Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-ago-2013, 19:45
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

La ministra de 15 años en Cisjordania

Bashaer Othman, la ministra más joven


Aunque será sólo por un día, Bashaer Othman, de quince años, dirigirá el ministerio de Administración Local en Cisjordania este jueves. Bashaer Othman, que asumirá el cargo oficialmente a las nueve de la mañana, ya tiene experiencia dirigiendo y tomando decisiones políticas, ya que el año pasado tomó las riendas de la alcadía de su pueblo, Allar, durante dos meses.

Las fotografías de la joven pertrechada con un hiyab (el pañuelo islámico) y sentada en una gran mesa, mientras atendía el teléfono con expresión seria, dieron la vuelta al mundo, ya que se trataba de la alcaldesa más joven del mundo, con sólo catorce años.






Ahora Othman quiere tomar decisiones que atañan a todos los palestinos en Cisjordania, y para resaltar el papel de la juventud en política, se acercó al ministro de Administración Local, Ehab Besaisso, esta semana para pedirle que le prestase el cargo durante un día.

«El señor Besaisso estaba de visita en mi pueblo y él ya sabía que yo había sido alcaldesa, así que le propuse la idea y le pareció estupendo», comentó Bashaer por teléfono. «Le dije que estaba interesada sobre todo en que los jóvenes sepan que no hay nada imposible y que pueden llegar hasta dónde ellos quieran. Además, como este mes ha sido el Día Internacional de la Juventud, es una buena forma de poner a los jóvenes en la agenda política de los territorios palestinos».

Una voz para la juventud
Entre las decisiones que tomará Othman este jueves, está la de crear un consejo para la juventud que tenga peso político y pueda decidir en cuestiones de educación.

«Los jóvenes menores de 18 años son mayoría en Cisjordania, pero nadie les representa, sobre todo a las chicas. Yo quiero conseguir que las chicas y las mujeres en general tengan más peso en la toma de decisiones y sobre todo que tengan mejor acceso a la educación», sentenció Bashaer, cuya voz suena más a adulta que a quinceañera.

Aunque la joven parece más que preparada para dar el salto a la política en cuanto pueda, la ministra-adolescente no está muy convencida de que ése sea su camino.

«No se, la verdad que no lo he meditado mucho. Quién sabe lo que depara el futuro, yo por ahora veo algunos problemas que hay que solucionar y me muevo para hacerlo por que me preocupa mi gente. Ni siquiera se qué es lo que quiero estudiar todavía», dijo la joven.














Otra de las decisiones que tomará Bashaer el jueves será la de enviar una carta a la ONU pidiendo que intercedan ante el cierre de un vertedero en la localidad de Al Bira y que está forzando a los vecinos a quemar la basura frente a sus casas.

«El ejército israelí decidió cerrar el vertedero y ahora la gente hace hogueras de basura al lado de donde viven, con el consiguiente peligro para la salud y el medioambiente. Es intolerable y quiero pedir a la ONU que hable con Israel para que reabran el vertedero o den una solución alternativa», explicó Bashaer.

Para la adolescente el jueves será un día especial no sólo por que se convertirá en la ministra más joven de la historia, sino por que cumplirá 16 años.

«Es un regalo estupendo, qué más podría pedir, ayudar a mi gente y además soplar las velas», comentó Bashaer entre risas.









A 15 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Pincharra7a
26-ago-2013, 20:57
Yo le entro
 
DalaiLama
26-ago-2013, 21:19
+1



(cuando cumpla 18 obvio, respetar la ley ante todo)
 
JohnnyBocaCerrada
26-ago-2013, 21:36
Me decis que tiene 25 y yo ni me daba cuenta
 
MALEVO
26-ago-2013, 21:45
Increible che
 
grandeber
26-ago-2013, 21:59
Citar:
Pincharra7a
Hoy, 19:57

Yo le entro
Baje a los comentarios esperando leer esto.
 
Chaos
26-ago-2013, 22:02
Cuanto tiene entonces? 14 o 15 años? :P
 
Turkheim
26-ago-2013, 22:38
Citar:
Pincharra7a
Ayer, 22:57
Yo le entro
Anda a saber, capaz que las leyes en cisjordania sean mas flexibles
 
guillox
26-ago-2013, 23:07
Son mas flexibles... desde el momento en que empieza con el asunto ya es considerada mayor de edad...

Por ahi ellos estan mal... o nosotros estamos mal...
Cada cultura con su tema..
 
DalaiLama
26-ago-2013, 23:57
Ok aclarado el tema...le entro sin culpa
 
armandito
27-ago-2013, 00:12

Que se arregle el comedor......
 
Sambayon
27-ago-2013, 00:45


Me da una mala idea... Maldito "Xvideos"!
 
nenetijuana
27-ago-2013, 03:34
Le doy
 
pinokio
27-ago-2013, 14:12
Tapar su cuerpo para no provocar hace que sea mas provocador......cuando vamos a evolucionar como humanos? pura psicologia.
 
Terror
27-ago-2013, 17:03
Ya de tan chica tira gomas.
 
paralipio
27-ago-2013, 20:24
Citar:
Originalmente publicado por pinokio
Tapar su cuerpo para no provocar hace que sea mas provocador......cuando vamos a evolucionar como humanos? pura psicologia.
El asunto de la ropa y tapar el cuerpo es mucho más profundo, complejo y hasta interesante que simplemente "evitar que sea provocadora"... y a nosotros nos provoca más, solo porque es una mujer jajaja (o al menos eso esperamos, porque aun si no lo fuera... se que muchos comentarios serian del "yo le entro" jaja)
Discusión cerrada

Tags
15 años, bashaer othman, cisjordania, joven, ministra
Herramientas


Posteos similares
Pantalones Sauna - Años 70, 41 años de Frikes! por pedroiriso
El hombre que vivio 256 años...Vivio 256 años? La gran pregunta por Rag




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0