Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-jul-2014, 14:08
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Estatuas creativas

Estatuas creativas que se pueden encontrar en el mundo


Las esculturas al aire libre son un elemento artístico tremendamente interesante, ya que permiten una interacción con el entorno urbano o rural como pocas disciplinas artísticas . La interacción en integración con el entorno es total, lo que permite a la vez un gran potencial para impactar a primera vista, y dejar un mensaje que cale en el espectador para una reflexión más meditada.

En muchos lugares podemos encontrar estatuas o esculturas capaces de dejarnos con la boca abierta por su espectacularidad u originalidad, pero a la vez nos explican y ayudan a que entendamos mucho mejor el entorno en el que se encuentran. Las peculiaridades de cada zona nos muestran un arte escultural diferente que podemos apreciar en un gran abanico de temas: pobreza, inmigración, alienación, interacción con la naturaleza, soledad…

A continuación disfruten de las más creativas.

De Vaartkapoen; una estatua de un policía belga tropezando

"De Vaartkapoen" del artista belga Tom Frantzen es una estatua graciosa de un policía que se tropezó con un hombre escondido en una alcantarilla. Creada en 1985, la estatua se encuentra en Sint-Jans-Molenbeek (Bélgica)..
Transeúntes, Wroclaw (Polonia)



Emotivo homenaje a la gente que ha tenido que emigrar por necesidad.



Grifo gigante, Wintertur (Suiza)

Este grifo gigante es espectacular, se puede encontrar en el Tecno Park, y parece tener un perpetuo chorro de agua saliendo de él.



Rinoceronte colgado, Postdam (Alemania)

Parece provisional pero no, este rinoceronte permanece colgado en el mismo sitio donde lo dejaron.



Cocodrilo comiéndose a un capitalista, Nueva York (Estados Unidos)

El mito de los habitantes de las alcantarillas neoyorquinas esta vez aparece en pleno Wall Street.



Hombre aserrando una rama, Amsterdam (Holanda)

Esta hermosa escultura muestra lo espectacular que es el arte con el apoyo de la naturaleza..



Tiburón, Oxford (Reino Unido)

El típico tiburón que se estrella en tu tejado en esta época del año.



El oficial desconocido, Reykjavik (Islandia)

Este monumento está dedicado al gremio de los burócratas.



Los cerdos de Rundle Mall, Adelaide (Australia)

Esta localidad australiana se encuentra literalmente invadida por cerdos… de bronce.



Kelpies, Grangemouth (Reino Unido)

Un kelpie es un caballo acuático, un ser mitológico perteneciente a la mitología celta. Una de las estatuas más majestuosas que pueden encontrarse.



Mihai Eminescu, Onesti (Rumania)

Este monumento al poeta es verdaderamente hermoso.



Biblioteca estatal, Melbourne (Australia)

Siempre me pregunté como sería que el suelo se tragara una biblioteca.



Hipopótamos, Tai Pei (Taiwán)

El realismo de estos hipopótamos nadando entre las baldosas es sobrecogedor.



Charles Latrobe, Melbourne (Australia)

Según el escultor, le dio la vuelta al señor Latrobe para reflejar cómo “la universidad lleva las ideas a la cabeza”.



Fantasma negro, Klaipeda (Lituania)

Esta estatua es inquietante, pero de noche debe dar auténtico miedo.



Rompe tu molde, Philadelphia (Estados Unidos)

Esta escultura invita a, literalmente, romper el molde y escapar de él.



La pistola anudada, Nueva York (Estados Unidos)

Logotipo del Non-Violence Project, esta escultura deja bien clara la idea de la no violencia y lo innecesario de las armas.



Los zapatos del Danubio, Budapest (Hungría)

Estremecedor memorial para recordar a los judíos asesinados durante la II Guerra Mundial por la milicia Arrow Cross. Fue concebida por el director de cine Can Togay y llevada a cabo por el escultor Gyula Pauer.



Expansión, Nueva York (Estados Unidos)

El autor de esta mística escultura es Paige Bradley e invita a la reflexión y el conocimiento interior en la ajetreada Nueva York.



Mustangs de las colinas flags, Las Colinas, Texas (Estados Unidos)

La escultura de Robert Glen de una manada de caballos irrumpiendo en mitad de la ciudad es realmente espectacular.



Hombre colgado de la viga: Sobre la calle Husova en el barrio antiguo de Praga.

Quien está colgado de esa viga es nada más ni nada menos que Freud, agarrado a duras penas con una mano, mirando el abismo.



Lovers Seek a Kiss

Se encuentra en Kharkiv, una ciudad de Ucrania. Se dice que esta ciudad tiene una larga historia de tradiciones atribuídas a los romances.
Sin embargo, a lo largo de los años, las tradiciones y el ambiente de la romántica ciudad se ha esfumado.En un intento de reavivar el ambiente para el romance, se celebró un concurso en 2001 para una escultura.La estatua de ganar creado por Dmytro Ivanchenkois fue construida en 2003 y ha atraído a parejas de la ciudad, así como turistas.



El Cupido de Ginza, en Japón.

Se encuentra en una esquina, como espiando al peatón. Tiene listo su arco y flecha para cumplir su objetivo amoroso.



4 bebés. Esculturas del Parque Vigeland. Oslo, Noruega.

Este fué el motivo por el cual me dediqué a crear este artículo. Este parque es uno de los más famosos del país. Se encuentra en un área de 32ha. Sus figuras humanas desnudas son fascinantes. Próximamente me concentraré en este parque. Es uno de mis favoritos.
La escultura más conocida es Sinnatagen ("La rabieta del niño"). Simbolo de Oslo.



El Merman y sus 7 hijos. Copenhague. Dinamarca.

Su artista se llama Suste Bonnén y esta obra data de 1948. Es mitad hombre mitad pez (la contrapartida de la sirena) y está presente en diferentes mitologías europeas.



Hombre Río. Córdoba. España.

Este hombre reposa plácidamente sobre el río Guadalquivir desde el año 2006. Los escultores de esta obra, Rafael Cornejo y Francisco Marcos lo pusieron "ilegalmente" durante la madrugada y unas horas después, los habitantes de la ciudad se llevaron una gran sorpresa. Fué motivo de controversias, pero finalmente logró el cariño de la gente.



Los meones. Praga. República Checa.

Se encuentran en la entrada del Museo Kafka.



Bebés gigantes del museo Kampa. Praga. República Checa.

Su autor se llama David CernýDavid Cerný. El museo se encuentra en una isla sobre el rio Moldava. Anteriormente era un viejo molino que tiene una historia particular.



El comedor infantil de Berna, Suiza o Kindlifresser.

Se trata de un ogro que se encuentra sentado devorando un niño desnudo en una fuente del centro de esta ciudad. Se presume que fué construido en 1546.
Existen tres teorías respecto al porqué de esta obra:
La primera habla que fué construida para advertir a los judíos residentes de la ciudad. Haría alusión al asesinato de niños judíos en 1288. La otra teoría afirma que se trata del dios griego Cronos, sin embargo es sólo un personaje de carnaval cuya intención es sólo asustar a los niños.
La tercera teoría dice que es hermano mayor del duque de Berhald, el fundador de Berna. La leyenda cuenta que la envidia por ser la sombra de su hermano menor provocó un gran enojo y se dedicó a devorar niños en la ciudad.



Playful Mom and Daughter. Salt Lake City. Estados Unidos.

Frente a un edificio común sobresale estas simpáticas esculturas.



Niños de bronce bañándose cerca del puente Cavenagh, Singapur.




A 42 de 42 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
dantuan
07-jul-2014, 16:05
Me encanto y aprecio estos trabajos con la explicacion e historias,es como viajar con un guia, Excelente
 
caleuche
08-jul-2014, 06:55
Buenisimas fotos, gracias por ese viaje virtual a tantos sitios totalmente desconocidos por mi. Geniales.
 
Jack sparrow
08-jul-2014, 16:07
Muy buenas!!!!
 
alank
08-jul-2014, 16:25
No vi ninguna de argentina ( debe ser porque se las robaron todas por el bronce )
 
SERGIO_XY1
08-jul-2014, 16:44
Te pasas chabon
 
paucopa
13-jul-2014, 16:24




Un kelpie o caballo acuático (each uisge en gaélico) es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta. Estas criaturas serían seres espirituales, que según las leyendas vivirían en los lagos, ya que serían espíritus del agua. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana e incluso hay versiones en las que se representa como una especie de hipocampo.

De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En forma humana, su aspecto es el de un hombre o mujer empapada y de revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago. En su forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar. La única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete.Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.

Según el naturalista y escritor sueco Bengt Sjögren, la leyenda del Monstruo del Lago Ness podría tener sus raíces en los mitos sobre el kelpie, cuyo aspecto y naturaleza podrían haberse adaptado a la imaginería actual, pasando de ser un caballo a ser una criatura reptiliana o un dinosaurio.

fuente: WIKIPEDIA
Discusión cerrada

Tags
arte, creativas, estatuas
Herramientas


Posteos similares
30 estatuas extrañas por eMMede
Estatuas vivientes por Charlesbronson
Estatuas Raras. por ferminnn
Estatuas plasticas por juansito77
Estatuas vivientes por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0