Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-ago-2013, 23:51
Avatar de vickorules
Friki
 
Se registró el: junio-2010
Localización: Lomas de zamora -zona sur

Diferencias entre inteligencia e ingenio.

1- La Nasa


Cuando antes de los '60 la NASA emprendio el lanzamiento de astronautas al espacio, advirtieron que sus boligrafos no funcionarian en gravedad cero, ya que la tinta no bajaria a las superficie en que se deseara escribir. Al cabo de años de pruebas e investigaciones que demandaron un gasto de varios millones de dolares, lograron desarrollar un boligrafo que funcionaba en gravedad cero, abajo del agua, sobre cualquier superficie, incluyendo cristal, y en un rango de temperaturas que iban desde bajo cero hasta 300 grados.

Los rusos, por su parte, descartaron los boligrafos y dieron lapices a sus tripulaciones para que pudieran escribir



2- El empaquetado de jabones




En 1970, un ciudadano japones envio una carta a una fabrica de jabones de tokio, reclamando haber adquirido una cajita de jabones que al abrirla estaba vacia. La reclamacion puso en marcha todo un programa de gestion administrativa y operativa; los ingenieros de la fabrica reibieron instrucciones de diseñar un sistema que impidiera que esta incidencia volviera a repetirse.
Despues de mucha discusion, los ingenieros estaban de acuerdo en que el problema se habia suscitado en la cadena de empaquetado de los jabones, donde una cajita en movimiento no fue llenada con el jabon respectivo.
Por indicacion de los ingenieros se diseño e instalo una sofisticada maquina de rayos X con monitores de alta resolucion, operada por dos trabajadores encargados de vigilar todas las cajas de jabon que salian de la linea de empaquetado para de esa manera asegurarse de que ninguna estuviera vacia. El costo de esa maquina supero los 250.000 de dolares.



Cuando la maquina de rayos X comenzo a fallar al cabo de 5 meses de ser usada en los tres turnos de la empresa, un obrero del area de empaquetado pidio prestado un potente ventilador y lo apunto hacia la parte final de la cinta transportadora. Mientras las cajitas avanzaban en tal direccion, las que estaban vacias simplemente salian volando de la linea de empaquetado.



3- El hotelero neoyorkino




El gerente general de una cadena hotelera neoyorkina viajo por segunda vez a Seúl en el lapso de un año; al llegar al hotel donde debia hospedarse fue recibido calidamente con un ''Bienvenido nuevamente señor, que bueno es verlo una vez mas en nuestro hotel''. dudando de que el recepcionista tuviera tan buena memoria y sorprendido del recibimiento se propuso que a su retorno a New York impondria igual sistema de trato al cliente en la cadena hotelera que regenteaba. A su entorno convoco y reunio a todos sus gerentes encomendandoles desarrollar alguna estrategia para tal pretension.
Los gerentes determinaron implementar un software con reconocimiento de rostros, base de datos actualizada dia a dia, camaras especiales, con un tiempo de respuesta de micro segundos, asi como la pertinente capacitacion a los empleados, etc. cuyo costo aproximado seria de 2.5 millones de dolares.

El gerente general descarto la idea por costosa. Meses despues, en su tercer viaje a Seúl, luego de ser recibido de la misma manera ofrecio una buena gratificacion al recepcionista para que le revelara como lo hacian.



El recepcionista le dijo : ''Mire señor, aqui tenemos un arreglo con los taxistas del aeropuerto, durante el trayecto ellos preguntan al pasajero si ya antes se hospedo en este hotel, y si la respuesta es afirmativa, ellos depositan sus maletas al lado derecho del mostrador. Si el cliente llega por primera vez, sus maletas son dejadas al lado izquierdo. El chofer es gratificado con un dolar de propina.''


A 144 de 144 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
iimperactiivo
06-ago-2013, 23:59
Muy bueeeno!
 
lu3hg
07-ago-2013, 00:01
Genial!!
 
guilleyo
07-ago-2013, 00:23
Yo conocia la primera!!!
 
Angelushu
07-ago-2013, 00:25
Excelente, lástima que medio cortina
 
Pistoleada del Balero
07-ago-2013, 00:59
JAJAJJAJAAJ la de la NASA es --mortal--
 
DalaiLama
07-ago-2013, 01:02
El que sabe sabe y el que no sabe es jefe...
 
chinchimoye
07-ago-2013, 01:19
Está clarísimo!!!
 
Chocolatebythenews
07-ago-2013, 01:30
Corto pero buenísimo
 
Elargentino
07-ago-2013, 01:48
La punta de la mina tiende a romperse, lo cual crea particulas de distintos tamaños (que por las condiciones de microgravedad flotan)que pueden causar peligrosos daños en los equipos y a los astronautas y ademas los lapices estan hechos de madera, y la nasa no queria llevar ningun material inflamable por el posible riesgo que eso supone. :P
 
Eljano
07-ago-2013, 03:55
Citar:
Elargentino
Hoy, 03:48
Existen lapices de plastico.
 
faccu
07-ago-2013, 04:08
Citar:
La punta de la mina tiende a romperse, lo cual crea particulas de distintos tamaños (que por las condiciones de microgravedad flotan)que pueden causar peligrosos daños en los equipos y a los astronautas y ademas los lapices estan hechos de madera, y la nasa no queria llevar ningun material inflamable por el posible riesgo que eso supone. :P
Cambia lapiz de madera por fibron
 
faccu
07-ago-2013, 04:08
Citar:
La punta de la mina tiende a romperse, lo cual crea particulas de distintos tamaños (que por las condiciones de microgravedad flotan)que pueden causar peligrosos daños en los equipos y a los astronautas y ademas los lapices estan hechos de madera, y la nasa no queria llevar ningun material inflamable por el posible riesgo que eso supone. :P
Cambia lapiz de madera por fibron
 
fernalk
07-ago-2013, 09:12
Buenisimo.......................al del ventilador lo ascendieron
 
davidismael82
07-ago-2013, 10:55
Güenazo che
 
batukes
07-ago-2013, 11:29
Conocia la de la NASA , pero la de el ventilador y las cajas de jabon vacia me parece ultra genial
 
diegouII
07-ago-2013, 13:08
Citar:
**DalaiLama*Hoy, 03:02
El que sabe sabe y el que no sabe es jefe...
 
elcbamatias
07-ago-2013, 14:56
El loco del ventilador es un groso!!
 
elpomperitotechifla
07-ago-2013, 16:55
Jaja esta bueno, igual es muy sanata o no?
 
camelcho
07-ago-2013, 17:16
Citar:
DalaiLama
Hoy, 01:02
El que sabe sabe y el que no sabe es jefe...
jajajaj
 
DR3Ulises
07-ago-2013, 21:33
Perronsisimo este post...
 
guillox
07-ago-2013, 23:16
Trabajo en sistemas... y puedo decir que veo pasar mucho de eso.. veo ingenieros que diagraman aplicaciones (muchas de esas costosas) y tienen errores que no podes creer..

Yo digo siempre lo mismo... estudiaron no por ser Ingenieros.. sino por un sueldo $$.. les importa un joraca... Lo unico que saben hacer es cubrirse entre ellos y tratar de que los horrores pasen inadvertidos.... Cada tanto uno sale a la luz

Igual debe pasar con los medicos.. ni me quiero imaginar... cada tanto nos enteramos de alguna..
 
javifrik
07-ago-2013, 23:24
Mmm siempre que leo la historia de la lapicera de la nasa vs el lapiz y como la cuentan me parece una boludez, yo creo que a los locos si se les ocurrio llevar un lapiz, no es que son pelotudos, estan llevando tipos a la luna vieja, aparte el lapiz tiene unas cuantas desventajas, tenes q llevar aparte saca punta y aparte un lugar para dejar la cascarita y varios de estos.
El mejor de todos los ejemplos me parecio el del jabon, el mas acertado tambien en cuanto al titulo.
 
seba21net
08-ago-2013, 20:36
Corto como patada de chancho... pero muy bueno como el big mac.
 
luccacho
08-ago-2013, 23:30
Citar:
aparte el lapiz tiene unas cuantas desventajas, tenes q llevar aparte saca punta y aparte un lugar para dejar la cascarita y varios de estos.
Citar:
ademas los lapices estan hechos de madera, y la nasa no queria llevar ningun material inflamable por el posible riesgo que eso supone
PORTAMINAS con MINAS gruesas??
 
Tomico
09-ago-2013, 02:49
Muy bueno pero corto pero bien igual!
 
gatomaldonado
10-ago-2013, 16:06
Jajajaja.. esta buenisimo, sos CAPA
Pero el del Jabon dice en un momento: "la reclamacion" y me hace arder los ojos
 
braian123
11-ago-2013, 03:52
Te paso la info con la verdad sobre el bolígrafo estadounidense de la nasa:


El bolígrafo de la NASA


Quién no ha escuchado alguna vez, casi siempre tomando un café vaya usted a saber porqué, la historia que sigue: "Cuando la NASA comenzó con sus proyectos de vuelos espaciales se encontraron con un problema, los bolígrafos convencionales usaban la gravedad para escribir, así que eran inútiles en el espacio exterior. ¿Que es lo que hicieron entonces? pues fácil, se gastaron millones de dólares en desarrollar un bolígrafo que fuera capaz de escribir en gravedad cero. Los rusos mientras tanto decidieron usar un lápiz".



A ese lápiz le llaman popularmente "la solución soviética" y está disponible para su venta AQUÍ por 1,7 eurillos de nada y en la pagina web de la película El Cosmonauta por 2 euros AQUÍ (el sobreprecio esta justificado por el apoyo al proyecto así que no me seáis quisquillosos).



Foto El Cosmonauta
Hay que reconocer que la historia mola, tiene gancho y cuando la cuentas la gente se queda un tanto asombrada. Básicamente esta corta historia tiene 2 efectos que la hacen tan popular, el primero es que la lógica de la “solución soviética” suele pillar por sorpresa siempre al interlocutor y la segunda es que ya de paso se pone en ridículo a los norteamericanos. El único problema que tiene esta historia es que es falsa y fe de ellos da las explicaciones que dio la propia NASA AQUÍ y la cual os paso a transcribir para aquellos que no sepan ingles:

Según cuenta la propia NASA en su artículo los primeros astronautas de la agencia usaban lápices (al igual que los rusos) pero en 1965 para el proyecto Gemini decidieron gastarse unos 3.000 euros de la época en 34 bolígrafos especiales diseñados por una empresa de Houston llamada Tycam Engineering Manufacturing, es decir, aproximadamente unos 88 euros por bolígrafo. Este gasto provocó fuertes críticas a la NASA así que la agencia decidió dar marcha atrás y equipó de nuevo a sus astronautas con lápices, lápices de cera (menos peligrosos ya que no eran inflamables ni producían polvo de grafito) o pizarras plásticas.


Con los años un empresario e inventor llamado Paul C. Fisher vio el nicho de mercado y se gastó mas o menos un millón de dólares según sus propias palabras en desarrollar y patentar el superbolígrafo AG7 el cual era capaz de escribir en gravedad cero y a temperaturas extremas.


El boli como podéis ver en el siguiente esquema era muy original, consistía básicamente en un bolígrafo mas o menos normal en el que la tinta estaba presurizada con nitrógeno a mas o menos 2 atmósferas y media.

Con su bolígrafo en la mano el bueno de Fisher se presentó en 1965 en la NASA para vender su producto, pero estos no estaban para bromas después de lo que les había pasado anteriormente así que decidieron no comprarlo. No obstante la inversión de Fisher no fue en balde, con motivo del proyecto Apollo la NASA decidió darle una oportunidad a su producto y compraron 400 de estos bolígrafos al precio de unos 4 euros por unidad. La Unión Soviética no quiso quedarse atrás para su Soyuz y compraron también 100 de estos bolígrafos mas 1.000 recargas de tinta. Así que de “solución sovietica” para nada…


El AG7 en acción. Foto vía coolfacts
Según cuenta la propia NASA ambas agencias espaciales siguen usando los bolígrafos de Fisher para sus misiones espaciales a día de hoy, el cual puede ser adquirido en la tienda online de Fisher AQUÍ, a 34 euros. Por cierto, no penséis que Fisher os va a hacer el mismo precio que a la NASA aunque le apreteis.

Seguro que nos llevaríamos una sorpresa sobre cuantos bolígrafos espaciales ha vendido Fisher a la NASA y cuantos ha vendido a particulares a lo largo y ancho del globo. Me da a mi que a Fisher al final le han salido las cuentas bastante bien aprovechando el tirón de la publicidad que le dio primero la NASA, segundo la agencia espacial soviética y tercero la famosa leyenda urbana del bolígrafo espacial, de hecho no me extrañaría que incluso la leyenda urbana fuera una invención del propio Fisher para que se hablase de su producto, al fin y al cabo ¿quien iba a hablar de los bolis que se usan en el espacio si no existiese la consabida leyenda urbana? ¿Acaso habéis escuchado hablar alguna vez sobre las gafas o relojes que se usan en el espacio? Lo dicho, un máquina de los negocios este Fisher.
- See more at: Rusadas: El bolígrafo de la NASA
 
vickorules
11-ago-2013, 09:58
Citar:
gatomaldonado
Ayer, 15:06
Jajajaja.. esta buenisimo, sos CAPA
Pero el del Jabon dice en un momento: "la reclamacion" y me hace arder los ojos
Que hija de puta, perdon no lo copie y pegue, lo tuve que escribir en word para pegarlo aca, y le pifie a un par de palabras. :/
Discusión cerrada

Tags
ingenio, inteligencia
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0