|
| | Friki | | Se registró el: mayo-2011 | | | Mujica anuncia la legalización de la marihuana en Uruguay Mujica anuncia la legalización de la marihuana en Uruguay
Según un matutino del vecino país, el gobierno llevará un registro de consumidores y controlará la comercialización; la medida busca combatir la inseguridad pública.
Marihuana libre y estatal. El gobierno de Uruguay analiza legalizar la venta de marihuana en el marco de una serie de medidas que buscan combatir la inseguridad pública y que tienen como base la "guerra a la pasta base" de cocaína, aseguraron este miércoles medios de prensa locales.
Según informó hoy el diario El País de Uruguay, la administración del presidente José Mujica prepara un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana, con el objetivo de que los adictos a la pasta base se vuelquen hacia una droga considerada más blanda.
El anuncio oficial, que debería enmarcarse en un conjunto de medidas para combatir la inseguridad, está previsto para esta noche. Desde el gobierno indicaron a la agencia de noticias AFP que no habrá confirmaciones o desmentidos de la información hasta entonces.
El informativo televisivo Subrayado señaló que el Estado llevará un registro de consumidores para buscar impedir conductas adictivas y se establecerá un máximo de cigarrillos mensuales por consumidor. Quienes se excedan serían obligados a someterse a tratamientos de rehabilitación.
El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay, aunque sí lo está la comercialización.
El diputado oficialista Sebastián Sabini, promotor de un proyecto de ley para legalizar el cultivo personal de marihuana, dijo que no conoce el proyecto gubernamental. "Por ahora lo que hay son trascendidos de prensa. No quisiera extenderme porque no tenemos el proyecto sobre la mesa", indicó.
No obstante, consideró que sería una medida "audaz" y se manifestó "totalmente a favor de regular el mercado", aunque advirtió que "hay que generar una institucionalidad capaz de generar los controles que implica".
Apenas se filtró a la prensa la información sobre el plan del gobierno, la red social Twitter estalló en un cruce de mensajes entre legisladores del oficialismo y la oposición, a favor y en contra de la propuesta.
El diputado del Partido Nacional (opositor), Luis Lacalle Pou, autor de un proyecto para legalizar el cultivo personal de marihuana, opinó: "No creo que sea buena cosa seguir asociando la marihuana con el dinero".
La diputada también nacionalista Ana Lía Piñeyrúa, aseguró por su parte que "la legalización de la venta de marihuana no solucionará el consumo de pasta base. Al contrario".
El diputado oficialista Julio Bango escribió: "El Estado vende droga hace muchos años: grapa, espinillar, caña, etc", en referencia a la venta de bebidas alcohólicas.
En tanto, el líder del opositor Partido Colorado, Pedro Bordaberry, señaló: "Lo que más preocupa es que uno estaba esperanzado esperando medidas para combatir la inseguridad".
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1483660-uruguay-estudia-legalizar-la-venta-de-marihuana
A 19 de 20 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si |
No | |
| |
Que suerte que tienen los vagos uruguayos :P
| |
| | Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad. | |
| Citar: Terror
Hoy, 05:57 Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad. |
Comprate un cerebro antes de hablar la proxima vez, te ira bien
| |
| Citar: |
Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.
| No deberías hablar desde la ignorancia,estas insultando a gente que no diría eso de vos.
| |
| Citar:
Terror
Hoy, 04:57
Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.
| El ignorante del dia, q haces terror!!!! tomatela, pelotudo
| |
| | Alguien conoce algun caso de muerte por sobredosis de furmar cigarrillos de marihuana???
Yo no conosco... | |
| Citar:
guillox
Hoy, 10:33
Alguien conoce algun caso de muerte por sobredosis de furmar cigarrillos de marihuana???
Yo no conosco...
| No te moris de sobredosis como con la coca, es una droga "blanda", no te mata.
Pero esta mal decir que no hace nada, que no hace mal al organismo, como dicen muchos que estan a favor de la legalizacion.
PD: Conozco va con z
| |
| |
Por más que comiencen a comercializar marihuana, esto no va a cambiar para nada el consumo de Paco. Es la escusa más pelotuda que escuche.
Estoy de acuerdo con la comercialización libre, pero no como "herramienta" para evitar la adicción al paco
| |
| |
Sinceramente, comento mas de una persona que me da pena... ("Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.") SOS UN POBRE PIBE, lo único que sabes hacer es aprender de las malas lenguas, separate un poquito de las opiniones de tus papas, crece! e informate mas... no hay ningún caso de muerte por sobredosis
Otro, "por más que comiencen a comercializar marihuana, esto no va a cambiar para nada el consumo de Paco. Es la escusa más pelotuda que escuche. Estoy de acuerdo con la comercialización libre, pero no como "herramienta" para evitar la adicción al paco."
Tenes que mirar mas allá del presente hombre, es OBVIO que el que consume paco hoy en día no lo va a cambiar por un cigarro de marihuana, la idea en a futuro, erradicar el paco y ablandar la droga con marihuana...
La marihuana es evidente que hace mal, yo fumo... pero mientras tengas la mente activa, hagas deporte y no seas un pobre sedentario que no sabe hacer de su vida y lo único que sabe es hacer eso es obvio que te va a consumir...
Te ayuda a tener otro punto de vista, mirar todo un poquito mas desde afuera, esta bien, admito que hace mal a los pulmones y a la neuronas pero el resultado es un equilibrio mental... esta bueno abrir un poquito la mente me parece, no pensar en uno únicamente.
La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre.
| |
| Citar:
Sinceramente, comento mas de una persona que me da pena... ("Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.") SOS UN POBRE PIBE, lo único que sabes hacer es aprender de las malas lenguas, separate un poquito de las opiniones de tus papas, crece! e informate mas... no hay ningún caso de muerte por sobredosis
Otro, "por más que comiencen a comercializar marihuana, esto no va a cambiar para nada el consumo de Paco. Es la escusa más pelotuda que escuche. Estoy de acuerdo con la comercialización libre, pero no como "herramienta" para evitar la adicción al paco."
Tenes que mirar mas allá del presente hombre, es OBVIO que el que consume paco hoy en día no lo va a cambiar por un cigarro de marihuana, la idea en a futuro, erradicar el paco y ablandar la droga con marihuana...
La marihuana es evidente que hace mal, yo fumo... pero mientras tengas la mente activa, hagas deporte y no seas un pobre sedentario que no sabe hacer de su vida y lo único que sabe es hacer eso es obvio que te va a consumir...
Te ayuda a tener otro punto de vista, mirar todo un poquito mas desde afuera, esta bien, admito que hace mal a los pulmones y a la neuronas pero el resultado es un equilibrio mental... esta bueno abrir un poquito la mente me parece, no pensar en uno únicamente.
La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre.
| Coincido con vos, pero la marihuana no mata neuronas, hay estudios cientificos que se hicieron, no mata neuronas pero si es muy malo para los pulmones, yo fumo cannabis, hago deporte, trabajo y estudio, y me va muy bien en todo, como dijiste vos, la marihuana te da otro punto de vista completamente, no digan que es una basura si no saben del tema !
| |
| |
Estudios se hicieron miles, como hace poco salio que en inglaterra se hizo un estudio y dio que es 20 veces mas nocivo que el tabacco... de todos modos, hace mal para algunas cosas pero bien para otras, equilibrio...
El cannabis no únicamente se puede fumar muchachos... se puede utilizar para muchísimas cosas, gastronomía, agricultura, vestimenta, se puede aprovechar muy bien si la gente es inteligente y saca rédito de eso... los primeros Levi´s eran de cañamoo!
Abrazo
| |
| |
Como quieren justificar con pelotudeces , manga de faloperitos, no se dan cuenta que es una forma de controlar mas a las masas, no me parece algo bueno para nada, es mas facil controlar a un zombie que a una persona que piensa con sus cabales bien despiertos, todo funciona al reves parece en este mundo. PELOTUDOS!!
| |
| Jajajaja que idiota por dios, me hiciste reir mucho gracias.
Al fumar ves la realidad con otro enfoque y no como te la quieren mostrar
| |
| |
Dudo mucho que alguno de los que bardea la haya probado... deben tenerle miedo porque papá y mamá dijeron que estaba mal...
Y el estudio de que es mas dañina que el tabaco, no aclara en que cantidad... cualquier fumador de tabaco se baja 20 puchos en un dia... nadie se fuma 20 fasos al dia (y si lo hacen, aflojen, la puta que los parió que no los va a bajar ni dios)
| |
| Citar:
Terror
Hoy, 07:57
Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.
| Jajaja hiciste enojar a todos los marigüacos xD
Vamos muchachos! No jodan ^^ Son drogas! Alcohol, tabaco, marihuana, lo que sea! No son buenas 
Hagan de vuestros culos lo que quieran pero no vengan a decirme que es buena jaja
| |
| | Sólo quiero decir algo: durante la época de la ley seca (cuando estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Estados Unidos), saben quién era el que más hacía campaña para que la prohibieran?: AL CAPONE.
¡Con la prohibición los únicos que se benefician (y de manera MILLONARIA) son los traficantes ilegales!!!
URUGUAY HA DADO UN GIGANTESCO PASO HACIA UN PAIS SIN NARCOTRÁFICO.
Ojalá todo les salga de puta madre, tengan la sociedad pacífica que se merecen y los demás paises aprendamos de este ejemplo. | |
| Citar:
Terror
Hoy, 04:57
Esta bien asi se mueren mas rapido esta gente pelotuda que consume todo esto y estorban a la sociedad.
| Aguante la marihuana y morite vos, pedazo de gil! XD
| |
| | Para para para... ¿ Como es eso de que "hace mal a los pulmones" y "NO mata neuronas" ? Ah bue, y despues les dicen ignorantes a otros...
La marihuana ademas de ser un alucinogeno suave es un relajante, y NO, no hace mal a los pulmones, porque de echo ayuda a la mejor circulacion respiratoria... De echo, se receta para pacientes con asma o bronquitis cronica aguda.
Y si, mata neuronas, pero no tanto como un buen pedo... El alcohol mata mas neuronas que el faso. | |
|
AjajAJAJAJAJAJAajajajajajajajaJAJAJAJAJAjaJajAJAJa jAjaJAJajajajajaJaJaJaJaJAJajajajajAJaJaJajJa
| |
| y me parece obvio si estas todo drogado como vas a ver la realidad! Jajaajaj, un poco de pilas loco dejen de fumar faso y volar , a pensar menos y producir mas loco!
| |
| saky
Hoy, 02:49
Citar:
guadarc
y me parece obvio si estas todo drogado como vas a ver la realidad! Jajaajaj, un poco de pilas loco dejen de fumar faso y volar , a pensar menos y producir mas loco! A los que no les guste la marihuana que no comenten!... Se creen intelectuales por ponerse encontra de la marihuana y no se dan cuenta que quedan como unos payasos... Y a los que fumen marihuana les dedico este...  | |
| |
No se pero que te metan en cana por tener 3 plantitas en casa es una boludez mas grande que el avion en la extratosfera.
El que fume, fume, no es adictiva, si es adictiva psicologimente, (los flojos de cerebro) la coca el paco y la cumbia te hacen mierda la cabeza
| |
| anda a laburar seguro sos un vago de mierda y tu papa te paga internet, deja de fumar faso y anda a laburar y forjar un futuro mejor para vos pelotudo!
| |
| saky
Hoy, 22:43
Citar:
mark0z
anda a laburar seguro sos un vago de mierda y tu papa te paga internet, deja de fumar faso y anda a laburar y forjar un futuro mejor para vos pelotudo!
Y o trabajo en garbarino, soy ingeniero en sistemas. Tengo un auto, una casa y una hija... Vos? | |
| bueno bien ahi, laburo para mi ,tengo una fabrica , que queres que te diga ! esta buena tu carrera tengo un amigo que le va muy bien, no tengo hijos, y tambien tengo moviles, estonces bien retiro lo dicho, pero creo que no te gustaria ver a tu hija fumando marihuana cuando sea grande, o no tan grande, o me bas a decir que fumas adelante de tu mujer y tu hija... igual ya me hinche los huevos si quieres fumar fuma que queres que te diga, drogadicto"!
| |
| |
Que quiero que me digas? Que me digas que vas a dejar de tratar de faloperos y de vagos a la gente que fuma marihuana. Es gente normal, como yo y como vas campeón. Nada más... Nadie te molesto ni te falto el respeto, pero vos por lo contrario me dijiste que era un vago de mierda y un pelotudo y no me agrado para nada leer eso es mas me dolió, eso no me parece correcto y no es así y como consejo averigua un poco sobre la marihuana y porque para los científicos se considera una planta medicinal, no te digo que fumes. Te digo que te informes correctamente antes de opinar y no insultes a nadie por favor...
| |
| eyyyyy pasen por el grupo de faseros anonimos asi tenemos un grupo en friki con todos los fumones 
ea ea ea
Juntada frikifumeta 2012!!!!!! | |
| seguis justificandote drogadicto!
| |
| | Ya se que no te moris pero es un comienzo. Perdon si ofendi a los drogadictos de la pagina. | |
| |
Quieren ver que es un drogadicto? agarren dos personas, una que fume tabaco todos los dias, durante 10 años y otra persona que fume marihuana todos los dias durante 10 años, hagan que esas personas no fumen durante una semana y vean quien realmente es el que depende de su "droga"... y de paso haganle estudios de sangre y radiografia de torax... y si lo quieren hacer mas interesante agreguen una persona que consuma alcohol...
Agarren un libro antes de hablar...
| |
| Citar: Terror
Hoy, 05:27 Ya se que no te moris pero es un comienzo. | El único comentario con fundamento.
De faso no te morís, pero la marihuana es un "iniciador".
Si bien muchos fumamos y no pasa de ahí, para muchos la marihuana es un iniciador, les genera dependecia psicologica, después de un tiempo "no les pega" y van a buscar algo mas "duro" para que les pegue mejor... así terminen en las mierdas sintéticas.
| |
| |
Como me gustaria que se logre eso de dejar las drogas mas fuertes legalizando las blandas..para que la poblacion consuma lo legal y menos dañino.
Seria un paso adelante no?
| |
| |
El de arriba es nuevo no aporta no comenta es fantasma? es un espirituuuuu
|  | |