Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-mar-2019, 16:06
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

MIT recreo el sobrero pensador de Harry Potter





Inspirados por las historias de Harry Potter, los especialistas del MIT crearon un sombrero para leer los pensamientos. "Distributing hat" se presentará en el MIT Computing Expo, dedicado a proyectos innovadores en el campo de la robótica, inteligencia artificial, salud y fuentes de energía renovables.




La estudiante graduada Natalya Kosmina (Nataliya Kosmyna) llama a su invento un "sombrero de pensamiento". Los electrodos están integrados en el dispositivo que puede "leer" la actividad del cerebro humano. Después de eso, se usa un algoritmo de computadora para analizar lo que la persona representó. "Cuando imaginas un objeto, surgen frecuencias y actividades en el cerebro que podemos atrapar. No hay magia en esto, es pura neurología", señaló el autor del desarrollo.





El sombrero de alta tecnología todavía está en desarrollo. Según Natalia, este dispositivo debería ayudar a los estudiantes a mejorar su autoestima y mejorar su rendimiento. El sombrero funciona de la siguiente manera. Para comenzar, un voluntario debe mirar algunos artículos y enviarlos para "sintonizar" su sombrero. Después de eso, el sombrero ofrecerá al voluntario presentar uno de los dos temas y determinar qué tipo de objeto pensó la persona. Durante todo el proceso, una persona no tendrá que decir una palabra, simplemente concentrarse.





Por supuesto, no era necesario hacer que el dispositivo pareciera un sombrero mágico. Pero los inventores decidieron hacer el dispositivo más divertido y atractivo. En función de los elementos que el voluntario eligió y representó, el sombrero elegirá cuál de los cuatro departamentos mágicos de Hogwarts podría aprender.





"Oh, puedes pensar que no soy bonita,
pero no juzgues por lo que ves,
me comeré si puedes encontrar
Un sombrero más inteligente que yo".
Así que ponme en! ¡No tengas miedo!
¡Y no te metas en una solapa!
Estás en buenas manos (aunque no tengo ninguna)

- Harry Potter y la piedra filosofal de JK Rowling













Fuente


A 3 de 3 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
mit, pensador, sombrero
Herramientas


Posteos similares
Harry Potter en Legos por zimenitens
Murió Harry Potter por Claudioffspring
Harry potter por Gennio
Harry Potter trucho! por goyouz
Hechizos de Harry Potter por jmelbmm




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0