Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-abr-2014, 00:23
Avatar de Maruchiia
Friki
 
Se registró el: marzo-2011

Doma India



La Doma India no es solo un método más para domar caballos, es un modo de entender el universo, es una filosofía de vida, que entre otras cosas da excelentes resultados con los caballos.
Los indios fueron verdaderos estudiosos de la naturaleza, su necesidad de comprender el medio para sobrevivir lo puso siempre muy cerca de los animales. La aparición casi espontanea del caballo en América fue de gran sorpresa para estas tribus, que ante hechos inexplicables como este, se explica la atribución del carácter sagrado de este bello animal, que fue entendido como el animal enviado por dios (Nguenechén) para permitir la permanencia de la estirpe ante el nuevo escenario bélico que se vivía en estas tierras. El indio pampa no tuvo maestros en la doma, el respeto por el caballo y su condición divina, dieron como resultado la creación de un modo de amanse totalmente natural, sin agresiones de ningún tipo, respetando la salud del animal y esmerándose siempre en que este comprenda el trabajo propuesto.
El indio educo al caballo como a su hijo mismo, sabiendo darle a este la confianza necesaria para las destrezas de la guerra.
En la tribu los jóvenes desde muy temprano comenzaban con las artes de amanse y adiestramiento, en la pubertad (13 años aproximadamente) ya rendían un examen ante el cacique, demostrando sus cualidades en oratoria y doma.



En la Doma India, entendemos al potro como un ser inocente, ignorante de lo que queremos que aprenda y algo muy importante que siempre aclaramos: "el caballo no tiene maldad, el caballo es un ser pacifico, que solo se defiende cuando es agredido, siempre que no hace algo durante la etapa de aprendizaje es por que esta teniendo dificultad para entender, o el domador esta teniendo dificultad para enseñar". Pero el caballo no tiene la moral humana, no tiene la intencionalidad que normalmente se les suele atribuir, es que el hombre debe dejar de proyectar lo que el es en los otros, los caballos son inocentes, y si vamos a meternos a un corral con ellos, debemos hacernos cargo de que todo lo que sucede ahí dentro, es nuestra responsabilidad, tanto lo bueno como lo malo que pudiera suceder es responsabilidad del humano.











La educación del caballo debe ser medida, adaptada a cada caballo y sus respectivas capacidades, el plan educativo debe ser didáctico, es mas importante lo que el caballo es capaz de aprender que lo que el domador es capaz de enseñar, la ecuación perfecta se da cuando el domador es capaz de enseñar justo lo que el caballo esta en condiciones de aprender. la Doma India: es reflexionar, es amar al caballo, la naturaleza, vivir sanamente, enseñar persuadiendo, respetar lo que nos rodea, utilizar el conocimiento y la razón como principales herramientas de trabajo, tomarnos muy enserio a nosotros mismos y a los demás.







A 24 de 24 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
sheriffdemetal
26-abr-2014, 01:01
alta zoofilia
 
josemanuelvillafuerte
26-abr-2014, 01:25
Muy buenoo !! , lo voy a probar ,
 
madafaca
26-abr-2014, 01:58
Se lo hice a gata y ya no me rasguña cuando la monto...
 
Turkheim
26-abr-2014, 03:23


 
lichudlat
28-abr-2014, 09:53


Zoofilia detectada...
Discusión cerrada

Tags
caballo, doma, india, tribus
Herramientas


Posteos similares
India por zantho
Doma Criolla por Koala
La India 2º por skate79
India freak por Koala
La india por skate79




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0