Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-abr-2014, 15:23
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Mini-impresora de bolsillo

Esta ingeniosa mini-impresora recorre sola el papel para imprimir



Es uno de los proyectos más ingeniosos que hemos visto últimamente en Kickstarter. Como toda idea de crowdfunding, se tiene que hacer realidad, pero va en camino. Se trata de una diminuta impresora que es capaz de imprimir recorriendo línea a línea el papel como ves en la imagen. Puede finalizar un folio de tamaño convencional A4 en menos de un minuto.

La idea se llama Mini Mobile Robotic Printer y busca 400.000 dólares para hacerse realidad. En solo un par de días ha conseguido casi 25.000. El ritmo es bueno, pero está por ver si lo conseguirá. También la idea en sí puede generar dudas: ¿es necesario algo así en un mundo eminentemente digital? Tal vez no. Aunque hay algo seguro: una impresora portátil como esta, casi de bolsillo, que la puedes llevar a donde quieras y ponerla a funcionar sobre el papel con solo apretar un botón es algo que no se había probado antes.




El cartucho de tinta que incorpora tiene capacidad para imprimir hasta 1.000 hojas, aunque solo en negro (de momento no hay versión en color). La calidad de la impresión tampoco es la mejor: 96 x 192 puntos por pulgada. Sus creadores aseguran que es lo que consigue ahora mismo el prototipo, pero si logran los 400.000 dólares de financiación, el modelo final tendrá mayor calidad y velocidad.


Si te gusta la idea, puedes reservar una desde 180 dólares. Tiene bastantes riesgos, como el sistema de compra de cartuchos posteriores (y precio), aún sin definir. Hoy en día es complicado que una impresora interese a mucha gente, pero si solo necesitas imprimir documentos de vez en cuando, ¿para qué tener un enorme equipo cogiendo polvo en casa cuando puedes utilizar una especie de robot que hace el trabajo casi igual y en un instante?






A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko
10-abr-2014, 18:33
 
Doval
10-abr-2014, 20:54
Muy buena idea.
 
madafaca
10-abr-2014, 21:31
400mil dólares?!!!!
 
Maruchiia
10-abr-2014, 21:50
Citar:
madafaca
Es el costo de la financiación para que puedan mejorar (digamos) el prototipo. No lo que cuesta el aparatito ese.
Discusión cerrada

Tags
gadget, mini-impresora, pocket printer, zuta
Herramientas


Posteos similares
Nueva cara con impresora 3D por lichudlat
Impresora 3D por lu3hg
Impresora de órganos por tibu32
Esculturas con navajas de bolsillo por juansito77
Un hacker me roba la tinta de la impresora!!! por SoL




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0