autoridades somalíes a prohibir la pena de muerte. Los tribunales militares a menudo exceden su autoridad e imponen sentencias a personas sin el debido proceso.


Egipto

Las cifras oficiales dicen que en 2017 en Egipto hubo 35 ejecuciones. En los últimos años, ha habido una tendencia en el país a juicios masivos, que son una de las formas más fáciles de obtener una sentencia de muerte. Para no perder el tiempo en el examen de cada caso, se practica en el país la condena de una vez de grupos enteros de personas. La aparición de juicios grupales ha llevado a los tribunales egipcios a imponer la pena de muerte a más de 100 personas al mismo tiempo. Entre 2011 y 2013, Egipto condenó a muerte a 323 personas, pero de hecho solo llevó a cabo una pena. Entre enero de 2014 y febrero de 2018, 2.159 personas recibieron condenas a muerte. Durante este tiempo, al menos 83 personas fueron ejecutadas, incluidas 15 personas que fueron asesinadas al mismo tiempo.


Pakistán

Más de 60 ejecuciones en Pakistán en 2017 están lejos de ser las peores cifras en esta lista, pero el país sigue siendo uno de los líderes en este aspecto. A pesar del lento descenso en el número de víctimas del corredor de la muerte, el país aún es responsable del 13% de todos los casos conocidos de ejecuciones en el mundo. Desde 2004, el país ha condenado a muerte a unas 4.500 personas. De hecho, el número de muertos en Pakistán representa el 26% de todos los presos en el mundo, a pesar de una disminución del 35% en los últimos años. Sin embargo, hay algunas señales de que el país está eliminando gradualmente este método de castigo. Según un estudio realizado por el Proyecto de Justicia de Pakistán, su Corte Suprema anuló aproximadamente el 85% de las condenas a muerte desde diciembre de 2014.


Irak

Irak ejecutó al menos a 125 personas en 2017. El alcance de la pena de muerte para delitos dignos de la pena de muerte se ha expandido por más de 20 años, y algunos observadores acusan al país de limpiar deliberadamente cárceles superpobladas. Las sanciones pueden ser grupales y, a menudo, los familiares no tienen tiempo ni oportunidad para llevar a cabo los ritos funerarios adecuados. Las sentencias de muerte iraquíes pueden ser bastante rápidas, especialmente si el delito se considera particularmente grave. Entonces, en 2018, a un juez le tomó solo dos horas condenar y condenar a muerte a 14 mujeres.


Arabia Saudita

Arabia Saudita ejecutó a 146 personas en 2017 y no muestra signos de desaceleración: según Amnistía Internacional, el país decapitó a 48 delincuentes durante los primeros cuatro meses de 2018. Arabia Saudita es notoria por su extraño método de ejecución: las decapitaciones públicas. Este es el único país en el mundo que usa este método con regularidad, y los cuerpos de los ejecutados generalmente se exhiben. Por otra parte, los delitos por los cuales se condenó a muerte a personas pueden ir desde robo a mano de obra o relacionado con drogas hasta adulterio, brujería y otros delitos menos graves.


Iran

El país llevó a cabo más de 500 ejecuciones solo en 2017 y representa el 51% de las ejecuciones registradas en el mundo. Irán utiliza el ahorcamiento como su principal método de ejecución. Amnistía Internacional informa que el ahorcamiento puede aplicarse a mujeres a partir de los 9 años y a los hombres cuando llegan a los 15 años. Entre 2005 y 2015, al menos 73 jóvenes delincuentes se encontraron con la cuerda de cáñamo y el país no muestra interés en cambiar esta política. En la actualidad, según estimaciones de la ONU, al menos 160 iraníes menores de 18 años en el momento del crimen se esperan en el corredor de la muerte. Además, en el país se practica la lapidación de delincuentes y flagelación pública.


Corea del norte

No se sabe exactamente cuántas personas en Corea del Norte son sentenciadas cada año. Sin embargo, todo se vuelve realmente aterrador cuando se conocen los métodos para su implementación. Aunque el país técnicamente enumera el colgar y disparar como los métodos más comunes de matar, su legislación le permite usar casi cualquier método. Los presos fugitivos informan que una institución puede llevar a cabo hasta 20 ejecuciones por año como ejemplo para otras. Algunas de estas ejecuciones públicas son bastante mediocres en cuanto al tipo de ejecución, pero de vez en cuando las autoridades pueden adoptar un enfoque más creativo. Hay informes (a menudo no confirmados) de que algunos de los oficiales superiores fueron ejecutados por lanzallamas, proyectiles de mortero y cañones antiaéreos.


China

Como describe ABC, el uso de la pena de muerte en el país está envuelto en gran parte de misterio. Sin embargo, cierta información indica que la colección de órganos a veces puede estar involucrada. China clasifica las ejecuciones como secretos de estado. No hay forma de que las partes externas conozcan las cifras aproximadas de las oraciones ejecutadas. Los familiares de los presos, por regla general, se enteran de su muerte solo después de que la sentencia ya haya sido ejecutada. Las estimaciones extremadamente conservadoras sugieren que alrededor de 2.000 personas son condenadas a penas de muerte en China. Una cosa es cierta: cada año se condena a más personas en el país que en el resto del mundo.


A 4 de 4 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
NanoxD
08-mar-2019, 23:37
En corea del Norte ejecutaron al tío del gordo loquito por dormirse durante un desfile militar que duro 7 horas. El modus operandis fue largarle una jauría de perros hambrientos frente a su familia. Al resto de la familia se le saco absolutamente toda propiedad, salvo el departamento de clase mas baja, salvo a la tía y esposa del ejecutado, a esa la mandaron a trabajos forzados...
Que agradable sujeto...
Discusión cerrada

Tags
aplica, muerte, países, peña
Herramientas


Posteos similares
El chorro que mata merece pena de muerte por federeloco
Paises donde obligan a los niños a casarse por RDM
A favor o en contra de la pena de muerte? por vii.ciio.soo
Los 10 peores países donde bloguear por juangadc
Falleció Fernando Peña por ktovio




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0