Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-ene-2010, 13:27
Avatar de Franquito
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: En mi casa!

Maquina de lego para hacer un domino

Una maquinita que te hace la fila de dominos!

Allá por el año 1985, construí mi fila original de la máquina dominó la construcción de Lego. Pensé que sería fantástico tener algún video de él para publicar en YouTube, pero por supuesto, la máquina original era largo desmontado. Así que esto me dio la razón a sacar el viejo Lego nuevo y construir una nueva línea de máquinas de construcción de dominó. El conjunto de mi padre no se había estado jugando desde el edificio de la máquina de mármol de Lego en 1996!



La nueva máquina es una mejora con respecto al original. En primer lugar, es más compacto. La primera máquina de camino de regreso fue un experimento y nunca volvió a optimizarlo. Con esta máquina que ya sabía que el concepto trabajado por lo que se centró en tratar de hacerlo lo más compacto posible.

La máquina trabaja por tener una revista de fichas de dominó que se arrastra a lo largo de la mesa y un control deslizante que se mueve adelante y atrás deslizando un domino de la revista en un momento. A lo largo de la máquina es de llevar adelante, lo que hace que las fichas de dominó en libertad a ser espaciadas.



La idea clave que hace que el trabajo de la máquina es que la revista es sólo una fila de fichas de dominó arrastró a lo largo de la mesa. Esto evita el problema de tener que de alguna manera bajo las fichas de dominó sobre la mesa. Mis primeros intentos sin éxito en 1985 consistía en dejar caer las fichas de dominó de la revista sobre la mesa. Pero el impacto de las fichas de dominó cayendo a menudo hacen que volcarse, con consecuencias ruinosas.

He utilizado un viejo motor de cubierta de cinta para la unidad. Estoy apagarla de un cable largo a una casa hecha de alimentación de sobremesa. Un motor de Lego habría sido más elegante, pero yo no lo tenía a mano. Todos los motores de Lego se han construido algunos en la reducción de engranaje, por lo que la primera correa y la polea habría sido innecesaria.

El motor de cubierta de cinta es bastante pesado, lo que ayuda a dar a la máquina de tracción suficiente. Colocación de las pilas a bordo de la máquina hubiera sido una cosa de sentido común, no sólo para aumentar de peso, sino también evitar las molestias de tener que preocuparse acerca de lo que el cable arrastrado por la máquina podría volcar. Pero yo no tenía pilas o un soporte de la batería a la mano.



El mecanismo de liberación de dominó es un poco complicado. Hice mi bloques de dominó a sólo un poco menos de un semental de Lego (8 mm) de espesor y un poco menos de tres tacos (24 mm) de ancho. Para llevar a cabo de manera fiable las fichas de dominó que necesitaba una parada de las fichas de dominó que no era exactamente en un límite de Stud. En retrospectiva, si yo había hecho mi dominó poco más de un semental de grosor, habría sido más sencillo. Yo podría haber tenido una apertura en el lado que era de dos pernos de ancho, y empujar a uno de dominó con un deslizador que fue uno stud de ancho. Con 9 mm de espesor de dominó, dos sementales de la apertura de 16 mm impediría a un segundo de que se deslizó hacia fuera, y un regulador de espesor stud nunca tomaría un segundo dominó por accidente.

Pero yo no había pensado en esta parte plenamente a través de cuando hice mi bloques. Y, además, el más delgado bloques son más elegantes.

Lo que terminamos haciendo es hacer una apertura que fue efectivamente un año y medio de ancho por montantes de restringir la parte frontal de la abertura por donde el control se encuentra a la mitad un semental con algunas piezas de Lego montado en un ángulo raro. Usted puede ver la parte que sobresale de una manera divertida en el fondo y la pieza de montaje lateral amarillo en el ladrillo rojo 1x2 con un agujero en él.



He descubierto que es muy importante para impulsar las fichas hacia adelante a lo largo de la mesa, como cerca del fondo como sea posible. Empujando las fichas de dominó en el centro hará que volcar dentro de la revista una vez que esté baja. Que a su vez hace que el control deslizante para mermelada y la máquina de desmontar sí mismo.



Esta foto muestra cómo desmontar parcialmente el control deslizante está empujando a dos puntas para la parte que empuja las fichas para que haya espacio para los bits fija de Lego que impiden que las fichas de avanzar demasiado lejos.

El control deslizante se activa por la biela adjunta a los 40 a gran velocidad de los dientes. Suave deslizamiento se consigue con la yeguada poco menos cuadros de 1x2 en la parte superior de la barra de desplazamiento. La placa base que se desliza sobre el regulador también tiene cuadros de 1x2.

El montante lisa menos cuadros son realmente útiles para los mecanismos de esa manera. Su demasiado malo la mayoría de los juegos de Lego Technic no los incluyen.



Yo algunas piezas de 45-cuadros de grado Lego techo para los lados de la revista Domino. Esto hace que sea más fácil de obtener las fichas de dominó en la máquina rápidamente. La máquina utiliza un montón de fichas de dominó y tienden a llenarlo de nuevo sobre la marcha.



Engranaje de la máquina es muy sencillo. El motor impulsa una polea, que mueve un engranaje 8-diente en el otro extremo de un eje. El 8-diente de engranaje impulsa el 40-diente de la rueda principal que tiene la barra de conexión montado en ella. Cada 5 vueltas de la polea es una vuelta de la manivela, un lado a otro ciclo de la barra, y un dominó en libertad.

El engranaje de 40 dientes biela también conduce un equipo de 24 dientes en el mismo eje, que impulsa a un 24-artes de la corona del diente. Que el 24-corona dentada de dientes unidades de un 8-dientes del piñón que engrana con un engrane de 40 dientes en el eje principal de las ruedas de tracción en ella.

Eso hace que para la reducción de 5:1 de la manivela al eje principal para que la máquina comunicados de cinco fichas para cada giro de las ruedas motrices.

(Dice el creador)
(?)

El video:




Esta Genial.!

=)


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
zepe
07-ene-2010, 13:42
La verdad que si es muy genial!

ZEPE
 
Koala
07-ene-2010, 14:24
Esta muy bueno, sería un informe...
 
raziel
07-ene-2010, 14:45
Muy zarpadooo chaboon O_O +5
 
gasp007
07-ene-2010, 16:51
Y con lego encima.. que copado xD
 
Nikomegadeth
08-ene-2010, 01:09
Pero pierde la escencia del domino!
 
adrianraider
29-ene-2010, 15:38
a mi me parece algo interesante
pero, con el tiempo esto sera algo normal y ay que avancar cada vez mas y mas...

aun con eso, me parece muy interesante
adios a todos y gracias por tenerme encuenta
 
adrianraider
29-ene-2010, 15:41
Adios, astalego
Discusión cerrada

Tags
domino, fichas, lego, maquina
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0