Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-mar-2011, 15:02
Avatar de Gala
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

Autos feos, ideales para coleccionistas

Cansada de ser una especie de gusano chupa sangre, parásito o abusora del "free riding", me decidí a hacer un post como la gente. Aclaro que está íntegramente sacado de la página de Hotmail, de la cual no creo que sean asiduos visitantes.

Entre los aficionados y coleccionistas, si un vehículo es estrafalario, infame o lo suficientemente raro, puede tener un futuro brillante.



Ford Esdel







Algunos vehículos pasaron a la historia como grandes fracasos: El Ford Edsel, que vendió apenas 118.000 unidades cuando se esperaba colocar varios millones, es uno de los ejemplos más destacados. Cuando estos autos llegaron a los parques de ventas causaron sensación, una muy negativa. Pero ese puede ser justamente la clave para que un auto se convierta en artículo de colección. Atención a los recientes fiascos comerciales porque podrían atrapar la atención y los dólares de los aficionados del futuro.



Pontiac Aztek









La Aztek, una SUV-minivan cross fornida y de ángulos acentuados que fue lanzada al público en 2000, era tan fea que si su conductor se detenía en una estación de servicio, siempre algún curioso le preguntaba si le pagaban por manejarla. La Aztek resaltaba por su amplio espacio de carga, pero no podía sobreponerse del hecho que, para acceder a él, antes había que mirarla. McKeel Hagerty, CEO de Hagerty Insurance, empresa especialista en autos coleccionables, informa que fue uno de los primeros autos diseñados con un sistema informático de asistencia. "Aparentemente, se veía mucho mejor en pantalla que en persona".

Pronostico de coleccionista:
Su aspecto bizarro y su espectacular fracaso de ventas atraerán a los coleccionistas.




Chevy SSR Pickup





La pickup SSR tuvo la misma crisis de identidad que la Chevy El Camino: ¿Auto, camioneta o ambos? A esto le sumaba la complicación de ser convertible. "Las automotrices están siempre tratando de encontrar nichos", asegura Hagerty. No cabe duda de que la SSR encontró su propio nicho, pero al tratar de ser tantas cosas al mismo tiempo no atrajo a la suficiente cantidad de compradores. Chevy vendió menos de diez mil en su primer año de producción, 2003. "Cuando las ventas no alcanzan los 5 dígitos se trata de un verdadero fracaso", sentencia Hagerty.

Pronóstico de coleccionista: El truco de auto-camioneta-convertible ya se ha asegurado un buen número de entusiastas seguidores.




Plymouth Prowler


(En mi humilde opinión, el más lindo de estos)




Un frente que no disimula su inspiración en los Indy-Cars, diseñados después de que el Ford Roadster de 1932 le diera al Prowler su aspecto distintivo a finales de los 90s. Pero los amantes de los hot-rods no se conmovieron con su motor, considerado demasiado pequeño y silencioso. "No tenía ni el rugido ni la mordida, sólo el aspecto", recuerda Hagerty. En los cinco años que se mantuvo en el mercado, primero como Plymouth Prowler, luego como Chrysler Prowler, atrajo menos de 12 mil compradores.

Pronóstico de coleccionista: Los grupos de amantes del Prowler ya se reúnen en internet y publican un montón de sitios sobre el vehículo desde que salió de producción en 2001.

Jaguar X-TYPE




Durante la era en la que Jaguar era propiedad de Ford, el X-TYPE fue el Jag más accesible. Pero su dinámica de conducción (un crítico definió su manejo como "tibio") y sus interiores (una mezcla entre terminaciones de nivel y baratas) desalentó a los compradores. Las ventas llegaron en 2003 a 5.000 unidades y luego quedó a la deriva. La revista Motor Trend publicó esta pregunta retórica sobre su desaparición: "¿Alguien extrañará al X-TYPE?"

Pronóstico de coleccionista: "Siempre hay una base de fanáticos para cualquier cosa que sea Jaguar", tranquiliza Hagerty. "Sin importar cuál sea el piso del rendimiento, habrá personas que lo coleccionarán".




Ford Thunderbird
(pero si me regalan este, no me enojo)



El primer Thunderbird salió a la venta en 1955 y durante todo el siglo 20 Ford lo ajustó creando 10 generaciones diferentes de este convertible de dos puertas. Todas atrajeron coleccionistas locales, regionales e internacionales. La onceava generación que llegó a las calles en 2002 era fiel al original desde el punto de vista físico, pero su realización era pobre. "Tenía aspecto decente, pero sin potencia", explica Hagerty. "Era un coche muy barato. Si pasabas rápido por arriba de un bache, el auto se convertía en una bola de plástico".

Pronóstico de coleccionista: Los coleccionistas de Thunderbird lo han rechazado pero, una vez superado cierto período de tiempo, volverán a él.




Lincoln Blackwood



Concebido tras el éxito de la Lincoln Navigator, la Blackwood era una pickup de lujo sólo disponible toda en negro. La caja de carga se elevaba con un control remoto y tenía detalles en el tapizado e iluminación de LED. Pero la Blackwood era cara, se conseguía desde los $52.500 y era más lujo que practicidad (ni siquiera tenía tracción en las cuatro ruedas) quedando en desventaja ante la Cadillac Escalade, que era más confortable y práctica a la vez. La Blackwood sobrevivió apenas un año.

Pronóstico de coleccionista: En lo que respecta a los coleccionistas, lo extraño es bueno. "Todavía se ven Blackwoods en algunos barrios elegantes", advierte Hagerty. "Las personas las conservan en muy buen estado".



Mercury Marauder




La estética de policía encubierto del Marauder no atrajo a las masas cuando el auto fue relanzado en 2003, después de una pausa de 30 años. Los Marauders originales de los 60s eran autos grandes y deportivos, pero la nueva versión era cualquier cosa menos deportiva. Los críticos le dieron el visto bueno porque lograba un andar suave a pesar de sus dos toneladas de peso, pero lo defenestraron por carecer de espacio de carga. Antes de que la producción se interrumpiera, llegaron menos de 12 mil modelos a la calle.

Pronóstico de coleccionista: Mercury, una división de Ford, tiene mucha historia, "siempre habrá fanáticos de Mercury", asegura Hagerty.



Porsche 968




El 968 es uno de los Porsches más raros en las calles. Sólo se vendieron 13 mil durante su etapa de producción entre 1992 y 1995. Con su forma de burbuja característica en la parte trasera y un interior minimalista, nunca fue un modelo con buenas ventas. "El 968 se reconoce instantáneamente como Porsche, pero aún los entusiastas no están seguros de cuál es el modelo o en qué años se produjo", explica Ray Starbird, fundador del sitio 968.net, que homenajea al estrafalario Porsche desde 1999.

Pronóstico de coleccionista: La comunidad de entusiastas es fuerte, lo que encaja bien para el 968. "Su particularidad hace que los encuentros con otros propietarios se sientan como reuniones íntimas", confiesa Starbird.






Pontiac Solstice
(tercer puesto)



Los conductores juzgaron al Solstice como uno de los 10 autos más bellos de 2009. El convertible de dos puertas disfrutó de una popularidad temprana, pero las ventas dieron un giro en 2008: la vida útil del Solstice llegó a su fin cuando GM entró en quiebra y el plan de reestructuración demandó el cierre de la planta en Wilmington, Delaware, en 2009. "Fue un fracaso de hecho porque interrumpieron la producción", recuerda Hagerty. "Pero era un excelente auto pequeño".

Pronóstico de coleccionista: Los convertibles de dos asientos son irresistibles para los compradores. "Si alguien construye un dos asientos, la gente lo quiere", explica Hagerty. "Está escrito en nuestra cultura".




Toyota FJ Cruiser




La FJ Cruiser, de estilo retro, obtuvo un recibimiento positivo de los críticos, incluyendo la revista Motor Trend, que en 2006 publicó: "¿Qué es más importante? ¿Estilo o consistencia? Las buenas noticias son que la FJ ofrece ambos". Los compradores también fueron entusiastas al principio, pero en 2008 las ventas se hundieron un 50%. La FJ sigue en producción, pero los rumores de discontinuación son abundantes, de hecho se la incluyó en un artículo de una revista en 2009 como uno de los mejores vehículos discontinuados.

Pronóstico de coleccionista: El estilo funky de la FJ Cruiser y sus buenos números de rendimiento la convierten en un número puesto para futuros coleccionistas.




A 14 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
comadreja
29-mar-2011, 15:18
Faltó este:

 
pescadorabioso
29-mar-2011, 15:58
Para mi no son feos...
 
5073d
29-mar-2011, 16:07
a mi no me parecen feos, me conformo con cualquiera


Buen post
 
Turboman
29-mar-2011, 16:20




el auto mas feo de ford ( y no se si del mundo)este es el EDSEL
 
sole
29-mar-2011, 17:28
Citar:
pescadorabioso
Hoy, 14:58

Para mi no son feos...
Para mi tampoco...pero habría que ver el valor de cada vehículo a ver si valdría la pena comprar la, hay marcas que te dan mas por menos.!

Muy buen post, me encantan los post de autos!
 
musikgeboren
29-mar-2011, 18:37
Che, a mi me gustaron todos.

Buen post
 
ClaBruMa
29-mar-2011, 19:01
Y los autos feos ???
 
Kanji
29-mar-2011, 19:06

Qué horrible, por Dios! Parece un auto arriba de una camioneta
 
C Walk
29-mar-2011, 20:36
Estan buenasos, espcialmente el primero
 
Pablenn
29-mar-2011, 21:20
Bien ahi turboman jaja pq la foto 1 es de un solstice, dentro de esos feos me quedo con muchisimos, es mas, hasta la camioneta aztek es mas linda que los autos que nos largan en el mercosur (digase logan agile sandero spark etc)

Y ya que estamos hablando de autos feos y pusiste el edsel que es un auto viejo te sumo 3 que todavia andan por nuestras calles y en mi humilde opinion son horribles

1 chevrolet lumina (es un supositorio gigantesco)


2 chevrolet ipanema



3 daewoo tico (una helatodo polarizada)

 
Antonella
29-mar-2011, 21:21
x alaa Y LOS AUTOS FEOS??? me encantaron todos!!!
Citar:
chevrolet lumina
x alaaa esta van es fantastica...
 
Kamicazy
29-mar-2011, 22:01


 
Mercurio
29-mar-2011, 22:04
A mi no me parecieron feos :P
Bueno... el Toyota FJ Cruiser si es fulero...
 
Nikomegadeth
29-mar-2011, 23:02


Te pasaron mal la foto, ese auto es Pontiac, no es Ford. No se que modelo sera, pero lleva la insignia de Pontiac.

Y a mi me gustaron varios de ahi, casi todos
 
neo83666
29-mar-2011, 23:19
Me bardearon a la Lumina!!! no lo puedo creer si tuviera mucho chicos tendria ese jaja. Saludos NeO83666
 
Gala
29-mar-2011, 23:44
Citar:
Nikomegadeth
Hoy, 22:02



Te pasaron mal la foto, ese auto es Pontiac, no es Ford. No se que modelo sera, pero lleva la insignia de Pontiac.

Y a mi me gustaron varios de ahi, casi todos
?Muchas gracias! Sabés que pensé que era de Pontiac...conozco los logos de jugar al "autocon", pre Internet. De hecho, es el Pontiac Solstice ahora que me fijo.
 
Rag
30-mar-2011, 00:55

Y LO FEO DND ESTA?
 
EduarditoFake
30-mar-2011, 01:46
El q hizo este post seguramente anda en Bici y lo dice de envidia
 
Manya
30-mar-2011, 01:59
Hay un auto que fue un avance espectacular para su época, pero paradojicamente no fue querido como tal. Me refiero al Porsche (924, 928, 944, 968). Es un auto muy fiable y de muy agradable manejo, pero no posee ese ¨encanto¨ para los amantes de la seria 911, y basicamente ese encanto recae en su manejo mucho más deportivo, que demanda a la vez manos expertas para extrujarle todo su encanto. Para mi, fueron y son excelentes esos 968 y toda su gama.
Muy bueno el post! igual faltaron pila y pila (sé que es casi imposible), la historia del automóvil está plagada de fracasos!
 
Gala
30-mar-2011, 12:29
Citar:
EduarditoFake
Hoy, 00:46

El q hizo este post seguramente anda en Bici y lo dice de envidia
No, no ando en bici porque está pinchada, u.u, gracias por recordármelo.
Para nada, ojalá tuviera la décima parte de cualquiera de estos autos (la verdad no sé qué haría con un volante, un rulemán, medio caño de escape, pero...)
Digo que el post fue copiado tal cual estaba.
 
klaudios
31-mar-2011, 01:23


Para mi este es el mas feo
 
gerbertocsz
17-ago-2012, 12:01
A mi no me gusta! :/
 
impurelord
17-ago-2012, 13:54


Este esta bueno
Discusión cerrada

Tags
autos, coleccionable, fracasos, melmac
Herramientas


Posteos similares
Dibujos muy grosos, ideales para remeras por Ronin
10 consejos para Feos y Feas por lunanelson
Compilación de Autitos Feos (Autos Frikis III) por Spartacus77
Para los amantes de los autos! por djad
Lugares ideales para vacacionar por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0