Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-jul-2021, 18:29
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Imágenes y sus breves historias




Imágenes y sus breves historias



Imágenes que te enseñarán más que cualquier libro de historia


Estas fotografías expresan más que cualquier libro de Historia. Algunas de ellas guardan historias bastante fascinantes y enigmaticas, que nos harán remontarnos a aquellas épocas tal como si se tratara de una máquina del tiempo.


Imágenes que tocan la fibra sensible.
Así reaccionaron los soldados alemanes al ver las imágenes de los campos de concentración, 1945


El beso de la vida, 1967.
Un trabajador práctica la respiración boca a boca a un compañero de trabajo después de recibir una descarga de un cable de alta tensión.


La última ejecución pública en la guillotina, Francia, 1939.


Berlín al final de la Guerra de 1945.
Este era el paisaje de la plaza de Brandenburgo y sus alrededores después de los bombardeos sufridos durante la guerra.


Último adios a JFK, 1963.
Ataúd de John F. Kennedy durante el funeral de estado celebrado en el edificio del Capitolio, 1963


La bella del suicidio, 1947.
Evelyn McHale saltó a su muerte desde el Empire State Building, 1947


El portero de hockey Terry Sawchuck, 1966.
Esta era la cara de un portero de hockey antes de la invención de los cascos con máscaras, 1966


Sonrisas previas a la muerte.
Harold Agnew transporta sonriente el núcleo de plutonio de la bomba de Nagasaki Fat Man, 1945.


Regreso a casa, 1945.
Cubierta atestada de tropas estadounidenses mientras entran al puerto de Nueva York después del día de la victoria, 1945


Cuidados de guerra.
Primeros auxilios practicados a un perro herido en combate durante la acción en la Península Orote, 1944


El rostro de la guerra, 1943.
Primeras imágenes publicadas por la prensa sobre el desembarco en 1943


Cara de guerra.
Batallón Maori ensaya su cara de guerra en Egipto, 1941.


Prueba de un chaleco antibalas, 1923.


Escritorio de Einstein fotografió un día después de su muerte.


Un golpe de suerte.
Soldado británico Lucky muestra su casco dañado, 1918


La mujer que bailaba como los gatos
Con tan solo diecisiete años, Bianca Passarge de Hamburgo se vistió de gato y bailó sobre unas botellas de vino en junio de 1958. Su actuación se basó en un sueño. Practicó durante ocho horas al día durante bastante tiempo para poder llevarlo a cabo.


La abuela materna de Leonardo DiCarpio era rusa
Su abuela materna, Helene Indenbirken, nacida como Yelena Smirnova, fue una emigrante rusa que vivió la mayor parte de su vida en Alemania. La madre de Leo se mudó de Oer-Erkenschwick, en la región del Ruhr en Alemania, a los EE.UU. durante la década de 1950, mientras que su padre es un americano de cuarta generación, de descendientes mitad alemanes y mitad italianos.


El ‘Scutum’ o escudo romano mejor conservado de todos
Este escudo romano fue encontrado en la ciudad de Dura Europos. La ciudad está situada a varios miles de kilómetros de Roma y fue un enclave comercial situado en la actual Siria. Fue fundada por griegos en el interior del territorio persa, pocos años después del pasaje de Alejandro Magno, y posteriormente pasaría a pertenecer a Roma, quizás por su situación estratégica. Durante la ocupación romana, en la época del alto imperio romano, a algún soldado romano debió olvidársele este hermoso escudo que pasó a ser el mejor conservado de este tipo que tenemos. Es impresionante verlo en casi todo su esplendor e imaginar que alguna vez un soldado lo portó como parte de sus pertrechos militares.


Interior del Museo del Hermitage durante el bloqueo de Leningrado
Con la entrada de los alemanes en Rusia en el año 1941, se inició la rápida evacuación de las obras de arte del Hermitage, una de las pinacotecas y museos de antigüedades más grandes del mundo. Fue la mayor evacuación de obras de arte desde la ocurrida durante la Guerra Civil Española en el Museo del Prado. Decenas de miles de voluntarios embalaron más de un millón de obras, para trasladarlas en tren hasta Sverdlovsk, en los Montes Urales. Dos trenes provistos de estas obras pudieron llegar a su destino, pero cuando estaban preparando el tercero, comenzó el asedio a la ciudad por los alemanes, que duró 900 días, y que produjo la muerte de dos millones de habitantes de la ciudad. Milagrosamente, no se dañó ni se perdió ninguna de las obras.


Sandwina, la mujer hercúlea
Oficialmente reconocida como la mujer más fuerte del mundo, Kate Brumbach -su verdadero nombre- nació en 1884, en el seno de una familia de especialistas de fuerza que llevaban una vida circense. La fuerza física de Kate tuvo mucho que ver con la genética. Era una mujer bastante alta -1.86 m-, que pesaba más de 90 kilos, cuyos inicios fueron como luchadora, retando a los hombres y ofreciéndoles 100 marcos si eran capaz de vencerla. De acuerdo con la leyenda, nunca perdió ningún combate y además le sirvió para encontrar marido, pues uno de esos participantes quiso casarse con ella. Adoptó el nombre de Sandwina tras vencer al campeón Sandow en levantamiento de peso. El récord más grande que batió Sandwina, fue levantar 800 kg con las dos manos, hecho que la hizo merecedora de ser la mujer más fuerte de la historia.


Fawzia, princesa de Egipto e Irán
De una belleza nada envidiable a las estrellas de Hollywood del momento, Fawzia nació en 1921 como princesa de Egipto, hija del rey Fuad I y de la reina Nazli. Además fue la primera esposa de Mohammad Reza Pahlaví, el último shah o emperador de Irán durante diez años, aunque mantendría el título de reina consorte de Irán. Feminista convencida, se casó de segundas nupcias con el coronel Ismail Hussain Shirin Bey, con el que estaría hasta el fin de sus días, esta vez por amor y no por conveniencia. En 1952, la dinastía egipcia fue derrocada por una revolución, donde perdieron sus títulos y gran parte de su fortuna. Fawzia y su familia vivieron en el exilio, hasta que les fue permitido regresar a Alejandría, donde llevó una vida muy privada, conocida simplemente como Fawzia Shirin, hasta su reciente fallecimiento a los 91 años de edad, el 2 de julio de 2013. Fue incluida en el panteón de las mujeres más bellas del siglo XX y descrita por la revista Life como «una cara perfecta en forma de corazón y extrañamente pálida, pero de penetrantes ojos azules».






A 18 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
fotos con historia, grandes momentos, historias
Herramientas


Posteos similares
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0