Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-ene-2014, 20:28
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Hotel Nazi de 10.000 habitaciones

Hotel Nazi de 10.000 habitaciones


Este Hotel de 10.000 habitaciones nunca ha tenido un solo visitante. Hay una razón mortal para ello.

Junto a una amplia playa de arena en la isla alemana de Rügen, en el mar Báltico se encuentra el hotel más grande del mundo . Un hotel tan grande que se extiende a lo largo de tres millas (5 km) y tiene 10.000 habitaciones, todas con vistas al mar. Sorprendentemente a pesar de que este complejo de playa fue construido hace más de 70 años, ni un solo invitado ha estado allí.

Esto se debe a que este complejo de playa llamado Prora fue construido por los nazis entre 1936 y 1939 por orden de Hitler. Durante ese mismo período, Hitler estaba haciendo los preparativos para la guerra y en última instancia, se llevó la prioridad y el proyecto edilicio nunca fue terminado.

Prora se encuentra en una amplia bahía entre las regiones y Sassnitz Binz, conocido como el Prorer Wiek, en la región de La Prora que separa la laguna del Kleiner Jasmunder Bodden desde el Mar Báltico.


Los edificios se extienden sobre una longitud de 3 millas (5 km) y ha aproximadamente 500 pies (150 metros) de la playa.


Durante los pocos años que Prora estuvo en construcción, todas las grandes empresas de la construcción del Reich y cerca de 9.000 trabajadores participaron en este proyecto.


Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la construcción de Prora se detuvo y los trabajadores de la construcción fueron transferidos a las fábricas de armas.


Los ocho bloques de viviendas, el teatro y el cine se quedaron como estructuras vacías, y las piscinas y sala de fiestas nunca se materializaron.


Durante la campaña de bombardeos de los aliados, mucha gente de Hamburgo se refugió en uno de los bloques de viviendas.


Después de la guerra, Prora fue utilizada como un puesto militar del ejército de Alemania del Este. Pero desde la reunificación alemana en 1990, los edificios han permanecido vacíos.


El vasto complejo, diseñado para dar cabida a 20.000 visitantes, fue parte del programa Kraft durch Freude (KdF, literalmente "Fuerza a través de la alegría") fue una organización política nazi que existió entre 1933 y 1945 dedicada a la tarea de estructurar, vigilar y uniformar el tiempo libre de la población alemana en tiempos del III Reich, parte de la Deutsche Arbeitsfront ("Frente Alemán del Trabajo"), sindicato unificado dependiente del estado nacionalsocialista. La KdF, concebida como medio propagandístico para exaltar las virtudes del Nazismo, con la autoridad estatal de viajes, excursiones y vacaciones que organizaba viajes terrestres y marítimos, era al mismo tiempo la agencia de viajes más importante durante el Tercer Reich y pronto se convirtió en la más grande del mundo en los años 30.1.


El objetivo era ofrecer actividades de ocio para los trabajadores alemanes y difundir propaganda nazi.


Hoy en día, todo el lugar está desierto, a excepción de un pequeño museo y una discoteca.


Los lugareños lo llaman “El Coloso Prora”, por su gigantesca y monumental estructura.


Hay cientos de habitaciones vacías, con muchas ventanas rotas por los vándalos .


Después de años de debates, el plan ahora es convertir Prora en un moderno centro turístico, cuatro de los cinco bloques han sido vendidos a inversores privados.


Los desarrolladores tienen una nueva visión. Quieren construir cientos de apartamentos de vacaciones, con cafés, discotecas, hoteles, polideportivos y piscinas con el fin de atraer a miles de visitantes.


El complejo es tan austero y dominante, típico de la arquitectura del Tercer Reich. Simplemente caminar en el debe haber causado sensaciones opresivas.




Google Maps



A 25 de 25 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
DragoN
20-ene-2014, 21:16



 
CARP
20-ene-2014, 21:37

Y quien puta es Aolfo?
 
NanoxD
21-ene-2014, 02:08
 
MatatanARG
21-ene-2014, 17:34
NO LO SABIA, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO
 
Cvijet
21-ene-2014, 20:57
Parecido a la historia del Hotel Viena en Miramar, Cba
Aca va algo de info por si les parece interesante: http://www.lanacion.com.ar/779083-gran-hotel-viena-el-gigante-rodeado-de-lujo-y-de-misterio
 
lu3hg
21-ene-2014, 21:03
Citar:
Cvijet
Hoy, 19:57
Parecido a la historia del Hotel Viena en Miramar, Cba
Aca va algo de info por si les parece interesante: Gran Hotel Viena, el gigante rodeado de lujo y de misterio - 11.02.2006 - lanacion.com *


Hay un post muy bueno en Friki Hotel Nazi E Historia Miramar (Cba)
Discusión cerrada

Tags
10.000, abandonado, alemania, habitaciones, hotel, nazi, prora, rügen
Herramientas


Posteos similares
El hombre que se negó al saludo nazi por Pinka
El presidente chileno y su lado nazi por Guizmo
Edificio Nazi por napster__x
50 fotos del apogeo Nazi por arg-pato
Hotel Nazi E Historia Miramar (Cba) por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0