Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-ene-2015, 01:08
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Los mejores video juegos de la historia

La multimillonaria industria de los videojuegos ha evolucionado vertiginosamente, tanto que las consolas más modernas prescinden hoy de controles. Con todo, ha sido un largo camino el recorrido por uno de los mejores entretenimientos que ha dado la tecnología. Los títulos publicados hasta hoy son incontables, pero sólo unos pocos permanecen en la memoria de todos los jugadores.



-Tetris:
Corría el año 1984 cuando el ruso Alekséi Pázhitnov sorprendió al mundo con su célebre Tetris, un juego de ingenio que desafía a encastrar múltiples piezas geométricas y sumar puntos. Es considerado uno de los videojuegos más importantes de la década de 1980 y principios de los años 90.


-Pac-Man: Ostenta el privilegio de ser considerado el videojuego del tipo Arcade más exitoso de todos los tiempos con 293.822 consolas vendidas alrededor del mundo. Nacido en 1980, Pac-Man proponía una aventura en dos dimensiones a través de un laberinto impregnado de fantasmas.


-Space Invader: Fue uno de los primeros videojuegos que explotó la temática alienígena y el que mejor lo hizo. La misión consistía en salvar al planeta Tierra de la copiosa invasión de criaturas extraterrestres, exterminándolas con un cañón láser. Hasta 2007, Taito, la empresa que lo programó, ganó más de 500 millones de dólares con la venta de este título.

-Age of Empires: Desde la primera versión, publicada en 1997, este juego cosechó un éxito hasta entonces jamás conocido. Con la tecnología en plena expansión, Age of Empires permitió una novedosa aventura de estrategia y excelentes gráficos.


-Street Fighter: Uno de los mejores videojuegos de pelea. Su éxito fue tan rotundo, que el videojuego supo adaptarse a las nuevas generaciones de consola mediante toda una saga de títulos que actualmente siguen en vigencia. Incluso se filmó una película basada en este clásico de todos los tiempos.


-Mortal Kombat: Con niveles de violencia y gráficos explícitos de alto voltaje, este es uno de los videojuegos de peleas más deseado por los jugadores. Al igual que Street Fighter, Mortal Kombat tuvo su correlato en el cine a través de una película exitosa en todo el mundo.

-Grand Theft Auto: Signado desde un principio por la polémica, la saga de este videojuego se ha basado históricamente en un mundo de drogas, mafia, mujeres y traiciones. Prohibido para menores de 16 años por su contenido explícito, Grand Theft Auto ha sido galardonado múltiplemente como el mejor videojuego del año en reiteradas ocasiones.


-Super Mario Bros: Este es el juego más popular de la historia, no importa si hablamos de un público infantil, joven, o adulto. Todos algunas vez hemos intentado rescatar a la princesa del maravilloso mundo de Mario Bros. Su éxito ha sido tal que hoy existe incontables títulos basados en el personaje de Mario, que además es la cara oficial dela empresa Nintendo, fabricante del juego.


YAPA

William Higinbotham, un físico que trabajaba en el Brookhaven National Laboratory, pensaba sobre qué hacer o mostrar para entretener a los visitantes que acudían a ver las instalaciones, hasta que un día dijo: ¡Ya está! Y a las tres semanas tenía listo el que sería el primer videojuego de la historia. El juego se mostraba en una pantalla de apenas cinco pulgadas de un osciloscopio (sí, sí, esos aparatitos que pensaba que sólo podían servir para medir resistencias) conectado a un ordenador analógico (formado por potenciadores, transistores… y demás antigüedades) que generaba curvas que después se mostraban en la pantalla, es decir, era como el cerebro.




En la pantalla del osciloscopio se presentaba una pista de tenis vista desde un lado (algo así como una T invertida). Como el nombre indica, era un juego para dos personas, no podías jugar contra la máquina ya que ésta no estaba dotada de ningún tipo de inteligencia.


Cada jugador tenía una especie de ‘mando’ con un par de botones; uno era una ruedecilla que servía para darle ángulo y un botón para golpear la pelota. En el momento que la pelota pasaba la red, ya podías golpearla, pues no había unas raquetas visibles, así que la pelota podía estar continuamente en el aire si ambos jugadores no la dejasen botar. No había marcador. Si la pelota botaba varias veces en un campo o salía fuera, había que reiniciar el juego.




El juego estuvo dos años entreteniendo a los visitantes y en ese tiempo sufrió algunas mejoras: pantalla tres veces más grande, posibilidad de jugar con poca gravedad (en la Luna) o con mucha gravedad (en Júpiter). Higinbotham nunca pensó en patentarlo y fue desmantelado para usar los componentes en otros proyectos.




A 17 de 17 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
czmil
27-ene-2015, 13:47
Tengo entendido que el osciloscopio es para medir las longitudes de onda y frecuencia. asi como analizar las ondas ya sean de CA o CC
 
SERGIO_XY1
28-ene-2015, 17:03
Citar:
czmil
Ayer, 12:47
Tengo entendido que el osciloscopio es para medir las longitudes de onda y frecuencia. asi como analizar las ondas ya sean de CA o CC
Totalmente. Estaria bueno antes de postear algo por lo menos leerlo......
Discusión cerrada

Tags
video juegos
Herramientas


Posteos similares
top 20 Evolucion de video juegos por Espiral
Vídeo Juegos de ayer y hoy por RDM
Los Mejores Video-Juegos de la Comic-Con 2011 por zantho
Grosos de los Video Juegos por bufalo19
Los mejores personajes en la historia de los juegos por krenz92dcblood




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0