Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-may-2014, 12:21
Avatar de Sambayon
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: Tengo un lote en hobbiton

La estatua de la libertad destruida

«La libertad iluminando el mundo» (en inglés Liberty Enlightening the World; en francés La Liberté éclairant le monde), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.2 El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.








Viendo Oblivion el otro dia dije "eh, la estatua de la libertad siempre esta hecha bosta..." Y tengo algo de razon, en la ficcion siempre la paso mal... tanto hollywood como en otros ambitos la estatua simboliza la destruccion y la desolacion... que poco le importa a alguien que no es de ahi, no?













































11 de septiembre - Esto no fue ficcion











A 15 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
diogenesdesinope
19-may-2014, 13:29
Como te meten su infame cultura por el ojete estos chankis
 
madafaca
19-may-2014, 13:48
Buen compilado. Está claro que la estatua destruida en las películas es un simbolismo?
 
nescla
20-may-2014, 00:40
De acuerdo con diogenesdesinope
 
lichudlat
20-may-2014, 09:11


A esta la cague a tiros y nada che...
 
kolermigon
20-may-2014, 09:33
Faltó la de Wolverine cortándole una de las puntas.
 
NanoxD
21-may-2014, 01:05
Es que lo primer que te sacan es la libertad... pero de a poco
 
Pistoleada del Balero
26-may-2014, 01:12
Lo que necesite saber sobre ee uu lo aprendere mirando peliculas... Tan asi son las cosas que me cruce con gente que cree que el dia de la independencia es el 4 de Julio (en Arg)...... Puede ser tan idiota la gente?
 
Osvilds
26-may-2014, 01:53
No sé si te meten la cultura por el ojete. Uno también la compra voluntariamente, que es diferente.

A lo sumo me podrá llenar los huevos en algún momento que todos los mounstruos y aliens decidan invadir New York, pero bla, la chupa.
Pasa que si lo que me ofrecen como alternativa son novelas de Andrea del Boca o películas como "Papá se volvió loco 5"... qué sé yo, deja muchísimo que desear como para generarme genuinas ganas de consumir otra cosa.

Pienso en cosas de fuerte contenido nacional como Condor Crux y me dan ganas de cortarme las pelotas con una galletita de agua. El problema es local. ¿Cómo buenos guionistas van a triunfar si están todos mirando el Bailando e Intrusos?
Discusión cerrada

Tags
estatua de la libertad
Herramientas


Posteos similares
Estatua disfrasada de Papá Noel por juansito77
Estatua friki en Italia por Koala
Estatua de Jesús en llamas por Koala
La estatua de la Libertad por 7omas
Estatua de la Libertad por Smata22




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0