Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-ago-2015, 13:42
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

20 años del Windows 95

Un día como hoy, pero de 1995, Microsoft lanzaba al mercado el sistema operativo que comenzaría a cambiar las cosas en el mundo de la informática. Mirá el spot que hoy es vintage.



Para el 24 de agosto de 1995, fecha en la que Microsoft lanzó con bombos y platillos el sistema operativo que revolucionaría el modo de utilizar la tecnología, las computadoras solamente se vendían a empresas, por lo que para venderlas a usuarios comunes había que hablar de "computadora personal".



La PC promedio en la que podía venir instalado Windows 95, era una con procesador Intel 486, tenía un disco rígido de 150 megas de capacidad (es el 15 por ciento de 1GB), y una memoria RAM de 8 megas (si, no gigas, sino megas). En otras palabras, cualquier computadora portátil de estos días es unas 4500 veces más potente que ese equipo. Más aún: cualquier smartphones tiene también unas cuantas miles de veces más de capacidad.

Y sin embargo, sentíamos que el el futuro ya había llegado. Windows 95, el segundo sistema operativo gráfico que lanzaba Bill Gates, representaba un cambio tremendo a nivel de interfaz de usuario, sobre todo porque incorporaba por vez primera el ya clásico botón de inicio, o "start". Por eso la publicidad que Microsoft autorizó por esos días llevaba como cortina musical Start me up, de los Rolling Stones.

Para entonces, Windows 95 sería la puerta de entrada a Internet, razón fundamental por la que la computadora empezó a hacerse necesaria tanto en hogares como oficinas. Como buen visionario Bill Gates calificaba en 1995 a la red de redes como el “desarrollo más importante de la era desde que aparecieron los equipos informáticos personales”. No se equivocaba, y el Internet Explorer sería hasta no hace mucho el navegador Web más utilizado por los usuarios.


Pero si querés algo verdaderamente retro, mirá este tutorial en video de casi una hora, protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry, que por entonces ya eran estrellas televisivas e iban por la segunda temporada de Friends.


Video solo en inglés



A 9 de 9 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
eliss
25-ago-2015, 22:49
Excelente la publicidad
 
madafaca
26-ago-2015, 00:20
Puta madre me siento un dinosaurio!
Discusión cerrada

Tags
20, 95, años, windows
Herramientas


Posteos similares
La evolución de Windows por sam
Windows 1.1 por lichudlat
Actualizacion de Windows 1 al 8 por lichudlat
Windows XP cumple diez años por darioflair
La evolucion de windows por ferminnn




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0