Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
25-feb-2010, 12:48
Avatar de MigueLorto
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Argentina ... Buenos aires ... San Miguel

Kurt Donald Cobain LOVE & DEATH

LOVE & DEATH :

Kurt Donald Cobain



(Nombre artístico de Kurt Poupon; EEUU, 1967 - 1994) Compositor y cantante de rock duro estadounidense, creador y principal miembro del grupo Nirvana.

El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen, en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido los siete años. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

Kurt Cobain tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Con el tiempo decide, junto a su amigo Krist Novoselic, formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.


Pronto Fecal Matter queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. Sigue unido a Novoselic para crear un nuevo grupo al que se incorpora el batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Tanto la música como la estética de Cobain y su grupo influyen decisivamente en la sociedad de entonces.

En el año 1988 Dale Crover ha sido sustituido por Chad Channing en Nirvana. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser rotundos éxitos y dan un gran prestigio a la formación de Cobain. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl.

En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con otra cantante norteamericana, Courtney Love. Es la líder de Hole (un grupo formado por solo mujeres) y se la conoce por su carácter problemático. El suyo será un matrimonio conflictivo en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. En el mismo 1992 ve la luz otro de los discos de Nirvana: Incesticide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In utero.

Los problemas personales de Kurt Cobain son cada vez más importantes y el cantante intenta suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 5 de abril de 1994 muere de un disparo en la cabeza aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Sólo tiene 27 años y la versión oficial es que se ha suicidado, aunque las especulaciones sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.

Antes de morir Kurt dejo una nota :


Traducida seria:

Para Boddah:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no seria justo ni para vosotros ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.

Por favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!


Tras la muerte de Cobain aparecen en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993, y una recopilación póstuma hecha por los demás miembros del grupo, From the Mudy Banks of the Wishkah.

Biografía de NirvanaNirvana se formó en Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover
para tocar en pequeños locales de la ciudad en 1985 y 1986. Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música 'grunge'
En 1986 editaron su primera maqueta. Fue un trabajo casero, ya que lo realizaron en un cuarto de una tía de Kurt.
En 1988 Nirvana grabó su primer sencillo, producido por Jack Endino, de la pequeña discográfica Sub Pop. El disco incluía dos canciones: 'Love Buzz' y Big Cheese'. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.
Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron 'Bleach', su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares. Mientras tanto,Nirvana seguían actuando en los circuitos de música alternativa de Seattle y habían tomado como costumbre destrozar los instrumentos musicales al final de sus conciertos.
En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado 'Nevermind', con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un tanto más comercial comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de 'Nevermind'.
Dos años después Nirvana edita un álbum con temas inéditos, sólo conocidos por aquellos que acudían a ver sus conciertos. El título del disco fue 'Incesticide'.
En 1993 se encierran de nuevo en un estudio para grabar 'In Utero', con el que intentaron hacer algo nuevo, un poco más alejado de su anterior éxito comercial 'Nevermind'. Aunque el nuevo disco tuvo una gran acogida por parte del público, ellos no se sintieron satisfechos con el resultado obtenido.
A finales de 1993 grabaron el 'MTV Unplugged' de Nirvana. El disco salió al mercado un año después, tras la repentina muerte de Kurt Cobain a mediados de 1994, la cual desató una gran polémica sobre sus posibles causas, que llegaron a salpicar a su viuda, Courtney Love.
















































































































































































































































Que descanses en paz




A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
innominekurtis
25-feb-2010, 13:09
Fue el ultimo rockero de verdad
El utimo martir!!!
 
Patapufete
25-feb-2010, 13:13
Citar:
innominekurtis
Hoy, 12:09
Fue el ultimo rockero de verdad
El utimo martir!!!
Posta
 
Cristian
25-feb-2010, 13:13
EXELENTE!
Gran aporte!
 
moebius
25-feb-2010, 13:13
un grande entre los grandes, yo tuve la suerte de poder conocerlo personalmente, no es q me haya hablado mucho que digamos pero, en fin es algo que guardare siempre en mi corazon.

Ahora lo que me gustaria saber es que tiene que ver Ewan McGregor?
 
PaNzEr 773
25-feb-2010, 13:15
Si hubo un friki sobre esta tierra fue kurt, todo un genio

Kdc & nirvana not dead

+5


Pd: se te escapo un ewan mcgregor... :

Http://www.canaltcm.com/myfiles/broa...3130_photo.jpg
 
aerofunky
25-feb-2010, 13:16
? ?
 
MigueLorto
25-feb-2010, 13:39
Perdonen pero pense que no se havia subido esa foto
 
heladromdt
25-feb-2010, 14:08
Groso groso groso muy groso este tipo y lo que revoluciono la musica... muy buen aporte...
 
weide
25-feb-2010, 14:56
Lejos el mejor me encanta kurt, adoro nirvana
 
Juanii.bbk
25-feb-2010, 15:02
MUY BUENO,no me cae mucho kurt pero igual era un sarpado+5
 
raziel
25-feb-2010, 15:23
Citar:
recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente.
El vivio como quiso..la pasion se le acabo...como se nos va a acabar a todos...y simplemente no quiso seguir...q triste vida tuvo...todos miran a la gente de la television creyendo que ellos tienen la felicidad absoluta...curt sabia q no era asi o x lo menos eso parece querer decir en su carta

Genial posteo...
Me dejaste un trago amargo y una leccion
T dejo 5 sos groso sabelo
 
lucasrock
25-feb-2010, 15:38
Muy buen post.. genial!! gracias
 
Kalangala
25-feb-2010, 15:49
Lo mejor de Kurt era su ideologia. Un groso



(horrible la ultima foto)
 
lordmaurus
25-feb-2010, 16:53
Muy buen post. Kurt era un GENIO con todas las letras, un músico de verdad. Muy buenas las fotos, aunque la última es cualquiera, un espanto.
5+
 
patocriollo
25-feb-2010, 18:43
brindo por el gran kurt... vive rapido muere joven...
Genial el post excelentes fotos. aunque la ultima medio que le saca la onda a kurt XD
 
shula
25-feb-2010, 18:57
Desde que tengo uso de razon, sin siquiera saber apreciar lo q es la musica, siento el nudo en la garganta cuando hablan de el y su muerte.siempre tuve adoracion por el =( y eso que el grunge no me va y nunca me fue... pero este tipo...! era un genio...
 
fabria86
26-feb-2010, 14:05
Larga vida al falco kurt


Exelete!
 
elsilviodelpueblo
09-mar-2010, 22:03
Grosso kurt!!! siempre nos va a quedar su musica!!! no voy a dejar de escucharla....
 
mundofreak
10-mar-2010, 19:51
IDOLOO!! kurt maestro gracias a vos llevo el tatuaje del angel de in utero en la espalda...NIRVANA sos todooo!!!!
Discusión cerrada

Tags
kurt cobain
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0