Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-mar-2013, 14:19
Friki
 
Se registró el: julio-2011

Cabeza virtual

Una cabeza virtual habla y expresa emociones

Luego de que un humano escriba una frase e inserte una emoción mediante un teclado, "Zoe" lo dirá utilizando las expresiones faciales que correspondan.







Investigadores del departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y el laboratorio de investigación de Toshiba crearon una cabeza virtual que habla con un amplio rango emocional identificable por los humanos, según informó Fayerwayer que citó un artículo del sitio Wired.
Fayerwayer manifestó que el trabajo se inspiró en el computador “Holly” de la serie británica de ciencia ficción Red Dwarf.
Fayerwayer dijo que a diferencia de la serie de ficción espacial, la cabeza virtual parlante, llamada “Zoe”, no es capaz de pensar por sí mismo, pero sí puede decir lo que el investigador escriba en un teclado. Se puede escribir una frase, luego insertar una emoción y "Zoe" lo dirá utilizando las expresiones faciales que correspondan, agregó el sitio.
“En este momento podría ser usado para leer mensajes de una forma expresiva. También podría utilizarse como lector para audiolibros, por ejemplo. Estamos hablando con organizaciones para niños autistas y sordos, donde este tipo de tecnología potencialmente podría utilizarse para enseñarle a los niños a ‘leer emociones’ y leer los labios”, indicó el investigador Bjorn Stenger de Toshiba Research Europe a Wired, citado por Fayerwayer.
La actriz británica Zoe Lister dispuso su rostro y voz para ser utilizadas en el proyecto. La mujer grabó siete mil frases leídas de extractos de periódicos y del directorio telefónico. Posteriormente se utilizaron algoritmos para obtener datos de voz y visuales, modelando la voz y la cara de modo de poder recrear una emoción y una frase, agregó Fayerwayer.
Durante las grabaciones, Lister expresa seis emociones básicas: felicidad, tristeza, ternura, enojo, temor y neutral. Luego, estas podían ser combinadas para crear patrones y expresiones diferentes, indicó Fayerwayer.
Ese sitio dijo que la cabeza virtual no funciona con la voz.




A 6 de 8 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Chuekooo
20-mar-2013, 14:24
 
lanovenadelsebita
20-mar-2013, 14:27
Hello Simone!
 
impurelord
20-mar-2013, 14:33
 
ElJota90
20-mar-2013, 15:49
Citar:
Desquiciado
Ajjajajajajajajja
 
DalaiLama
20-mar-2013, 18:58
Espero que pronto, antes que me de tendinitis o sindrome de tunel carpiano...
 
fercha17
20-mar-2013, 19:29
Citar:
Desquiciado
Ya falta poco para que las computadoras vengan con un vagina incorporada y se termina el mundo
DalaiLama
Espero que pronto, antes que me de tendinitis o sindrome de tunel carpiano...
Para mi ya seria tarde,yo ya tengo síndrome de túnel carpiano.
 
Sambayon
20-mar-2013, 22:47
Yo pense que era uno de estos...


Un cabeza virtual...
Discusión cerrada

Tags
la reina blanca, secretaria, tecnologia, virtual
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0