Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-ago-2015, 10:22
Avatar de lichudlat
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: argentina

Robot se defiende de bullying.

Buenas...

El comportamiento de los niños, y de los humanos en general, tiende a ser de agresión hacia supuestos seres inferiores, sobre todo cuando se encuentran respaldados por otros niños, formando así un grupo de ataque que los alienta a ser más agresivos que si estuvieran solos. Esto no es nada nuevo, por ello en los colegios existe desde hace varios años el llamado bullying.

Parte de la investigación consistió en dejar solo un Robovie 2 en un centro comercial de Osaka en Japón, para así analizar el comportamiento de la gente ante el pequeño robot. Donde la mayoría de visitantes sentían curiosidad, pero al pedirles que se alejaran, lo hacían sin ningún problema.
Curiosamente el problema provenía de los niños, que quienes al formar parte un grupo atacaban física y verbalmente al robot. Una vez terminado el estudio, le preguntaron a los niños el porqué del ataque hacia al robot, donde el 75% de ellos contestaron que era porque lo percibían como un humano.



Con esto, el equipo de investigadores ideó un sistema muy parecido al comportamiento de un niño ante un posible acoso, que consiste en predecir cómo actuarán los niños y si éstos están por formar un grupo, si esto sucede, el robot "sabe" que tiene que alejarse y huir del lugar, o bien, buscar un adulto.
La opción de buscar un adulto también se basa en el comportamiento de los niños, ya que el estudio arrojó que los niños son menos propensos a actuar de forma agresiva cuando un adulto está cerca.
Este nuevo sistema de huida permitirá que los robots actúen ante situaciones de peligro, sobre todo en multitudes, ya que es una de las situaciones donde pueden resultar con mayores afectaciones.








A 6 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Vkhutemas
12-ago-2015, 01:47
Para los que no saben ingles o no quieren leer: el robot se come el abuso de los pibes y con electronica y estadisticas el bicho detecta donde estan los padres para que disminuya el porcentaje de bullying de los pendejos y se queden piola.
Discusión cerrada

Tags
bullying, defensa, niños, robot
Herramientas


Posteos similares
Par de niños le cantan al bullying por CARP
Mujer se defiende de ladrones por Himmel
Bullying Ilustrada (3ra Parte) por OPChopper
Bullying Ilustrada (2da Parte) por OPChopper
Campesino defiende su tierra a cañonazo por sole




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0