Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-jul-2014, 15:31
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Ilusión óptica - Los círculos locos

Los círculos de esta ilusión óptica no giran, se mueven en línea recta



Dentro de este círculo rojo hay ocho puntos blancos que se mueven en círculos como si rodaran dentro del mayor ¿no?. Pues en realidad no. Cada uno de los puntos o círculos más pequeños describe una trayectoria recta de ida y vuelta a lo largo del diámetro del mayor.

Si nos fijamos atentamente en el movimiento de uno solo de esos círculos e ignoramos los demás podemos apreciar su auténtica trayectoria. La unión de todos los puntos blancos, sin embargo, genera la sensación de que se mueven en círculos.

El efecto no es más que otro vistoso resultado de la ley de cerramiento, uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Psicología de la Gestalt. Según esta ley tendemos a percibir varios objetos en movimiento como un todo. En este vídeo pueden apreciar con más claridad el movimiento de cada objeto en esta preciosa representación matemática que engaña al ojo.




Otro ejemplo de La ley de cerramiento



Cualquiera que vea la foto sobre estás líneas inmediatamente verá un adorable Dálmata trotando. Sin embargo, la realidad es que la imagen no contiene más información que un conjunto de manchas. La causa de esa interpretación por parte de nuestro cerebro se explica por la acción de un principio llamado Ley de cerramiento.

La ley de cerramiento es uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Psicología de la Gestalt. Esta corriente estudia la manera que tiene el cerebro de organizar lo que percibimos en nuestro entorno.

En el caso concreto de la ley de cerramiento, el cerebro interpreta un conjunto de formas como una única entidad uniendo las líneas exteriores que circundan el conjunto. En realidad no es el único principio que actúa en nuestro cerebro a la hora de ver un perro en vez de un montón de manchas.





A 15 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
reikor
23-jul-2014, 10:45
Da la puta casualidad que si APROPOSITO acomodas las cosas para que aparenten otra eso es lo que va a pasar y eso se llama ENGAÑO!!!!

Esto no es mas que una puta ilusion creada con tal fin....

Todo lo demas es pura mierda!
Discusión cerrada

Tags
círculos, ilusion optica, ley de cerramiento, psicología de la gestalt
Herramientas


Posteos similares
Ilusión óptica con un Gif por RDM
Ilusion optica por cuero
Ilusion optica por Anastasia
ilusion optica por kar-
Ilusión óptica. por comadreja




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0