Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
17-abr-2014, 00:11
Avatar de Lohana
Friki
 
Se registró el: julio-2013

El misterio del remolino de Corryvreckan

El misterio del remolino de Corryvreckan. ¿Qué es?

Los remolinos son uno de los peligros más grandes a los que se enfrentan los aficionados al descenso de ríos. Pero a pesar de la creencia popular, no se trata de un fenómeno exclusivo de las aguas dulces sino que hay casos increíbles que se dan en el mar.

Es el caso del misterio del remolino de Corryvreckan, uno de los más grandes y conocidos del mundo, localizado en el estrecho del mismo nombre que separa las islas de Scarba y Jura, en Escocia.

El fenómeno tiene su origen en las fuertes corrientes dominantes en el estrecho, de hasta 16 kilómetro por hora, y la especial orografía del fondo marino de esa zona, con forma de pirámide invertida que se extiende desde los 29 hasta los 70 metros de profundidad.

La unión de esos dos elementos tienen como resultado el remolino marino más grande de Europa y el tercero del mundo. Con olas de hasta nueve metros de altura, su fuerza es tan grande que durante muchos años fue considerado innavegable y el ruido que provoca puede llegar a escucharse hasta a 16 kilómetros de distancia.

Para los habitantes de la zona, el poder del remolino Corryvreckan refleja el espíritu salvaje del lugar. Prueba de ello son las leyendas celtas que otorgan un origen sobrenatural a este brutal y magnético fenómeno. Según la mitología escocesa, la responsable del remolino es Cailleach Bheur, la diosa del invierno y protectora de los animales y la naturaleza durante los meses más duros del año. La tradición cuenta que a finales del otoño, esta deidad, conocida como la "Reina del Invierno", utiliza las aguas del golfo de Corryvreckan para lavar su gran tela escocesa, que queda tan inmaculada que se convierte en el manto de nieve que cubre la tierra durante el invierno. Esta actividad es el origen del remolino, así como del fuerte rugido que puede escucharse en decenas de kilómetros a la redonda.

Otra leyenda nórdica relacionada con la fuerza descontrolada de este fenómeno natural cuenta que el rey Breacan amarró su barco cerca del remolino para impresionar a una princesa local o, según otra versión, para huir de su padre a través del abismo.




A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
matias3569
18-abr-2014, 01:57
No sabia esto, pero esperaba que el video sea mejor. O sea, para que describis el ruido si despues en el video no se aprecia? No se, me desilusionó, pero no voy a poner no me gusta.
 
icaradaghian
18-abr-2014, 03:33
A la madre de un amigo le decíamos whirlpool porque parecía una heladera... Jajajajjajaa.... Zarpado remolinó chavoooooon... Saludos desde Córdoba capital culiaaaaaauuuuuuuu!!!!!!
 
lichudlat
21-abr-2014, 08:57
Me llamo la atencion que estaban cerquita y no los chupaba, o eso es cosa del cine nomas?
Discusión cerrada

Tags
creencias, misterio, remolino
Herramientas


Posteos similares
El misterio del coche que desaparece por Terror
Remolino en el agua por hipopotamo
Se reveló el misterio de Google por Cabe
El misterio del 2204355 por Elnano
Rey Misterio! por This is over




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0