Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-oct-2012, 16:12
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

Zombie Walk 2012 en Buenos Aires (a beneficio)

(una canción para la ocasión)







ZOMBIE WALK 2012 EN BUENOS AIRES



Nuevamente, la familia Zombie se reune el 28 de Octubre a las 15 horas en plaza San Martín.



Que es?: Es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus.
Los zombies marcharán por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. Se estimula a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos (¡nada de Napoleones zombies!).


Fomentando este despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado al Hogar de la
Fundación Sol Naciente (entren!!), 80 chiquitines de un comedor infantil te lo agradecerán .



La Zombie Walk reune a amantes del cine de terror y películas clase B y a simples ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Convertida ya en una tradición anual que tiene lugar en las grandes ciudades del mundo, la caminata zombie es originalmente una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, sabiendo que históricamente la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas. Se trataba del único camino por donde los incipientes directores podían experimentar, crear nuevos lenguajes y abordar temáticas menos comunes.


Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: un llamado a la reflexión sobre los modos de vida a que nos somete el vivir en las grandes ciudades, auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Las características distintivas del arquetipo del zombie (la palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva) se convierten así en una parodia del ciudadano moderno.


La idea es reflejar la imagen de lo que somos sin ser concientes de esa realidad, con el objetivo de involucrarse para ayudarnos entre todos.

En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones.




ORIGEN DE LA ZOMBIE WALK



La caminata más temprana del zombi se llevó a cabo en el verano de 2001 en Sacramento, California. Armada en el contexto de un Festival de Trash Films (Cine basura,) llamado Zombie Parade , una docena de personas se reunió para ser maquilladas como zombis según el arquetipo que consagró la película “La Noche de los Muertos Vivos” de George Romero (1968), y para desfilar alrededor de la ciudad a bordo de un autobús escolar.

Después de esa experiencia inicial, la primera caminata de la que se tiene registro fue llevada a cabo en octubre de 2003, en Toronto, Ontario, con la participación de tan sólo 12 personas. Hoy es una de las más populares del mundo.


Desde el año 2003 en adelante, la Zombie Walk se ha convertido en una tradición en varios países, empezando por EEUU, siguiendo por España, Australia, México, Alemania, Inglaterra, entre otros.





LA ZOMBIE WALK EN ARGENTINA



Es una procesión de personas que recorre el microcentro porteño caracterizadas como zombies imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus.

Este Halloween (domingo 31 de octubre) Los zombies marcharán por la Ciudad de Buenos Aires “en busca de conciencia, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando”. Se estimula a los participantes a “representarse a ellos mismos” mutados en zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos (¡nada de Napoleones zombies!).


Fomentando este despertar de conciencia social, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a un comedor infantil.

La cita es libre y abierta a toda la familia.




RECORRIDO DE LA MARCHA


Comienza en Plaza San Martin, recorriendo por Florida hasta Lavalle . Llegar a Cerrito y luego el Obelisco.





LOS MANDATOS ZOMBIE!!!!!




I) Despertarás un Domingo
II) Sacarás el zombie que hay en vos
III) Buscarás los sesos de tu prójimo
IV) Te multiplicarás
V) Caminarás y caminarás
VI) No reconocerás a tu padre ni a tu madre
VII) No hablarás
VIII) No andarás erguido
IX) No dejarás de sangrar
X) No razonarás

I) Despertar es reconocer y concientizar, nunca es tarde para abrir los ojos, hagámoslo ya!!!

II) El verdadero reflejo de tu persona se manifestará espontáneamente, lo que somos y no queremos reconocer.
III) Todos tienen derecho a alimentarse.
IV) Infectarás tu concientización a otros.
V ) Puesto que el camino es infinito, solamente llegarán quienes no se detengan.
VI) Los valores están ocultos, el respeto se ha perdido.
VII) Basta de chamuyo, el movimiento se demustra andando.
VIII) Pesadas mochilas llevas en tu espalda, cargas que desgastan y mal direccionan tu energía.
IX) La agonia no tiene fin si el fin no es buscado.
X) Eres la cosecuencia de años de programacion.




¿Estás esperando que te inviten? Okey, acá tenés!!



















Citar:
TERMINOS Y CONDICIONES


?Traer alimentos no perecederos para donar a un comedor infantil
?Se regirá por las disposiciones contenidas en la Constitución de la República, Leyes Nacionales, Decretos y/u Ordenanzas Municipales y particularmente por lo dispuesto en el presente Reglamento.
?Tenga en cuenta los buenos modales de un zombie: gruñidos, gemidos, quejidos, incluso aullidos son imprescindibles.
?No intente asustar a cualquier persona que no sea un participante dispuesto. ¡Evite las confrontaciones!
?Permanezca sobre la vereda a menos que cruce la calle. Al cruzar, espere la señal de transito pertinente y cruce rápidamente. Piense "rápido", recurramos al "Nuevo amanecer de los Muertos" dónde los zombies se mueven a gran velocidad. El bloqueo del tránsito es un delito y cualquier persona que así lo haga infringe la ley siendo pasible de las correspondientes sanciones penales.
?No producir desorden, ni destruir el espacio público. No realizar actividades ilegales. Demuestre respeto extremo. Recuerde, los medios nos seguirán, junto con la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
?Está prohibido el consumo de alcohol y/o estupefacientes.
?No llevar armas de ningún tipo, NI SIQUIERA DE JUGUETE.
?No ingresar en ningún negocio si no son bienvenidos.
?Si van a utilizar sangre cuando "ataquen" víctimas o al ser "atacado", no usen cualquier cosa de que pueda manchar de forma permanente la vereda.
?No desviarse del recorrido preestablecido.
?No utilizar elementos religiosos ni imágenes que puedan herir susceptibilidades
?Usted acepta la difusión de su imagen públicamente ya sea por web o cualquier otro medio de comunicación escrito o audiovisual. Esto no generará reclamo o compensación alguna a su favor
• Nos reservamos el derecho de cambiar los Términos y Condiciones sin necesidad de consulta a terceros o usuarios. Si ante un cambio, no está de acuerdo con los términos, pueden mandar un mail a info@mundozombie.com.ar pidiendo la baja de su usuario.
?La información extra que requerimos para la registración, es para uso interno unicamente, no proveemos acceso, ni vendemos la información a terceros.


?Diviértase!
Recuerde: este es un acontecimiento familiar-amistoso. Ayúdenos a que así sea.


ALGUNAS FOTOS DE ZOMBIE WALKS ANTERIORES







































































UNA AYUDITA??


En youtube está repleto de videos con todo tipo de consejos para lograr un maquillaje zombie con poquito presupuesto. Lo ideal es siempre usar materiales no tóxicos (por ejemplo para la sangre artificial utilizar miel y darle color con colorante para torta en rojo y negro). Aquí tienen tres videos de la página oficial para ayudarlos en el maquillaje, aunque, como ya mencioné, la web está repleta.




















FUENTE: Mundo Zombie






LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!


A 19 de 20 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
JanoB
26-oct-2012, 16:16
Yo voy.
 
camelcho
26-oct-2012, 16:18
Jamas de los jamases...y nunca de los nuncases... voy a estar cerca de donde estan estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cago encima..
 
Manya
26-oct-2012, 16:39
Espectacular muy buena info!! te pasaste! un post bien armado! jeje ah voy!! jaja cerebrooooooooo
 
paralipio
26-oct-2012, 16:56
Lo único que faltaria en estas actividades (a nivel mundial) es que vayan algunos con maquinitas de humo, las fotos quedarian buenisimas!!

Aunque estoy sospechando que estos zombies no son reales... porque no se de que obra social salen enfermeras sexies
 
Daswer
26-oct-2012, 17:38
Yo me disfrazaría de Resident evil y los cagaría a tiros a todos...
 
Ronin
26-oct-2012, 18:12
Citar:
Daswer
Hoy, 16:38

Yo me disfrazaría de Resident evil y los cagaría a tiros a todos...
Evento al aire libre, no se permiten las armas, ni las de juguete =P
 
PupiChan
26-oct-2012, 18:27
Esto fue la del 2010! A ver si este año puedo ir a documentarla de nuevo!



 
CaBa
26-oct-2012, 20:23
Citar:
Jamas de los jamases...y nunca de los nuncases... voy a estar cerca de donde estan estos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me cago encima..
debes sentir el mismo temor que yo siento...
 
Diozito
26-oct-2012, 22:13
Son unos muertos, y lo reconocen:



ON: Excelente! Si no me quedara tan lejos me mando de una
 
juanete
26-oct-2012, 23:34


Genio!
 
BurgerKing
27-oct-2012, 01:35

Meee amoorr te chupo todo el remanso
Discusión cerrada

Tags
solidaridad, walkers, zombie walk, zombies
Herramientas


Posteos similares
Toronto Zombie Walk 2012 por zantho
Zombie Walk Paris por zantho
La zombie walk 2010 Buenos Aires por Ronin
Zombie Walk 2010 en Argentina (a beneficio) por Ronin
Zombie Walk - Buenos Aires 2009 por shavo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0