Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-dic-2010, 15:15
Avatar de impurelord
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Capital Federal en villa urquiza

La vida al pie de un volcan

LA VIDA ORDINARIA AL REDEDOR DE UN VOLCAN

Pongo info...traducida por google....pero arreglada por mi


ACA VAAANN ...


Imagine por un momento que vivimos en un constante smog? o imagine lo que sería vivir siempre con smog?
En Papua Nueva Guinea, las personas viven en un volcán. La Erupción de 1994 Tavurvur es un volcán activo que se encuentra cerca de Rabaul, en Papúa Nueva Guinea. Se trata de una sub-ventilación de la caldera de Rabaul y se encuentra en el borde oriental de la característica más grande de esta erupcion . El volcán es más conocido por sus erupciones más devastadoras de Rabaul.

Mt Tavurvur es el volcán más conocido en la caldera de Rabaul, y ha entrado en erupción en fechas recientes, enero de 2009. la ciudad estaba casi completamente llena de cenizas. Muchas personas murieron, la mayoría de los edificios fueron destruidos. Aunque parte de la ciudad y fue restaurada más tarde, su población después del desastre se ha reducido en más de un tercio. Casi nadie podría haber imaginado en Rabaul, que su próspera ciudad seria arrasada. Y sin embargo sucedió. En la tranquila ciudad se derrumbó cientos de miles de toneladas de rocas calientes y ceniza volcánica.


Las personas que alli viven estan constantemente observando al volcán inquieto. Él que todavía no ha podido calmarse y continua cada 15 minutos arrojando al cielo cientos de kilos de cenizas. Y cada vez que el viento mueve alguna nube, cae sobre las cabezas de los que no quieren o no pueden salir de este pueblo fantasma.
Grandes bloques de Cenizas se asientan desde el pie del volcán hasta el viejo aeropuerto y pasando tambien por una parte abandonada de la ciudad, y pequeñas cantidades como el polvo y las cenizas mas pequeñas estan constantemente en el aire de todo el pueblo.









Rabaul es un municipio en el este de la provincia de Nueva Bretaña, Papua Nueva Guinea. La ciudad fue la capital de la provincia y más importante asentamiento en la provincia hasta que fue destruida en 1994 por la caída de cenizas de una erupción volcánica. Durante la erupción, la ceniza se esparcio por miles de metros en el aire. Esto causó la lluvia que causó el colapso de edificios. 80% de los edificios se derrumbó en Rabaul. Después de la erupción, la capital se trasladó a Kokopo, a unos 20 kilómetros (12 millas) de distancia. Rabaul es continuamente amenazado por la actividad volcánica, debido a que se construyó en el borde de







La caldera de Rabaul.
En Rabaul no hay tierra, hay ceniza. Esta misma ceniza está en todas partes, en el aire, el agua. Bastan solo cinco minutos para que chirren de dientes, comience la picazón en los ojos, los oídos y obstruye los pulmones. Parece que fuera un manto que baja cielo sólo para llegar por el cuello y los ojos. Por eso, la esperanza media de vida en Rabaul es de 38 años.
























































































Usan algunas semillas, frutos secos del lugar y obtinen un tipo de LIMA muy especial para hacer un mejunje muy peculiar que luego mazcan todo el timepo. En la boca todos los ingredientes reacciona con la saliva y se convierte en rojo sangre. Después de varios minutos de masticar esta mezcla se escupe permanentemente. No se puede tragar, y ya que es toxico en el estomago. El mejunje estimula el sistema nervioso central y proporciona un efecto intoxicante fácil, como una droga . A pesar de esto, todo de ser intoxicante se maztica desde pequeño a grande. La nuez o semilla que utilizan en este liquido, en Papua Nueva Guinea es constantemente consumida por todos - hombres y mujeres, ancianos y niños. Todo lo que necesitas para masticar este liquido es un centavo, y se venden en cada esquina, o crecen cerca de casa. A juzgar por el número de escupitajos rojos que hay alrededor, podemos suponer que esta actividad de mascar este liquidol -es su pasatiempo favorito. Podemos decir que su vida se lleva a cabo, como en una niebla. Por la masticación constante del mejunje sus dientes y ensias son siempre de color rojo sangre. Sus sonrisas se ven muy mal.











Muy flashera la historia de estos pobladores !.. pense que lo rojo era por el polvo y la ceniza ! ... ja ! era menos.. es como un bobaloo ...



Salu2



Te gustó este aporte? Si | No
 
Chuche
20-dic-2010, 15:57
Y.. un poco de impresión me dió.. +5
 
jorgeandres
20-dic-2010, 18:24
Pero q vida de mier....
 
papagrox2
20-dic-2010, 20:46
Che tengo un amigo q es igual a estos negrillos... osea es de nueva guinea !!!!! encontre sus origenes!!! salio de un volcan!!! gracias x la info jajajajja
 
gabrielaventura
20-dic-2010, 22:14
Citar:
jorgeandres
Hoy, 17:24
Pero q vida de mier....
Pff! Y yo me quejo porque vivo en Argentina...

Excelente(s) post(s), como siempre, señor del avatar con los pelos parados.
Discusión cerrada

Tags
nueva guinea, pueblo, tribu, vida, volcan
Herramientas


Posteos similares
La erupción del volcán Chaitén por juansito77
Desastre del volcan Eyjafjallajokull por TheGame
Imagenes impresionantes de un volcan por 7omas
Almuerzo en el Volcán de Islandia por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0