Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-sep-2014, 13:54
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Volviendo al internet de 1993

Algunos quizá ni lo recuerden. Pero yo, afortunado, estuve allí. El ritual era el mismo todos los días: lo primero era solicitar el permiso en casa para conectarme a Internet, y no es que se tratara de un asunto de autoridad, sino que el teléfono quedaría muerto durante todo ese tiempo y ni saldrían o entrarían llamadas (en teoría). Lo ideal era esperar hasta después de las 20h o, casi siempre, después de la media noche, aunque era algo totalmente inadecuado para un niño con 13 años que tenía clases al día siguiente.



Entonces, arrancaba el conector del teléfono y lo pegaba al modem. Abría la ventana de conexión, colocaba el número de la central, mi usuario y la contraseña. A continuación era obligatorio escuchar los ruidos retorcidos de la central respondiendo a la solicitud, me parecía que viajaba en una nave interestelar a una dimensión desconocida. Era obligatorio porque a veces la conexión fallaba y no escuchar esos tonos tan inconfundibles era toda una frustración.



Eran tiempos divertidos: una época en que bajar una canción era toda una proeza, ya ni se diga ver un video (en malísima calidad). La mayoría de los sitios básicamente eran letras sobre un fondo, y si no terminabas de leer había que guardarlos en Favoritos para continuar al día siguiente. O esperar las actualizaciones (que en realidad eran ediciones directamente en el archivo, al código HTML) de los portales que solían mantenernos informados sobre los temas de interés







Los GIF animados, los fondos negros y las letras verdes, los chats con texto plano, servidores FTP, el mIRC y un mundo que ya me encantaba por parecer ilimitado pero que era minúsculo si lo comparamos con lo que tenemos en la actualidad. El siguiente programa de televisión de 1993 es como un viaje en el tiempo.




Dejo esto por acá... Está en inglés, pero vale la pena descifrarlo utilizando los subtítulos automáticos. Es un programa de TV norteamericano, que hace un especial sobre informática y, en determinado momento, habla sobre la Internet. Resulta nostálgico verlo: en el video, los analistas incluso muestran sus dudas respecto a que este asunto del Internet tenga éxito.


A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
RenzitoARG
24-sep-2014, 15:56
También estuvo este groso. Prediciendo el uso actual de internet "per se".
 
artax
26-sep-2014, 02:10
año 93???? estás seguro???? en mi escuela había dos computadoras "386" en esa epoca....
Si tenias internet en el 93, minimo sos el sobrino de Carlo....
 
kacreko
26-sep-2014, 22:56
Citar:
RenzitoARG
24-sep-2014, 17:56
También estuvo este groso. Prediciendo el uso actual de internet "per se".
Viejo la sacó del estadio con ese video. Muchas gracias. Muy buen aporte.
Discusión cerrada

Tags
1993, internet
Herramientas


Posteos similares
Volviendo a casa después de la guerra por zantho
Un año sin Internet por zantho
Volviendo al pasado por ferminnn
Curiosidades el Internet por natalise
Fin del internet (una foto) por Sotim




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0