Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-feb-2019, 05:02
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

20 Datos sobre el amor

Cuántas cosas se han escrito sobre el amor que todo lo consume y lo que todo lo abarca, y durante más de un siglo los científicos han estado tratando de desentrañar el misterio de este sentimiento humano tan misterioso.

Te ofrecemos algunos datos interesantes y teorías científicas sobre el amor que no disminuyen su poética y romance en lo más mínimo.



1. "Las mariposas en el estómago" son en realidad. Cuando nos enamoramos, nos parece que las mariposas revolotean, nos inspiramos y estamos listos para bailar con felicidad. De hecho, la hormona adrenalina, que se vierte sobre el cuerpo en respuesta a la llamada reacción de "golpear o correr", es la culpa.




2. Enamorarse toma cuatro minutos. Si queremos causar una buena impresión en alguien, solo nos quedan 4 minutos para hacerlo. Se cree que una impresión mucho más grande en un compañero potencial produce un lenguaje corporal, el sonido de las voces y la velocidad del habla, en lugar del significado de lo que se dijo. 4. El amor actúa sobre el hombre como cocaína.




3. Cuando dos amantes se miran a los ojos, sus latidos se sincronizan. Las investigaciones muestran que los latidos de las personas enamoradas se sincronizan dentro de los 3 minutos después de mirarse a los ojos.




4. El amor actúa sobre el hombre como cocaína.El amor afecta al cerebro de la misma manera que una dosis de cocaína, causando una sensación similar de euforia. Los científicos han demostrado que cuando una persona está enamorada, su cuerpo produce varios productos químicos que mejoran la actividad de 12 áreas del cerebro, lo que nos hace experimentar la euforia.




5. Los abrazos actúan sobre el cuerpo como un analgésico natural. La llamada hormona del amor oxitocina, producida por el cerebro, los ovarios femeninos y los testículos masculinos durante los abrazos, está involucrada en el proceso de generación de un vínculo fuerte. Demostró que la dosis de oxitocina se debilita, y en ocasiones incluso alivia los dolores de cabeza. Definitivamente una alternativa digna a las pastillas para el dolor.




6. Incluso mirar una foto de un ser querido es suficiente para aliviar el dolor. Durante mucho tiempo se ha sabido que la presencia de una persona cercana ayuda a mejorar el bienestar del paciente. Y a veces solo una mirada a una foto de un ser querido es suficiente para calmar el dolor. Un experimento realizado entre quienes experimentaron dolor físico mostró que aquellos pacientes que miraron fotos de seres queridos y seres queridos, y que también participaron en el juego de palabras, se volvieron mucho más fáciles que aquellos que simplemente jugaron el juego.




7. Las personas con el mismo grado de atractivo tienen más probabilidades de mantener su relación durante muchos años. El llamado fenómeno de "nivel" significa que un hombre y una mujer tienden a elegir por sí mismos parejas que son iguales a él, es decir, Similar en datos externos. Incluso si uno de los socios es menos atractivo, lo compensa con otras cualidades socialmente deseables.




8. Las parejas que son demasiado similares entre sí, tienen menos probabilidades de tener una relación larga y fuerte. Como dice el famoso refrán: los opuestos se atraen. Los científicos han demostrado que esto es en parte cierto. Demasiado similares entre sí o socios muy diferentes, como regla general, se dividen. Por supuesto, de alguna manera, amar a las personas debería ser similar, pero al mismo tiempo hay cosas que debemos aprender unos de otros.




9. "Corazón roto" no es solo una metáfora. Se ha obtenido evidencia de que los eventos estresantes como la separación, el divorcio, la pérdida de un ser querido, la traición o incluso estar a distancia de un ser querido pueden causar dolor en la región del corazón. Esta condición se llama "Síndrome del corazón roto". Las experiencias emocionales profundas desencadenan ciertos compuestos químicos del cerebro que afectan significativamente el funcionamiento del corazón, lo que lleva a dolor severo en el pecho y dificultad para respirar. Esta enfermedad a menudo afecta a las mujeres y los médicos a menudo la confunden con un ataque al corazón.




10. El amor romántico eventualmente termina. Pero detrás viene el amor perfecto. Se cree que el amor se debilita con los años. Los científicos han calculado que el amor romántico, que está vinculado de manera inextricable con la sensación de euforia, dependencia y mariposas en el estómago, dura solo un año. Después de un año de relación, comienza la etapa del llamado "amor perfecto". Esta transición, según los científicos, está asociada con un aumento en el nivel de proteína neurotrofina en pares recién formados.




11. Los síntomas de enamoramiento son similares a los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo. Los estudios muestran que las personas en la etapa de nacimiento de una relación tienen niveles más bajos de serotonina, lo que se asocia con una sensación de felicidad y bienestar y niveles más altos de cortisol asociados con el estrés. Una composición química similar de las hormonas se observa en personas que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo. Esto explica el comportamiento característico de los amantes y la presencia de pensamientos obsesivos sobre el objeto del amor. Esta teoría también funciona al revés: las personas con niveles más bajos de serotonina se enamoran y tienen relaciones sexuales más rápidamente que otras.




12. Los pensamientos de amor y sexo influyen en la creatividad y en el pensamiento concreto. Los psicólogos han descubierto que cualquier recordatorio del objeto de adoración afecta el pensamiento abstracto y creativo, porque Está relacionado con aspectos tan abstractos del amor como las relaciones a largo plazo, el afecto fuerte, el compromiso y la intimidad. Un recordatorio de sexo comienza el trabajo de un pensamiento específico, obligando a una persona a centrarse en detalles momentáneos, en lugar de planes y tareas a largo plazo.




13. Devoción + Pasión + Intimidad = Amor Perfecto. Según la teoría del amor de tres componentes del psicólogo Robert Sternberg, existe una fórmula específica para diferentes tipos de amor. Sternberg llama a varios tipos de amor, cuyas fórmulas consisten en alternar 3 componentes básicos: amor romántico = pasión + intimidad, amor amistoso = intimidad + dedicación, amor inventado = pasión + dedicación. Por supuesto, el amor más fuerte de todos es el perfecto, que consta de 3 componentes a la vez.




14. Para las relaciones a largo plazo, las características atractivas son más importantes que un cuerpo bien construido. Está comprobado: cuando una persona está buscando relaciones sin trabas y quiere torcer una ligera intriga, en primer lugar llama la atención sobre el cuerpo de un compañero potencial. Y viceversa: para quienes buscan una relación seria, el atractivo de los rasgos faciales juega un papel importante.




15. Tomando de la mano a nuestros seres queridos, aliviamos el estrés. Las parejas que están conectadas por relaciones fuertes y armoniosas pueden calmarse mutuamente en situaciones estresantes con gran éxito e incluso aliviar el sufrimiento físico simplemente al tomar las manos.




16. Expresando gratitud a nuestros seres queridos, nosotros mismos nos volvemos más felices. Los psicólogos han demostrado que cuando decimos cosas agradables a las personas que realmente se preocupan por nosotros, cuando les agradecemos sinceramente algo, nos hacemos mucho más felices.




17. Cuando nos gusta alguien, nuestros alumnos se dilatan, haciéndonos más atractivos. En la década de 1870, Darwin sugirió que los alumnos pueden expandirse cuando una persona ve un objeto de interés o muestra mayor atención a alguien o algo. . Y esto es realmente cierto: incluso cuando vemos un video o una foto con un ser querido, nuestros alumnos se ensanchan y nosotros mismos nos volvemos más atractivos.




18. Mirando extraño a los ojos, puedes enamorarte. Se dice que los ojos son la ventana al alma. Y no es sorprendente que una simple mirada en ellos sea suficiente para enamorarse de una vez por todas, incluso en la que no sabemos nada. Los científicos han demostrado que el cuerpo humano, que observa un objeto de simpatía, produce una sustancia química llamada feniletilamina, que es responsable del "amor loco". Por acción, es similar a la cocaína, por lo que te hace sentir excitación, euforia y deseo sexual.




19. Las relaciones monógamas no solo se dan entre las personas, sino también entre los animales. El hombre no es el único en el mundo animal que puede ser fiel. Lobos, cisnes, gibones, buitres negros, albatros, termitas y muchos otros animales encuentran pareja para toda la vida.



20. El amor es lo único que importa. Un estudio realizado por un grupo de científicos de Harvard durante 76 años demostró que, de hecho, el amor es todo lo que importa en la vida. La experiencia de vida de los participantes en el experimento mostró que la felicidad y la sensación de satisfacción giran en torno a un sentimiento: el amor o la búsqueda de ese mismo amor.




A 4 de 4 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
nicosg
26-feb-2019, 07:28
EL DATO MAS CURIOSO,se me para y no siempre es amor XD (?
 
nicosg
26-feb-2019, 07:29
Citar:
Mirando extraño a los ojos, puedes enamorarte.
O que piensen mal y que quedes como violin XD
Discusión cerrada

Tags
20, amor, datos
Herramientas


Posteos similares
Diez datos falsos sobre los animales por zantho
100 datos curiosos sobre el mundo por Espiral
Datos curiosos sobre el Chavo del 8. por petiiza
Datos curiosos sobre la coca-cola por angelcorpse666
50 datos curiosos sobre el agua por juansito77




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0