Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-jul-2015, 19:39
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Antes y después - Terremoto de Nepal

Monumentos arquitectónicos de Nepal antes y después del terremoto.


El mundo aún no podía recuperarse después de la erupción del volcán Calbuco en Chile, cuando la humanidad fue golpeada una vez más por otro desastre natural devastador que literalmente sacudió todo el mundo, o al menos una gran parte de él. En Nepal sucedió un fuerte terremoto de 7.8 puntos de magnitud, lo que cobró miles de vidas de personas, destruyó una gran cantidad de monumentos históricos y dejó a las personas sin hogar.
Ahora en la región afectada por el desastre la ayuda humanitaria trabaja para sacar adelante a Nepal, pero los residentes tienen una aguda escasez de equipos médicos, alimentos, entre otras cosas.
El pomposo Nepal en un instante se convirtió en ruinas. Mira tú mismo las imágenes del antes y después del terremoto. Esto no se lo deseas ni a un enemigo.

Estatua del rey Pratap Malla

En un instante la estatua del siglo XVII se cayó de la columna sobre la cual estuvo situada durante siglos. Algunos edificios históricos en la plaza Durbar en Katmandú simplemente quedaron reducidos al nivel de la tierra.



El templo de la diosa del sacrificio Taleju


No muy lejos de la entrada al templo se derrumbó un pequeño edificio al que consideraban uno de los principales monumentos religiosos hinduístas.

La plaza Durbar (plaza del palacio) en Katmandú


En la plaza Durbar, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, yace toda una pila de escombros. El templo Maja Deval, construido en el año 1690, fue destruido en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las calles centrales de Katmandú


Debido al terremoto en esta calle pareciera como si la vida se hubiera detenido. Debido a la falta de energía eléctrica y el miedo de que las construcciones se derrumben muchas empresas suspendieron su trabajo.

Una construcción budista


Cerca de la plaza Durbar las personas construyeron un refugio improvisado.

Ciudad Lalitpur, o Patan.



Otro elemento patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que resultó afectado como resultado del terremoto.



La vista desde las alturas del parque en Katmandú antes y después del terremoto.

El palacio y museo Narayanhiti



Las áreas abiertas de Patan


Los voluntarios ayudan a recoger las piezas del templo de tres pisos en Katmandú.



El templo en la Plaza del Palacio, Bhaktapur


Después del terremoto las personas ocuparon la plaza frente al templo destruido.

La torre Dharahara, Katmandú


Como resultado del terremoto se derrumbó la histórica torre de observación de 62 metros, una de las principales atracciones de la ciudad.

A veces la naturaleza es cruel y despiadada. Te da la idea de que: la naturaleza es impredecible y nosotros no tenemos fuerza alguna ante ella.




A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko44
29-jul-2015, 22:37
Para que dejen de buscar explotar la tierra y enriquecerse

Cuánto fue lo maximo que se llego pa' bajo
Discusión cerrada

Tags
antes y despues, catastrofes, terremoto de nepal
Herramientas


Posteos similares
Antes y después por sam
Terremoto de Japón, 2 años después por JanoB
Antes y después por zantho
Haití 10 meses después del terremoto por Koala
Haiti: 6 meses despúes del terremoto por zantho




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0